Problemas con la inyección. Revoluciones.
Publicado: 19 Nov 2017 05:45
Hola Amigos.
Espero estén bien, les escribo para ver si a alguien le ha pasado el problema que estoy pasando con mi Liberty CRD 2.8 del 2004.
Todo comenzó despues de arreglar el alternador, quizas fue solo coincidencia.
Los sintomas: En ralentí las revoluciones oscilaban y se escuchaba como un temblor, algo suelto, en la parte del motor, diria que a la altura de la tapa de cilindros. Además si lo acelerabas por un periodo corto sobre las 3000 RPM, al volver al ralentí el motor temblaba y las revoluciones oscilaban nuevamente pero casi al borde de la detención, entre las 500 y 750 rpm.
Además el consumo se disparó, del escape salio mucho olor a diesel, y en la mañana al partir, el arranque tardaba mucho, muy pesado, una vez incluso me descargó la batería.
Finalmente, en mas de alguna ocasión, al doblar una esquina, despacio, el motor se detuvo. Asi anduve mas o menos 1 mes.
Lo lleve al taller de Bosh Car Service, y mi mecanico muy sincero me señaló que me iba a hacer un arreglo parcial, y lo que hizo, fue sacar 3 inyectores, rectificó y calibró los mismos. El inyector N° 4 no lo pudo extraer (El mas cercano al habitaculo) pero en síntesis, me dice que la culata esta en mal estado, por efecto del agua.
Lo he estado usando 3 días, y a pesar de que las oscilaciones se han detenido, el consumo ha mejorado, tras acelerarlo al volver a ralenti el motor, o se para o queda temblando. Me dijo que lo venda inmediatamente porque en 3 meses mas, tendré que cambiar culata.
A ver si a alguien le ha pasado.
Un saludo cordial desde Chile.
Espero estén bien, les escribo para ver si a alguien le ha pasado el problema que estoy pasando con mi Liberty CRD 2.8 del 2004.
Todo comenzó despues de arreglar el alternador, quizas fue solo coincidencia.
Los sintomas: En ralentí las revoluciones oscilaban y se escuchaba como un temblor, algo suelto, en la parte del motor, diria que a la altura de la tapa de cilindros. Además si lo acelerabas por un periodo corto sobre las 3000 RPM, al volver al ralentí el motor temblaba y las revoluciones oscilaban nuevamente pero casi al borde de la detención, entre las 500 y 750 rpm.
Además el consumo se disparó, del escape salio mucho olor a diesel, y en la mañana al partir, el arranque tardaba mucho, muy pesado, una vez incluso me descargó la batería.
Finalmente, en mas de alguna ocasión, al doblar una esquina, despacio, el motor se detuvo. Asi anduve mas o menos 1 mes.
Lo lleve al taller de Bosh Car Service, y mi mecanico muy sincero me señaló que me iba a hacer un arreglo parcial, y lo que hizo, fue sacar 3 inyectores, rectificó y calibró los mismos. El inyector N° 4 no lo pudo extraer (El mas cercano al habitaculo) pero en síntesis, me dice que la culata esta en mal estado, por efecto del agua.
Lo he estado usando 3 días, y a pesar de que las oscilaciones se han detenido, el consumo ha mejorado, tras acelerarlo al volver a ralenti el motor, o se para o queda temblando. Me dijo que lo venda inmediatamente porque en 3 meses mas, tendré que cambiar culata.
A ver si a alguien le ha pasado.
Un saludo cordial desde Chile.