¿como saber que caja cambios llevo?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
alfajarinwrf
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2017 14:31

¿como saber que caja cambios llevo?

Mensaje por alfajarinwrf » 28 Dic 2017 17:16

Llevo dias preguntando a los buscadores y no consigo encontrar la manera de saber ¿que caja de cambios llevo?

es un kj 3.7 limited automatico de 2004.

¿alguien sabe si hay alguna chapita o algo en algun sitio que lo ponga?
¿y para saber si llevo trac lock?

La transfer si que me tire debajo y vi que era una 242.

muchas gracias.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: ¿como saber que caja cambios llevo?

Mensaje por josewind » 28 Dic 2017 21:35

En la mía viene en un lateral de la caja más o menos accesible, lo se porque no hace mucho cambié aceite y filtro y como no lo teníamos claro el mecánico lo miró sin desmontar nada metiéndose debajo del coche, en la tuya no creo que sea muy distinto.
De todas formas con el n. VIN en una tienda de repuestos o en la casa deberían saberlo sin problema.

Al margen de eso si quieres saber si lleva algún tipo de bloqueo puede que me equivoque pero si te refieres a uno de tipo central te lo dirá no el tipo de caja de cambios sino el tipo de transfer que lleves (si llevaramos diferencial central como Subaru por ejemplo pues habría que mirar este). Si te refieres a bloqueo de diferencial delanero o trasero de tipo mecánico que yo sepa tu coche no lo lleva, aunque puede que lleve el de deslizamiento limitado en el diferencial trasero...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
alfajarinwrf
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2017 14:31

Re: ¿como saber que caja cambios llevo?

Mensaje por alfajarinwrf » 29 Dic 2017 08:32

Muchas gracias, josewind, me tirare por debajo (un poco mas) a ver si veo algo y si no preguntare en una casa de recambios.

Si, bloqueo central llevo porque hay instalada la transfer nv242 y lleva la posicion "4hI part time" (la misma que tenia en mi XJ y culpable de que me decidiera por este coche).

Lo que no se si llevo es el diferencial de deslizamiento limitado o track lock.
he leido que debe haber una chapita en el lado derecho del palier que lo pone pero yo o veo nada.

Estoy por irme al circuito 4x4 de mi pueblo y probar a levantar las "patitas traseras" a ver que pasa.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: ¿como saber que caja cambios llevo?

Mensaje por Smitter » 29 Dic 2017 12:00

Siendo de 2004, muy probablemente lleves el diferencial de deslizamiento limitado detrás.

Puedes montar una caja 42RLE o la 45RFE/545RFE. La 42RLE la tiene colocada en la parte superior izquierda de la cubierta del conversor. La 45RFE lleva la identificación estampados en el lado izquierdo del carter de la caja, justo encima de la superficie de sellado del colector de aceite. Además de estar estampados, debe tener la etiqueta.
Ambas son un código de barras con multitud de dígitos y letras.
Si no te aclaras pon una foto por aquí, a ver si algún forero la descifra :D

Si no encuentras las etiquetas, también se hace visualmente según la disposición de los solenoides y espigas de cableados.
La familia de cajas de cambios 42RLE puede
identificarse mediante una identificación visual de
los vehículos equipados con un conjunto de solenoides
y conmutadores de presión de la caja de cambios
situado en el lado del acompañante, y el sensor de
marcha de la caja de cambios, sensor de velocidad
de impulsión y sensor de velocidad de salida están
situados en el lado del conductor de la caja de
cambios.
La familia de la caja de cambios 45RFE/545RFE
puede ser identificada confirmando la existencia de
un conector eléctrico de 23 espigas situado en el
lado izquierdo de la caja de cambios, orientado
verticalmente cerca de la palanca manual.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
alfajarinwrf
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2017 14:31

Re: ¿como saber que caja cambios llevo?

Mensaje por alfajarinwrf » 19 Ene 2018 14:24

Por fin lo he visto nana.gif tiritiritiri :cool:

Imagen

Imagen

Es la 45RFE.

lo pone en la etiqueta y la forma del carter coincide con las imagenes de internet.

Muchas gracias, otra vez.

Responder