FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

FOTOS NUEVAS.Ayuda!!Engordar el jeep..llantas..suspension y snorkel

Mensaje por ratonaki » 01 Feb 2018 20:48

hola chicos pues mi idea es la siguiente..
el coche lo uso a diario y mas por carretera que caminos pero despues de dos añitos con el a llegado el momento de hacerle algunas cosas..suelo arrastrar de un barco en verano algunos fines de semana y decir que el barco mas remolque se van a mas de 1000k.Me gustaria subirle un poco la suspension y ensancharle las vias aparte de ponerle un snorquel mas que otra cosa por estetica pero esque me gusta bastante como le queda.
espero vuestras respuestas y opiniones haber si entre todos podemos dejarlo listo.mil gracias a tods un saludo.
el coche en cuestion es un 2.5 crd 2004 renegade. decir que esta totalmente de serie salvo unos neumaticos bf at 235 70 16.
asi pues cualquier cosa que penseis que devo hacerle al coche para mejorarlo tanto esteticamente como mecanicamente estaria encantado de escuharlas.
Última edición por ratonaki el 05 Jun 2019 00:22, editado 2 veces en total.

Jeepy
Mensajes: 41
Registrado: 21 Ene 2018 22:39
Ubicación: Granada

Re: preparar mi kj entre todos!!

Mensaje por Jeepy » 01 Feb 2018 23:57

Unos buenos faros auxiliares?.

ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: preparar mi kj entre todos!!

Mensaje por ratonaki » 02 Feb 2018 02:06

Jeepy escribió:Unos buenos faros auxiliares?.
faros ya llevo los dos que lleva de serie en el techo.no se si te refieres a esos?lo que mas me interesaria ahora es el tema de elevar y ensanchar para hacerlo lo primero de todo.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: preparar mi kj entre todos!!

Mensaje por josewind » 02 Feb 2018 07:40

Hola Adrián. Lo que hacemos la mayoría es meterle el kit específico que algunas marcas de repuestos hacen para cada coche, como por ejemplo el OME con la elevación que el modelo admita. Después ya te entrarán otros neumáticos más grandes si es que se los quieres poner.
Con los separadores hay que ver cuál es el ancho máximo para que no te rocen las ruedas por dentro de la aleta, y esto se calcula haciendo un cruce de ejes motrices y midiendo el espacio que queda entre la parte externa del neumático estando hundido dentro del paso de rueda y la parte interna de la aleta.
Con respecto al snorkel tendrás que ver si existe para tu modelo.
Y ya sabes...luego tendrás que homologar todo, asegúrate de que sea homologable antes de instalar cualquier accesorio.
Otra cosa importante según se están poniendo en la ITV, si llevas gancho de remolque antes de nada pesa el coche y asegúrate de su peso real, no te pase lo que a mi.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: preparar mi kj entre todos!!

Mensaje por ratonaki » 03 Feb 2018 02:07

hola no entiendo a que te refieres con que pese el coche por la itv?respecto a lo de la suspension todos montais el kits ome pero me parece muy caro por 4 cm que ganas,si casi no se notara que has elevado el coche no?pregunto desde mi ignorancia eh.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: preparar mi kj entre todos!!

Mensaje por josewind » 05 Feb 2018 11:00

La ITV va a pesar tu coche por regla general en cuanto le hagas cualquier cambio para comprobar que el peso está dentro de lo tolorable. Si vas sin pesar con todo montado y te pasas, tendrás problemas para homologar, entre otras cosas porque los cálculos de pesos en el proyecto serán erróneos, aunque solo le hayas metido un kit de suspensión, separadores y neumáticos más grandes. A un amigo con un kj le ha pasado exactamente lo mismo la semana pasada y se ha recorrido varias ITVs hasta que en una han hecho la vista gorda (en mi caso no fue así...)

Con respecto a la elevación, no se trata sólo de cms sino de calidad del kit que instales, y el de serie no es muy allá...
Ah...y claro que se nota, con lo vencidos que suelen estar los muelles de serie no eleva 4 cms sino en mi caso delante unos 7..
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: preparar mi kj entre todos!!

Mensaje por Smitter » 05 Feb 2018 17:10

El kit OME es lo más recomendable, como te dicen, no sólo por ganancia en altura sino en calidad de suspensiones.
Pero si sólo buscas elevarlo, también está el kit Daystar. Mírate el FAQ sobre elevación del KJ, y así ves si es lo que buscas. Elevación del KJ

Aunque mi recomendación particular también es que montes un kit OME o similar. Yo llevo Rancho, pero tienes que importarlos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: preparar mi kj entre todos!!

Mensaje por ratonaki » 06 Feb 2018 01:21

hola gracias por las respuestas..haber yo lo que quiero es elevarle lo maximo posible sin buscarme quebraderos de cabeza,osea subirle lo maximo sin tener que hacer ninguna modificacion mas despues..y lo mismo con ensancharle las vias saber cuanto puedo ensancharle sin problemas y que vaya acorde con la elevacion me gustaria ponerle las llantas mas desplazas que se puedan meter o en su defecto separadores.el kit ome tiene todas las papeletas y unas llantas dick ceped que veo que desplazan bastante..pero tambien vi que hay otras suspensiones que son creo rock country que elevan 6,5cm no se si sabeis cuales son y que tal son.
por otro lado al kit ome se le podria hacer algo para que elevase un pelin?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: preparar mi kj entre todos!!

Mensaje por Smitter » 06 Feb 2018 09:19

Los Rought Country son para el modelo de gasolina. Puedes verlo en su página web, al final te lo pone como advertencia: http://www.roughcountry.com/jeep-suspen ... 92-20.html
Además, para el KJ, sólo veo el kit trasero. Nada para la suspensión delantera.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ratonaki
Mensajes: 44
Registrado: 04 Abr 2016 03:04

Re: preparar mi kj entre todos!!

Mensaje por ratonaki » 07 Feb 2018 02:33

joder gracias smitter no me di cuenta de que solo era para el gasolina.
vale pues entonces tengo claro que el kit ome tiene todas las papeletas,hasta ahi todos de acuerdo..ahora bien que ya hemos decidido que suspension sera me gustaria saber si hay alguna forma de hacer a los ome que levanten mas con algun taco algo que quede medianamente bien.
ahora segundo punto..llantas desplazadas mas separadores o solo llantas desplazadas..cuanto es lo maximo que desplaza una llanta para nuestros coches.

Responder