Algunas cositas de mi 2.5 crd

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Jeepy
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2018 22:39
Ubicación: Granada

Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Jeepy » 24 Ene 2018 19:45

Hola a todos.
He comprado un 2.5 crd del 2001 con 225.000 kilómetros, lo compré en Barcelona tal y como comenté en mi presentación y me lo bajé el domingo a Granada donde resido y le he notado algunas cosas que me gustaría que me aconsejarais.
El coche ha sido un vehículo de supermercados y cole y alguna vez ha subido al pirineo a esquiar, es decir, nada de campo, se le ve y se le nota, ningún ruido de plásticos, carrocería y guarnecidos en perfecto estado, ha visto el campo desde el asfalto.
El motor va muy bien y anda mucho mejor de lo que esperaba, pero cometí un gran error de principiante, en el camino le apuré bastante la reserva, a pesar de la advertencia de mi novia, y reposte en una gasolinera low cost, a partir de entonces a veces al arrancar se me viene abajo, e incluso se para y algunas veces empieza a caballear al relenti, he pensado que toda la suciedad que tenía en el depósito se ha ido al filtro de gasoil y lo ensuciado y en relenti al meter menos presión le cuesta trabajo arrancar ,otras veces no. El caso es que le he pegado un par de carreras llevando lo alto de vueltas y ha dejado de fallar pero en cuanto empiezo a rodar de nuevo con suavidad despues de varias paradas vuelve el fallo. Es posible que sea del filtro de gasoil o quizás sea de otra cosa?. Le toca revisión de aceite y filtros dentro de 3000 kilómetros según el anterior propietario, y no sé si esperar o llevarlo ya. Vosotros qué me aconsejais?.
Otra cosa es que llevándolo en tracción trasera con normalidad cuando voy rodando despacio le noto un pequeñito ruido de transmisión en el eje delantero, el típico silbido como sí trabajará el diferencial, muy poco pero me da la impresión, es normal?. Comentaros también en este aspecto que las ruedas delanteras no le queda mucha vida, y están bastante duras y rodaditas.
No me había dado cuenta de que llevo un espárrago de una de las ruedas traseras roto, es fácil de sacar?. Dónde puedo conseguir un tornillo nuevo?. Es algo malo llevando 5 tornillos en cada rueda?.
Tengo una bombilla de posición en un faro delantero fundida, es fácil de cambiar?. Es que el manual que me han entregado con el coche es del modelo anterior, cómo es del 2001 supongo que ni siquiera todavía había manuales del nuevo modelo.
Un saludo, gracias de antemano y perdón por el tocho.

Jeepy
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2018 22:39
Ubicación: Granada

Re: Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Jeepy » 25 Ene 2018 08:01

Una pregunta, al ser un crd de 2001, lleva map sensor?, ERG presupongo que si..... supongo....

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Smitter » 25 Ene 2018 16:15

Jeepy escribió:...al arrancar se me viene abajo, e incluso se para y algunas veces empieza a caballear al relenti...
Yo empezaría cambiando el filtro de gasoil. Su mantenimiento no es al tiempo que los de aceite o aire, y muchas veces se pasa por alto. Se debe sustituir cada 20.000km.
También podría ser que le esté entrando aire al circuito. pero entonces sería menos probable que fallara también al parar en un semáforo o similar. Si no notas nada más, habrá que descartar algún problema de inyectores, que por lo pronto no son habituales.
Jeepy escribió:...llevándolo en tracción trasera con normalidad cuando voy rodando despacio le noto un pequeñito ruido de transmisión en el eje delantero, el típico silbido como sí trabajará el diferencial, muy poco pero me da la impresión, es normal?. Comentaros también en este aspecto que las ruedas delanteras no le queda mucha vida, y están bastante duras y rodaditas...
Aunque ruedes en trasera, el diferencial delantero siempre está girando al circular. De hecho, por alguna razón no existen desconectadores de eje para Jeep poder evitarlo. De todas formas, no estaría mal que revises su nivel de valvulina. aunque por lo que dices quizás seas las ruedas lo que oyes.
O algún rodamiento delantero :slap: Ya algún forero lo ha tenido que cambiar, pero claro, con un uso bastante trialero del KJ.

Cambiar la bombilla no es complicado, lo difícil puede ser acceder a ella por el poco espacio que hay. Dependiendo de lo mañoso que seas, lo haces en un rato arañándote un poco la mano. :angel: Hay quien prefiere desmontar el faro sacándolo por delante :%

Lo del tornillo, cualquier mecánico lo saca con un extractor, y puedes comprarlo nuevo o simplemente en un desguace. Debes cambiarlo porque aunque tenga cinco, el cálculo de los necesarios se hace en razón del Par que deben soportar. De hecho, si lo ven en la ITV no la pasa.

Y sí, el modelo 2001-2005 lleva MAP/MAF combinado, y EGR :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Jeepy
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2018 22:39
Ubicación: Granada

Re: Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Jeepy » 25 Ene 2018 19:48

Ante todo muchas gracias por tu respuesta Smitter.
Pues esta tarde ha sido compleja, bastante compleja. Iba circulando y en cada parada tendría a pararse, en un semáforo se ha parado y no quería arrancar, le he tirado varias veces y no arrancaba al final he logrado arrancarlo, pero se me ha encendido la luz de avería del motor. Justamente al lado había una gasolinera, he parado allí y el coche continuaba parándose a relenti, lo aceleraba si funcionaba perfectamente y con la luz de avería del motor encendida. He entrado a la gasolinera y he comprado un bote de limpia inyectores y le he pedido al chico un destornillador, he abierto el tubo de salida del filtro de gasoil he vaciado gran parte del gasoil que llevaba dentro el tubo y he echado el limpia inyectores en su interior, no todo sino lo que ha entrado. He vuelto a cerrar el tubo asegurándome de que no tuviera ninguna fuga, he cogido un bote de pegamento que llevaba en el coche y le he dado a las partes por dónde es sospechado que quizás podría haber una entrada de aire en el filtro de gasoil. He echado el limpia inyectores en el tubo de salida porque he pensado que si lo echaba en el depósito o en el de entrada la suciedad que podría haber en el filtro de gasoil llegaría a los inyectores, le he tirado al arranque a cabecear un poquito pero de pronto se ha puesto muy suave y he empezado a andar de nuevo con él y ahora mismo va como la seda habré andado unos 40 km y no ha vuelto a fallar casi, solamente en algún momento puntual. Se ha quedado el motor bastante redondo. Continuaré andando ,sí pero ahora llevo la luz de fallo de motor encendida, en cuanto pueda lo voy a llevar al taller de un amigo para que me lo mire, lo que pasa es que está de vacaciones, cómo le puedo apagar mientras la luz de fallo de motor?. Hay algún sistema que no sea conectarlo a la máquina?.

Gracias y un saludo.

Jeepy
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2018 22:39
Ubicación: Granada

Re: Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Jeepy » 25 Ene 2018 20:40

como codigos de error me marca P0836 y P1130, alguna idea al respecto?.

Jeepy
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2018 22:39
Ubicación: Granada

Re: Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Jeepy » 26 Ene 2018 12:03

Lo he llevado a la bosh y le han borrado la luz del fallo de motor, le han hecho un diagnostico al coche y me han dicho que le haga la revisión y montarle el sensor del 4x4, y que el coche esta muevo, es un magnifico ejemplar muy bien conservado :clap: :clap: :clap: :clap: ....en fin, esperemos que no tengamos mas problemas.... .

un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Smitter » 26 Ene 2018 15:51

El error P0836 tiene que ver con el interruptor del selector de transmisión. Por eso te dijeron en Bosch que lo cambies.
Y el P1130 suele ser por tener un fallo de presión en el colector de admisión, presión demasiado baja. Quizás fue algo puntual y el código queda registrado.
Si los borraron y no vuelve a aparecer, no hay problema.

¿Has visto como leer los códigos en el cuadro? Haz una búsqueda utilizando el buscador del foro sobre como leer los códigos con el truco de la llave, o algo así :p
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Jeepy
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2018 22:39
Ubicación: Granada

Re: Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Jeepy » 30 Ene 2018 08:52

Si, ya he conseguido hacerlo, es muy facil. Para la revisión, que que graduación de líquidos lleva en diferenciales y transfer?.

Gracias y un saludo.

Jeepy
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2018 22:39
Ubicación: Granada

Re: Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Jeepy » 30 Ene 2018 12:26

Por cierto, le he limpiado el sensor map, cuando lo he sacado, mas que un sensor parecía " el negro de whatsApp", eso era grande y negro como una buena morcilla, y el coche va ahora como un autentico reloj.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Algunas cositas de mi 2.5 crd

Mensaje por Smitter » 30 Ene 2018 15:36

Jeepy escribió:Si, ya he conseguido hacerlo, es muy facil. Para la revisión, que que graduación de líquidos lleva en diferenciales y transfer?.

Gracias y un saludo.
mírate este hilo: http://smitterprueba.esy.es/viewtopic.p ... a9c#p40449
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder