Desconectar aviso sensores presión

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Desconectar aviso sensores presión

Mensaje por josewind » 24 Ene 2018 07:30

Hola, pongo esto aquí porque me urge y lo verá mas gente que en el apartado del "kk".
Me están fastidiando con varias cosas a la hora de homologar el kit ome +1,5 y los neumáticos 245/70/17, y ahora me estoy temiendo que voy a tener un problema con la altura del paragolpes trasero al suelo, ya que con los neumáticos a 2,4 de Pr, queda a unos 59 cms, aunque si se mide un poco más para adentro quedaría a 55.
Conclusión bajar presión todo lo que pueda, problema: el sensor de presión pita y avisa en el panel indicando la presión de cada rueda cuando llega a 1,8, y es que voy a tener que bajarlo a esa presión para no tener problemas.
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Desconectar aviso sensores presión

Mensaje por Smitter » 24 Ene 2018 15:27

El mío no lo tiene, pero creo que está entre muy complicado o imposible desactivarlo.
Básicamente por obligaciones legales impuestas a los fabricantes, al considerarlo un sistema de seguridad.

A ver si hay suerte y alguien conoce alguna forma.

¿El aviso es el el EVIC? ¿O en el cuadro?
Porque si es en el EVIC, yo simplemente lo desconectaría para pasar esa inspección, y listo. Desmontarlo son 5 minutos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Desconectar aviso sensores presión

Mensaje por josewind » 24 Ene 2018 16:11

El aviso sale en el cuadro, puedes quitar en el momento el dibujo que aparece de las ruedas con la presión de cada una (por cierto es muy exacto), luego he visto que deja de pitar, pero lo que no se quita es otro icono que sale a la izquierda al lado del de las luces. Creo que le voy a plantar la pegatina de "vel. max.160km/h" que tengo que llevar y a ver si no se coscan...
El paragolpes es de plástico y cubre digamos otro paragolpes q está debajo que es metálico, el metálico lo he deformado y baja a 54 cm, pero dependerá de como me lo midan y de si el técnico ha tomado un desayuno rico en fibra o no...
Gracias Smitter.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: Desconectar aviso sensores presión

Mensaje por Yosi » 30 Ene 2018 16:42

Hola Jose.
Yo no he sido capaz. Y me jode porque para que traccione bien, debo llevar menos de 1,5 y no soporto ver la lucecita amarilla ahí. Estuve mirando los diversos fusibles y nada.
La verdad es que el mío, aunque lleva un paragolpes trasero metálico casero y quizá sea (no sé) un poco más bajo, me da que también está más arriba de los 55cm aunque nunca me pare a medirlo. Menos ahora que le subí con tacos dos cm mas. Cuando llegue a Pontevedra lo mido (estoy comisionado en Madrid).
Lo único que te queda es poner una barra "antiempotramiento" que suplante hacia abajo ese exceso de altura. En el XJ la tenía aunque solo se la ponía para pasar la ITV. Es una cosa que no entiendo muy bien como va, pq cualquier TT por mínimo que lo prepares, va a subir de esa altura mínima y sin embargo somos cuatro los gilipichis que les han obligado a llevar esa barra. Por no hablar que me obligaron a poner... ¡faldillas! Obviamente iban enganchadas a la barra y las ponía y sacaba a la vez. Ya te puedes imaginar que cosa más fea pq me obligaron que llegaran hasta el suelo.

Ahora bien, al ser paragolpes de plástico, tienes que mirar como enganchar la barra para que quede firme. Esta es una barra de sección cuadrangular con una altura mínima de 10 cm y quizá la puedas enganchar con alguna prolongación al chasis inferior donde iría enganchada la barra de remolque por abajo. De todas formas creo que el reglamento se refiere a la parte más baja del paragolpes en toda su anchura...

Buf! Parece complicado porque tampoco vamos altos y si por pasarte un cm vas a tener que poner una barra que te va a bajar 10 cm, pues vaya KK.

Una pregunta; lo estas homologando tu, o lo tienes en una empresa de homologación?

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Desconectar aviso sensores presión

Mensaje por josewind » 31 Ene 2018 18:52

Hola Yosi, he contado "el parto" de la itv en el apartado del foro que trata de ello (Itv y homologaciones) por si te quieres reir un rato...
Si en un futuro me hicieran poner la barrita esa anti piñazo...otro proyecto y a soltar más pasta ¿no? o cómo va eso, ¿lo sabéis alguno?
Pues habrá que valorar lo de una pikc up, no eres el primero que lo dice, yo creo que es la opción...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder