ITV Y antinieblas Renegade

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Joe KJ
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2016 22:53

ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por Joe KJ » 05 May 2017 18:34

Hola a todos,

Acabo de ir a pasar la ITV y me la han echado para atrás porque según ellos no esta inscrito en la ficha técnica los antinieblas.
Dicen que son accesorios y que es falta grave. Total, me han prohibido circular con el coche y no me ha dado la etiqueta, claro...

A alguien le ha pasado?

El lunes ire al concesionario mas cercano a ver si me pueden emitir un certificado conforme mi coche lleva de de serie esos focos....
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

ximo73
Mensajes: 178
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por ximo73 » 06 May 2017 20:21

los faros del paragolpes? a mi me miraron la homologacion que llevan inscrita en el cristal, si me volvieron la primera vez por las barras de los bajos la segunda vez las quite porque estaba pintandolas y aproveche para pasar la itv y este año ire con ellas puesta a ver que pasa, si no tendré que ir a por el dichoso papel que vale 150 pavos, para que les quede claro de una vez... es mas mi coche en la pegatina de la puerta pone que venia con luces de largo alcance en el techo y no las llevo puestas porque supuestamente el anterior dueño se los quito,

Avatar de Usuario
Joe KJ
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2016 22:53

Re: ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por Joe KJ » 06 May 2017 20:42

Exacto, las antinieblas de encima del parachoques delantero.
No se quejan de que no esten homologados, sino de esten ahi sin constar en la ficha.
Y les he dicho que sale de fabrica y me dicen que no lo cree, que en la ficha no sale y en consecuencia no sale de fabrica. Total, mi coche es un peligro publico y me prohíben circular con el.
La verdad es que estoy muy cabreado. Solo por la tozudez de una persona me tendré que gastar dinero por algo que es injusto gastárselo, puesto que el coche sale asi de fabrica, homologado enterito el....
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por davicico73 » 06 May 2017 23:34

Creo que estaba en la microficha
La primera vez que la pasé me paso lo mismo, pero entre lo que localizaron ellos y alguna copia que cogí del foro, fue adelante
Creo que en foros se ha tratado
Busca microficha

Una p*ya vergüenza

Avatar de Usuario
Joe KJ
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2016 22:53

Re: ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por Joe KJ » 07 May 2017 10:29

davicico73 escribió:Creo que estaba en la microficha
La primera vez que la pasé me paso lo mismo, pero entre lo que localizaron ellos y alguna copia que cogí del foro, fue adelante
Creo que en foros se ha tratado
Busca microficha

Una p*ya vergüenza
Gracias davicico, me pongo a buscar!
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por saulfortea88 » 08 May 2017 08:57

A mi me pasó, tengo la microficha donde salen anotados. Si me das tu email te la puedo pasar.

Es una vergüenza por que es su trabajo el saber que existen estas microfichas y mirarlas, no tenemos que enseñárselas nosotros ni saber que existen...
Pero bueno... todo es poco por nuestra seguridad, no? :slap: jeje

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6145
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por Smitter » 08 May 2017 09:26

saulfortea88 escribió:A mi me pasó, tengo la microficha donde salen anotados. Si me das tu email te la puedo pasar.

Es una vergüenza por que es su trabajo el saber que existen estas microfichas y mirarlas, no tenemos que enseñárselas nosotros ni saber que existen...
Pero bueno... todo es poco por nuestra seguridad, no? :slap: jeje
Yo tengo las 0058*00 y 0058*05.
¿Tienes la 0058*06, que es la suya? Ponla por aquí o mándame un correo y las guardo en el espacio del foro.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por saulfortea88 » 08 May 2017 12:41

Tengo la 0058*05.

Me toca ITV dentro de poco, a ver si me acuerdo y les pido la 0058*06, aunque imagino que será muy muy parecida...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por Miguel_FL » 08 May 2017 13:00

Es lo mismo que me pasó hace 4 años, pedí que verificasen con la ficha de homologación y me sacaron la de un Sport del 2003 (2.5 5 velocidades), les comenté que no era esa mi versión ni variante ya que llevo un 2.8 y 6 velocidades y el año era 2006.

La respuesta del ingeniero fue que pidiese un certificado a la casa para la próxima ITV y me dejó pasar. Mi respuesta fue, sélleme la ficha técnica y deme la pegatina, y una vez legal, deme las hojas de reclamaciones, yo no miento al decir que viene así de serie, cosa que su mecánico de línea me decía y actualicen sus bases de datos. La siguiente ITV la pasé en otra estación distinta.

En el apartado de ITV dejé el certificado de Fiat/Jeep con los antinieblas y rock rails.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
Joe KJ
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2016 22:53

Re: ITV Y antinieblas Renegade

Mensaje por Joe KJ » 11 May 2017 07:50

Pues al final me fui a un conce y el responsable de taller me pudo sacar el escandallo de equipamiento del coche y aunque no es una microficha, le metio el sello del conce y me fui a la itv

En la itv me dijeron que hablara con el ingeniero y este me dejo pasarla. Miro sus microfichas y mi contraseña no la tienen.
Me dijo, pasamos la itv porque vemos que puedes tener razón pero debes pedir el certificado y te ponemos ls luces en la tarjeta de la itv y nunca mas te volvera a pasar esto.
Asimismo les pregunté porque tengo que estar sin poder conducir mi coche porque es un teorico peligro ???????? Por un par de antinieblas, ambas ellas legales en españa.....
Y me dicen que cuando viene el responsable de turno de la dgt les pega un puro por no haber tenido incidencias. Que siempre hay incidencias. Asi que, al mas minimo posible problema, paran el coche y apa. Te buscas la vida (en taxi sino tienes otro coche, que aun no siendo mi caso es un pu***** tener el coche parado) y las perras y lo arreglas.

Ahora tengo que o bien encontrar la microficha, o bien llevar un certifica de Jeep (no del conce) donde diga que mi VIN lleva de origen esas antinieblas.
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto

Responder