SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por Dreamsfreeman » 11 Oct 2022 12:51

NachoSJ escribió:
10 Oct 2022 09:33
Hola, reflotó este hilo por qué tengo un problema parecido.
Hasta hace un tiempo que le cambié el portafiltro de gasoil me pasaba muy de vez en cuando, en frío o en caliente, si le dejaba el contacto mucho tiempo puesto le costaba arrancar la vida, si embargo si le daba del tirón arrancaba bien.
Ahora ya. Con el portafiltro nuevo me va arrancando mucho mejor. Pero ayer a la media hora de pararlo otra vez estuvo un rato bueno hasta que le dió por arrancar....
Es un 2.8crd 150cv.
Donde van los sensores de el árbol de levas y del cigüeñal? Y las referencias las sabéis alguien?
Creo que debería seguir por ahí... No se me ocurre otra cosa...
Un saludo
el sensor del árbol de levas está arriba, fácil acceso, cerca de los inyectores, atrás, lo puedes hacer sin problemas. El del cigüeñal es más jodienda, está abajo, cerca del colector de escape derecho, yo lo hice desde el suelo, es algo jodido pero se hace, no necesitas ir a un taller, yo cambié los 2 por fallos similares, cambiando el portafiltro del gasoil también, y mejoró considerablemente el arranque, pero lo mío no acabó ahí, tenía el fallo P0093 perdida grande de combustible que resultó ser un inyector muerto. Al final cambié los 4 y problema resuelto. Si pones en google el modelo de tu jeep y el sensor que buscas te suele salir el OEN en alguna página de venta...yo no los recuerdo la verdad...

Ya contarás! :jeep: nana.gif

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por Smitter » 13 Oct 2022 14:42

El OEN del Sensor de posición del cigüeñal: 05066882AA
El del árbol de levas: 05066856AB
Antes creo deberías leer los códigos de error. Y vete haciendo estiramientos para cambiar el del cigüeñal :lol: :lol: Una vez que lo localizas sabes por donde meter las manos, mientras tanto es un auténtico coñazo. :slap:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 221
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por NachoSJ » 13 Oct 2022 22:05

Ea! muchas gracias! A ver si los pido y lo dejo un poco decente! Habrá que estirar!jeje
Saludos!
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por Dreamsfreeman » 14 Oct 2022 16:04

Smitter escribió:
13 Oct 2022 14:42
El OEN del Sensor de posición del cigüeñal: 05066882AA
El del árbol de levas: 05066856AB
Antes creo deberías leer los códigos de error. Y vete haciendo estiramientos para cambiar el del cigüeñal :lol: :lol: Una vez que lo localizas sabes por donde meter las manos, mientras tanto es un auténtico coñazo. :slap:
:lol: :lol: :lol: cómo lo sabes!!!! A veces tenía que bajar los brazos que se me dormían de tenerlos en alto un buen rato :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por Dreamsfreeman » 14 Oct 2022 16:04

NachoSJ escribió:
13 Oct 2022 22:05
Ea! muchas gracias! A ver si los pido y lo dejo un poco decente! Habrá que estirar!jeje
Saludos!
cualquier duda nos dices!!! :clap: :drink: :jeep:

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por Roberty » 18 Oct 2022 10:26

Buenas compañeros!!
Llevo un tiempo sin escribir por aquí porque me tiene el KJ bastante quemado...
Lo tengo en el taller desde finales de agosto. Resulta que un día me dio problemas al arrancar, pero probé un par de veces y acabó arrancando. Esa misma tarde tiré a arrancar y ahí fue donde ya me preocupó. Probé varías veces hasta que finalmente arrancó, salió y a los 50 metros se paró en medio de la carretera. A la mañana siguiente conseguí arrancarlo poniéndole las pinzas y con un cabeceo del motor muy preocupante y de ahí al taller.
En el taller le han limpiado el aforador del gasoil y el depósito (que iba lleno de mierda) y le han comprobado los inyectores y me dice que están bien porque todos tienen el mismo nivel en las probetas. Finalmente me dice que puede ser el sensor de la presión del combustible (el de la rampa) porque le da un fallo en el ordenador.
Nos ponemos a buscar y en la casa 615 euros, en un recambio me lo consiguen por 390, en ebay 200 y finalmente consigo uno de un voyager por 50. Lo ponemos, desaparece el fallo y al exigirle al motor ya no se para (el mecánico probó después de limpiar el depósito y en cuanto le pisaba en carretera se le paraba, a mí también me había pasado dos o tres veces...) pero al dejarlo en ralentí el motor cabecea mucho con un ralentí muy inestable (cuando lo arrancamos estaba muy estable).
Ese cabeceo a mí ya me pasaba antes al exigirle, una vez al calentarlo para pasar la ITV me asusté mucho porque al dejarlo al ralentí pensaba que me lo había cargao jajja
En fin que llevo un mosqueo grande con el coche porque no sé de dónde le puede venir el problema. Si hemos solucionado lo de las paradas en medio de la carretera no es poco (que tampoco lo tengo seguro) pero al final me estoy planteando venderlo porque, aunque es un coche que me encanta no veo que ande fino del todo (el mecánico me ha dicho que si fuera suyo lo vendería).
Os comento que le he cambiado, por problemas anteriores con el arranque, el motor de arranque, el soporte y el filtro de gasoil y la batería. Desde que le puse el motor de arranque nuevo y el soporte arrancaba como nunca, pero ahora me sale esta tecla nueva...

Bueno, lo dicho, que estoy un poco desesperado con el Jeep...

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por Smitter » 19 Oct 2022 21:22

Este tipo de fallos es difícil dar solución desde la distancia, porque pueden ser mil cosas.
Quitando sensor de levas o de cigüeñal, que normalmente marcan error en el lector de DTC.
Dices que el cabeceo era anterior a esta avería del sensor de presión de combustible. Para empezar a descartar ¿Por casualidad el cabeceo empezó después de un cambio de distribución?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por Roberty » 20 Oct 2022 13:03

Smitter escribió:
19 Oct 2022 21:22
Este tipo de fallos es difícil dar solución desde la distancia, porque pueden ser mil cosas.
Quitando sensor de levas o de cigüeñal, que normalmente marcan error en el lector de DTC.
Dices que el cabeceo era anterior a esta avería del sensor de presión de combustible. Para empezar a descartar ¿Por casualidad el cabeceo empezó después de un cambio de distribución?
Buenas! Lo primero gracias por la respuesta y el interés, la verdad este foro sirve muchas veces de ayuda y un poco también para desahogarse!! jejejj
Pues yo desde que lo tengo no he tocado nada de distribución, así que por ese lado no sé si tendrá algo que ver...
El cabeceo me lleva pasando ya un tiempo, recuerdo hacer un par de años me pasó al exigirle para llevarlo caliente a la itv y hace poco, creo que fue en abril, le hice una descarbonización, me dijeron que le diera una vuelta en cuarta a altas revoluciones y al llegar a casa me pasó lo mismo, el motor cabeceando bastante. Lo paré, lo dejé enfriar y volvió a arrancar perfecto y ya sin cabecear.

Lo de los sensores que me comentas lo pensé cuando daba fallo al arrancar o cuando se me paraba en marcha, pero no sé si tendrá que ver algo con el cabeceo cuando se le exige.

La verdad es que lo del cabeceo en caliente no es lo que más me preocupa porque yo al coche no le exijo casi nunca, lo uso por el pueblo y el campo y alguna vez que lo saco a carretera lo llevo muy tranquilo jajaj podría vivir con eso, pero vamos si pudiera solucionarlo y exigirle en carretera sin miedo no estaría mal jaja

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por Dreamsfreeman » 02 Nov 2022 12:19

Roberty escribió:
20 Oct 2022 13:03
Smitter escribió:
19 Oct 2022 21:22
Este tipo de fallos es difícil dar solución desde la distancia, porque pueden ser mil cosas.
Quitando sensor de levas o de cigüeñal, que normalmente marcan error en el lector de DTC.
Dices que el cabeceo era anterior a esta avería del sensor de presión de combustible. Para empezar a descartar ¿Por casualidad el cabeceo empezó después de un cambio de distribución?
Buenas! Lo primero gracias por la respuesta y el interés, la verdad este foro sirve muchas veces de ayuda y un poco también para desahogarse!! jejejj
Pues yo desde que lo tengo no he tocado nada de distribución, así que por ese lado no sé si tendrá algo que ver...
El cabeceo me lleva pasando ya un tiempo, recuerdo hacer un par de años me pasó al exigirle para llevarlo caliente a la itv y hace poco, creo que fue en abril, le hice una descarbonización, me dijeron que le diera una vuelta en cuarta a altas revoluciones y al llegar a casa me pasó lo mismo, el motor cabeceando bastante. Lo paré, lo dejé enfriar y volvió a arrancar perfecto y ya sin cabecear.

Lo de los sensores que me comentas lo pensé cuando daba fallo al arrancar o cuando se me paraba en marcha, pero no sé si tendrá que ver algo con el cabeceo cuando se le exige.

La verdad es que lo del cabeceo en caliente no es lo que más me preocupa porque yo al coche no le exijo casi nunca, lo uso por el pueblo y el campo y alguna vez que lo saco a carretera lo llevo muy tranquilo jajaj podría vivir con eso, pero vamos si pudiera solucionarlo y exigirle en carretera sin miedo no estaría mal jaja
Como te entiendo....yo he estado cerca de 2 años!!!!!! Sí sí, 2 años con ese fallo parecido al tuyo...que nunca pisaba a fondo porque de pronto se me paraba en plena autovía, metiéndome a la cuneta, quitar llave del contacto, volver a arrancar y seguir andando pero NUNCA pisaba a fondo, y en cuestas como no podía pisar a fondo o el motor se protegía, pues iba reduciendo marchas hasta acaba en 4' a 80km/h hasta que volvía en llano o bajada y subir de marcha hasta la 6'...así me tiré 2 años, cambié el portafiltro gasoil, sensor cigüeñal, sensor árbol de levas, motor de arranque porque lo tenía muerto ya...batería nueva de marca OPTIMA que es la original de nuestro JEEP....según el anterior dueño se comprobaron los inyeectores en banco de pruebas, por eso nunca miré por ahí...hasta que me dió por comprobarlos y uno lo tenía muerto y los otros 3 marcaban dentro de las tablas pero al máximo, así que decidí cambiar los 4 y mano de santo...ahora piso a fondo y el Jeep me tira para atrás, nunca había sentido esa sensación, estuve a punto de tirar la toalla varias veces y venderlo con ese fallo a un mecánico que lo pudiese arreglar él o hasta a un desguace pero resistí y mi cartera también todo hay que decirlo, no quiero ni calcular lo que me he gastado con todo eso....pero a día de hoy lo he solucionado y disfrutandolo...pero cuando acelero siempre tengo ese miedo metido en el cuerpo de que le volverá a pasar...no es fácil quitarte 2 años de angustia....nada fácil!!!!!!!! También se me partió el soporte de la polea de la dirección asistita hace muy poco, y cuando la conseguí, vamos a montar todo de nuevo y resulta que tenía puesto una polea que no era la suya y una correa de servicio también diferente (más corta) al tener una polea que no era la suya, pusieron otra correa más corta, otra sorpresa que me encontré en mi Jeep así que te puedes imaginar...poner polea nueva y correa de servicio nuevo, pero los suyos...A saber cuánto tiempo me durará la alegría, así que no lo pienso pero si vuelve a tener otro fallo ahí sí que tiro la toalla....todo tiene un límite, y más si no tienes la pegatina de contaminación, en 1 año o así estaré capado aquí en Madrid...así que disfrutemos el último baile del año :jeep: :cool: :hola:
Ya nos contarás!!!!! Suerte!!!!!!

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: SE PARA EN CALIENTE Y LE CUESTA ARRANCAR MUCHO EN CALIENTE

Mensaje por Roberty » 03 Nov 2022 09:39

Dreamsfreeman escribió:
02 Nov 2022 12:19
Roberty escribió:
20 Oct 2022 13:03
Smitter escribió:
19 Oct 2022 21:22
Este tipo de fallos es difícil dar solución desde la distancia, porque pueden ser mil cosas.
Quitando sensor de levas o de cigüeñal, que normalmente marcan error en el lector de DTC.
Dices que el cabeceo era anterior a esta avería del sensor de presión de combustible. Para empezar a descartar ¿Por casualidad el cabeceo empezó después de un cambio de distribución?
Buenas! Lo primero gracias por la respuesta y el interés, la verdad este foro sirve muchas veces de ayuda y un poco también para desahogarse!! jejejj
Pues yo desde que lo tengo no he tocado nada de distribución, así que por ese lado no sé si tendrá algo que ver...
El cabeceo me lleva pasando ya un tiempo, recuerdo hacer un par de años me pasó al exigirle para llevarlo caliente a la itv y hace poco, creo que fue en abril, le hice una descarbonización, me dijeron que le diera una vuelta en cuarta a altas revoluciones y al llegar a casa me pasó lo mismo, el motor cabeceando bastante. Lo paré, lo dejé enfriar y volvió a arrancar perfecto y ya sin cabecear.

Lo de los sensores que me comentas lo pensé cuando daba fallo al arrancar o cuando se me paraba en marcha, pero no sé si tendrá que ver algo con el cabeceo cuando se le exige.

La verdad es que lo del cabeceo en caliente no es lo que más me preocupa porque yo al coche no le exijo casi nunca, lo uso por el pueblo y el campo y alguna vez que lo saco a carretera lo llevo muy tranquilo jajaj podría vivir con eso, pero vamos si pudiera solucionarlo y exigirle en carretera sin miedo no estaría mal jaja
Como te entiendo....yo he estado cerca de 2 años!!!!!! Sí sí, 2 años con ese fallo parecido al tuyo...que nunca pisaba a fondo porque de pronto se me paraba en plena autovía, metiéndome a la cuneta, quitar llave del contacto, volver a arrancar y seguir andando pero NUNCA pisaba a fondo, y en cuestas como no podía pisar a fondo o el motor se protegía, pues iba reduciendo marchas hasta acaba en 4' a 80km/h hasta que volvía en llano o bajada y subir de marcha hasta la 6'...así me tiré 2 años, cambié el portafiltro gasoil, sensor cigüeñal, sensor árbol de levas, motor de arranque porque lo tenía muerto ya...batería nueva de marca OPTIMA que es la original de nuestro JEEP....según el anterior dueño se comprobaron los inyeectores en banco de pruebas, por eso nunca miré por ahí...hasta que me dió por comprobarlos y uno lo tenía muerto y los otros 3 marcaban dentro de las tablas pero al máximo, así que decidí cambiar los 4 y mano de santo...ahora piso a fondo y el Jeep me tira para atrás, nunca había sentido esa sensación, estuve a punto de tirar la toalla varias veces y venderlo con ese fallo a un mecánico que lo pudiese arreglar él o hasta a un desguace pero resistí y mi cartera también todo hay que decirlo, no quiero ni calcular lo que me he gastado con todo eso....pero a día de hoy lo he solucionado y disfrutandolo...pero cuando acelero siempre tengo ese miedo metido en el cuerpo de que le volverá a pasar...no es fácil quitarte 2 años de angustia....nada fácil!!!!!!!! También se me partió el soporte de la polea de la dirección asistita hace muy poco, y cuando la conseguí, vamos a montar todo de nuevo y resulta que tenía puesto una polea que no era la suya y una correa de servicio también diferente (más corta) al tener una polea que no era la suya, pusieron otra correa más corta, otra sorpresa que me encontré en mi Jeep así que te puedes imaginar...poner polea nueva y correa de servicio nuevo, pero los suyos...A saber cuánto tiempo me durará la alegría, así que no lo pienso pero si vuelve a tener otro fallo ahí sí que tiro la toalla....todo tiene un límite, y más si no tienes la pegatina de contaminación, en 1 año o así estaré capado aquí en Madrid...así que disfrutemos el último baile del año :jeep: :cool: :hola:
Ya nos contarás!!!!! Suerte!!!!!!
Pues yo también voy a empezar diciendo lo mismo... Cómo te entiendo!! jajaj es que es muy frustrante llevar un coche que te encanta y que salga un fallo al que no encuentras solución...
Lo de pisar a fondo yo lo doy por perdido, porque ahora mismo no me fio nada de él jajaj lo uso por el pueblo y por caminos pero muy tranquilo todo, paso de llevarme otro susto.
Desde que lo he sacado me va bien, pero bueno sigue con sus consumos y con el humo... imagino que el problema vendrá de inyectores como me dices (el mecánico también piensa eso pero es el tercero que me dice que no puede sacarlos y que corremos el riesgo de partirlos y tener que levantar el motor entero, con el gasto que eso conlleva...). Total que me voy a estar quieto de momento. Es un coche que me encanta pero es posible que un día le eche 4 fotos y tantee su venta indicando lo que le pasa y pasar a otro coche, porque cuando le pierdes la confianza ya es muy difícil de recuperar (suena cursi y parece que estamos hablando de la novia jajajj pero es así y lo sabéis rotfl )

Responder