NUEVA NORMATIVA ITV

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por Jabiertxo » 30 Ene 2018 19:26

Hola amigos libertyarios...!! Si antes las cosas estaban jodidas en la ITV, este año no mejorarán dadas las nuevas inspecciones que van a incluir para luego, cobrarnos el impuesto revolucionario. En concreto, accederán a la centralita para revisar ABS, AIRBAG, y si hemos anulado la válvula EGR. Y ahí creo que me joderán a mí ya que, el dueño anterior lo suprimió a la vez que, instaló también un chip de potencia. Mis preguntas: ¿cómo puedo saber si mi coche sigue manteniendo ése chip de potencia? y luego la otra: en caso de que no tenga válvula EGR, ¿cuánto me puede costar instalarla? Porque ésta gente que tantas pegas ponen si bien luego, son ellos los primeros en disfrutar un espectáculo de trial 4X4 o travesías, te paran el coche sin pena ninguna aun saber que no haces daño a nadie por llevar unos separadores o un snorkel sin homologar...¡¡Un saludo...!!

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por ALBERTOMEY » 31 Ene 2018 09:02

Pues si, vaya faena nos hacen con las nuevas ITVs... En mi caso la EGR la tengo inutilizada pero mediante dos chapas a cada lado de esta, por lo que se activa y desactiva ella pero no tiene flujo de gases, de ésta manera no me da ningún código de error y por tanto no creo que lo puedan saber conectando la maquina.

El chip de potencia lo tienes que ver en cuanto abras el capo, en el mío (y creo que en todos KJ) va conectado en la parte derecha del bloque motor, delante del todo, en el conector del commonrail si no me equivoco. En la anterior ITV no me di cuenta de quitarlo y fui con el puesto y aún llevándolo a la vista no se dieron cuenta! :lol:

Espero haberte ayudado, si me equivoco que me corrijan los gurus del foro. Un saludo!!

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por Yosi » 31 Ene 2018 09:14

Ánimo compañero. No se que decirte, pero tienes toda la razón.
Veo esto muuuuy jodido en los próximos años.
Un juego de ruedas que tengo, comprados por mi, cuya factura ya no tengo y que en teoría no podría usar si es verdad que van a comprobar las ruedas hasta ese punto (el apartado de neumáticos tiene sus propios artículos) o unos amortiguadores nuevos que compré y que cambié a los pocos meses para subir la suspensión y que ya nadie podrá aprovechar. Ni yo porque ya no tengo esa factura....
Y ojito con comprar coches de segunda mano a particulares, porque la gente comenzará a deshacerse de ellos ya que ponerlos legales te puede costar más que el propio coche. Si, ya sé que es responsabilidad del vendedor; pero hay mucho jetas que te la meterá doblada y luego metete en abogados...
Al final sobreviviremos, pero poniendo más pasta.
Yo desde luego, no creo que vuelva a preparar otro coche. El siguiente será una pick up de serie.

Jeepy
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2018 22:39
Ubicación: Granada

Re: NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por Jeepy » 31 Ene 2018 18:20

Por cierto, también hay que llevar el recibo del seguro.

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por Jabiertxo » 31 Ene 2018 19:57

¡¡Gracias por vuestros consejos chavales, estamos en contacto...!!

jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Re: NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por jmcar » 06 Feb 2018 21:08

Creo que entra en vigor definitivamente en mayo, no?

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por Jabiertxo » 07 Feb 2018 06:19

Lo único que sé jmcar es que éste año ya lo tienen que aplicar todas las ITVs. Otra cosa: ya me jode bastante que, un tío al que no conozco de nada, pueda acceder a mi centralita con su p. cable y al estar revisando, me toque algún parámetro y me desajuste el coche, pues salseando puede ocurrir, y a ver si luego es capaz de dejar las cosas como antes. Si escuchais alguna noticia en la tv o prensa de que, en Navarra alguna ITV ha ardido tranquilos, que igual he podido ser yo...!!! buen día a todos.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por Smitter » 07 Feb 2018 08:55

(lol)
Más de uno estación estará preparando antidisturbios :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por josewind » 07 Feb 2018 10:40

...y digo yo...¿todo el que haya hecho una repro de la centralita...? :%
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: NUEVA NORMATIVA ITV

Mensaje por Smitter » 07 Feb 2018 16:11

Por lo que he visto, lo que van a hacer ahora en las ITV es comprobar el estado de las alertas de DTC, para verificar que los airbags estén bien, ABS, etc.
Verificar si se ha hecho una reprogramación implicaría comparar bases de datos de programaciones de serie con la que el coche tiene, algo más complicado que enchufar el ordenador y leer unos datos.

Según el BOE, a grandes rasgos:
ABS
EBS (equilibrado electrónico de frenos)
ESC (control de estabilidad)
EPS (dirección electrónica)
Luces: alineación, nivelado automático...
Cuentakilómetros
Sistemas de seguridad: cinturones, pretensores, airbags, SRS...
Prestaciones del motor: lo que deben ser reprogramaciones, pero habla de modificaciones que afecten a la seguridad o el medio ambiente. Así que entiendo que buscarán anulaciones de EGR o catalizador, anulaciones del aviso del airbag (mucha gente lo anula por centralita y otros mediante una resistencia en el propio cableado)...

En el apartado de emisiones contaminantes no veo que cambie nada respecto a como se hace hasta ahora.

La publicación del BOE está en este enlace: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2017-12841
El apartado 2 habla de los métodos de inspección. Haciendo una búsqueda por " Interfaz electrónica ", salen las cosas a revisar mediante el conector OBD.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder