Historia de cambio de junta y culata nueva...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
cofreak
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2014 02:36

Historia de cambio de junta y culata nueva...

Mensaje por cofreak » 24 Dic 2017 00:04

Estimados foreros, le cuento que en un viaje de 300 Km se ha "destapado" el termostato, perdiendo todo el refrigerante en minutos. Me he dado cuenta que el circuito estaba muy oxidado además. Consecuencia, un calentón que ha levantado la culata, tirando burbujas como volcán por el vaso. Una vez repuesto el termostato. Hubo que hacer cirugía mayor, destapando culata y verificando para mi sorpresa que había cavitaciones importantes, probablemente hechas hace años por uso con agua potable del dueño anterior... (yo uso etilglicol y agua desmineralizada 70/30).
La culata no daba medida para cepillado y rectificado, por lo que encargué una por ebay a italia, con la junta y los pernos (otra historia es lo que me han cobrado de internacion en chile...mas que lo que costó la culata....).
Mi mecánico aparte de demorar, parece que ha hecho un buen trabajo, porque llevo cerca de 500 km entre ruta y ciudad sin problemas de potencia o temperatura.
Sin embargo estoy preocupado porque noto que al acelerar o esforzarse el motor (aumento de revoluciones repentina) sale una bocanada de humo negro. Como antecedente les puedo decir que antes del desastre del calentón me salía el fallo P0299, cada 1000 kms aprox. encendiendo el testigo, relacionado a baja presión del turbo.
Cambié MAP, filtros, aceite, etc, y el humo sigue en los acelerones. Se me enciende el testigo con el mismo fallo cada 200 km aprox, casi siempre bajo temperatura de trabajo regular...no hay perdida de potencia o algo raro en el funcionamiento...

Alguien me puede orientar para ir con alguna certeza? Que el turbo este tomando aceite para la admisión I(por el fallo p0299), anillos con el calentón? no quiero seguir invirtiendo en el jeep, ya que las cosas no están del todo bien en la economía doméstica...
Un abrazo y saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6149
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Historia de cambio de junta y culata nueva...

Mensaje por Smitter » 26 Dic 2017 11:05

El fallo no creo que tenga que ver con el calentón, porque ya hace unos años que lo tienes.
Mírate lo que Torpedo te comenta, a ver si das con el problema: Fallos DTC P0299 y P0069
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder