CABLE DEL ALTERNADOR PELADO.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

CABLE DEL ALTERNADOR PELADO.

Mensaje por Jabiertxo » 25 Abr 2017 15:14

¡Hola amigos libertyarios...!! El otro día me dí cuenta, de que tenía un cable que va al alternador pelado o medio quemado por fuera. Le enseñe a un amigo mío que es mecánico y me insinuó que podia ser debido a un recalentamiento del alternador por unos focos HELLA RALLYE 2000 que tengo montados, que quizás le hago trabajar mucho y por eso...en el caso de que sea por eso, ¿qué solución se os ocurre? Tengo hecha la instalación específica para estos focos por un electricista, ¿quizás sería poner un alternador más grande? son bombillas de 100w...quizás poniendo algunas de menos intensidad....un saludo...!!!

ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: CABLE DEL ALTERNADOR PELADO.

Mensaje por ximo73 » 25 Abr 2017 17:21

Tienes que verificar la instalación para saber que es de eso y no de otra cosa, pero si es de eso ojito al bobinado que le metes fuego

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: CABLE DEL ALTERNADOR PELADO.

Mensaje por Jabiertxo » 25 Abr 2017 18:43

Gracias Simo, estare al tanto. ¿Te refieres a que puede provocar un incendio real? ¡Ostras....no me acojones....!! Gracias por tus consejos....

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: CABLE DEL ALTERNADOR PELADO.

Mensaje por Miguel_FL » 26 Abr 2017 08:09

Si vas a aumentar la capacidad del alternador, manteniendo los consumos electricos, debes cambiar tambien la sección de los cables.
Si se ha pelado el cable por sobrecalentamiento es señal que no es capaz de hacer pasar por el todos los amperios que necesita.
Como ejemplo y para que se entienda mejor, si en una pila unes positivo y negativo con un hilo de cobre fino, se pondrá al rojo vivo pasando toda la intensidad posible antes de de quemarlo, si haces esto mismo con un cable más grueso apenas notarás que se calienta.

Tambien puede ser causado por algún mal contacto (terminal flojo o alguna masa mal cogida).
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: CABLE DEL ALTERNADOR PELADO.

Mensaje por Smitter » 27 Abr 2017 13:04

Miguel_FL escribió:Si vas a aumentar la capacidad del alternador, manteniendo los consumos electricos, debes cambiar tambien la sección de los cables....Tambien puede ser causado por algún mal contacto (terminal flojo o alguna masa mal cogida).
Más que por problemas de capacidad del alternador, revisaría antes estas dos cosas que comenta Miguel_FL.

Estás aumentando el consumo en más de 15 amperios calculando sólo las dos bombillas de 100w y menospreciando el resto de la instalación (relé, piloto...), lo que significa un aumento aproximado de 4 milímetros cuadrados en la sección del cable del alternador. Como dices que la instalación es independiente, ninguno más.
Las instalaciones tienen una tolerancia de seguridad bastante importante, y aunque se van sumando factores, apuesto más por el otro posible culpable: un punto caliente por un terminal en mal estado o flojo. Es importante que la sección completa del cable tenga contacto con su punto de arranque.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder