Luz encendida del ABS.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Toni Liberty V6

Luz encendida del ABS.

Mensaje por Toni Liberty V6 » 17 Abr 2017 20:36

Muy buenas a todos.
Ya regresamos de las mini vacaciones, y el jeep se ha portado muy bien. Solo que el primer dia, y antes de llegar a destino, se encendio la luz del ABS. Primero me preocupe, pero gracias a las conversaciones via Watt con Smitter, me quede mas tranquilo.
Fuimos a lavarlo de bajos y dandole donde estan los sensores, pero siguio igual. A la mañana siguiente, y en dos ocasiones, la luz se apago justo cuando alcanzas la velocidad que bloquea las puertas. ¿Es el mismo sensor?. luego sigue apagado y segun que dia volvio a encenderse.
Hoy mismo volviendo a casa, se encendio a pocos km de llegar.
¿Que tengo que mirar, y como puedo hacerlo?

PD.
Un millon de gracias a Smitter, por su paciencis, y consejos dados, pudimos estar todos los dias haciendo km con tranquilidad.

ciudadanodelmundo

Re: Luz encendida del ABS.

Mensaje por ciudadanodelmundo » 18 Abr 2017 07:48

Buenos días Toni,
Hace poco se me encendió la luz del ABS (+ medidor de distancia del cuentakilómetros parado), era intermitente, por lo que leí pensé que sería el sensor trasero, después de limpiar seguía el fallo, lo llevé al taller y con la máquina dio fallo en sensor de rueda delantera izquierda, me cambiaron el sensor y OK.
Al poco, como 1 mes después y pocos km, se repitió el fallo, pero esta vez se quedó luz fija desde el primer momento y sin medir distancia, pensé que sería el mismo sensor y al meter máquina saltó el delantero derecho, lo cambiaron también y hasta hoy.
Me pareció muchísima casualidad que fallasen los 2 tan seguidos en el tiempo, el taller es de total confianza y me cambiaron únicamente los sensores.

Saludos

Toni Liberty V6

Mensaje por Toni Liberty V6 » 18 Abr 2017 08:33

Buenos dias En micaso, solo se prende la luz, el cuentamillas sigue funcionando.
No le di con la pistola de presion en los sensores traseros. Probaremos. Sigo pensando que es suciedad, o mal contacto.
Ya os dire.

Toni Liberty V6

Mensaje por Toni Liberty V6 » 18 Abr 2017 12:41

Pregunta: ¿Podria ser el conector que hay encima el diferencial?

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 19 Abr 2017 09:02

Toni Liberty V6 escribió:Pregunta: ¿Podria ser el conector que hay encima el diferencial?
:yes:
El ABS es de tres canales, hasta los 2005 0 2006.
El sensor trasero está sobre el diferencial y a veces es el cableado del conector. Algunos foreros les ha bastado con re-acondicionar la conexión.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Toni Liberty V6

Mensaje por Toni Liberty V6 » 19 Abr 2017 10:23

Gracias de nuevo. Este finde miraremos a ver el que, y si es ese sensor. A final de mes tiene que subirnos a Navarra, y me gustaria poder solucionarlo antes.

Saludos a todos

vbraque

Mensaje por vbraque » 02 May 2017 17:44

Supongo que este el el hilo al que se referia Smitter... perdon por haber duplicado el tema.
Miraré primero de todo los sensores, tiene pinta de ser eso, suciedad o cable cortado, aunque en este segundo caso creo se enciende tambien el testigo BRAKE, que no es mi caso.
como lo va a ver un amigo mecanico ¿si lo enchufa al diagnostico le sale cual es el sensor que falla? Por ir al grano.

ciudadanodelmundo

Mensaje por ciudadanodelmundo » 03 May 2017 07:25

Si, la máquina te dice que sensor falla y con esa información ya se va directo al grano, eso si, no todas las máquinas dan la información, en el taller al que llevo yo el coche tienen varios modelos de máquinas de diagnosis y no pudieron sacar el código , al final en un servicio Bosch cercano pudieron sacar la información.

Saludos

vbraque

Mensaje por vbraque » 03 May 2017 13:41

Gracias, aunque supongo que si solo hay 3 sensores (2 delante + 1 detras) pues se limpian y verifica el cableado de los tres y listo. En el video que he puesto, al menos el de atras es bastante visible y accesible desde abajo, o eso parece.

vbraque

Mensaje por vbraque » 07 May 2017 15:48

Bueno, hoy dispuesto a bajar a city desde el pueblo donde tengo el Jeep y a los 500m de rodar el testigo deja de iluminarse. O sea, esta claro que algun sensor esta sucio. Problema auto-resuelto. De todos modos ya que lo he bajado, mi compi me lo va a enchufar a ver si sale marcado algun error y que los revise x si acaso.

Responder