Barra antiempotramiento

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Barra antiempotramiento

Mensaje por josewind » 11 Feb 2018 14:32

Hola, según la directiva 70/221/cee:

"Prescripciones técnicas de la protección trasera contra el empotramiento.
Vehículos de las categorías M1, M2, M3, N1, O1 y O2:

Se considera que los vehículos de estas categorías cumplen con la normativa referente a protección trasera si:

La altura libre sobre el suelo de la parte trasera del vehículo en vacío no supera los 550 mm sobre una anchura no inferior a la máxima anchura del eje trasero más ancho menos 100 mm como máximo por cada lado.Esta condición será respetada a 450 mm desde la parte más trasera del vehículo
o bien si,
El vehículo está equipado con un dispositivo de protección trasera homologado
o bien si,
La parte trasera del vehículo está construida y/o equipada de manera que las partes que la integren puedan considerarse como elementos que sustituyan al dispositivo de protección trasera."

Es decir que no hay que medir la altura desde la parte posterior del paragolpes trasero sino de la parte posterior e INFERIOR a un máximo de 45 cm desde la parte más trasera del vehículo. Si es así mi paragolpes que termina por cierto donde empieza la rueda de repuesto (para que os hagáis una idea) mide 54 cm de altura al suelo desde esta zona, dede ahí va ascenciendo hasta donde termina y ahí si mide cerca de 60 cms.

Conclusión: o no se interpretar este texto o no saben interpretarlo los de la ITV.
¿Qué entendéis vosotros? Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Barra antiempotramiento

Mensaje por Smitter » 12 Feb 2018 10:09

La altura libre sobre el suelo de la parte trasera del vehículo en vacío no supera los 550 mm sobre una anchura no inferior a la máxima anchura del eje trasero más ancho menos 100 mm como máximo por cada lado
Que conste que me puedo estar equivocando, pero con esto yo entiendo que la altura máxima de 550mm tiene que respetarse en todo el ancho equivalente al eje trasero, menos 100mm a cada lado.

Lo que no sé es si tu KK pasó la campaña N46, que le ponen una barra detrás al depósito.
Lo mismo puedes tirar por ahí como. La directiva es para la protección del depósito de combustible.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Barra antiempotramiento

Mensaje por josewind » 12 Feb 2018 10:22

Pero lo de que "esta condición será respetada a 450 mm desde la parte más trasera" , no lo entiendo Smitter.¿entones a qué se refiere?¿ No vale que a esta distancia pueda ser que la altura del paragolpes como es el caso del mio sea más baja y no pase de 55 cms?
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Barra antiempotramiento

Mensaje por Smitter » 12 Feb 2018 17:02

Con eso lo que entiendo es que es sistema antiempotramiento tiene que estar, midiendo desde la parte trasera del vehículo hacia delante, entre 0 y 45 cm. O sea, la distancia a la que tiene que estar del extremo posterior no puede ser mayor de 45 cm.
Otra cosa es que tu comentas que tu defensa está a una altura del suelo de 54 cm en el centro, y que va subiendo hasta los 60. El problema es que seguramente antes de llegar a los 10cm de margen a cada extremo respecto al ancho total del eje trasero, ya habrás superado los 55 cm de altura al suelo, que debes respetar en todo el ancho de la defensa.

Perdón por lo básico del dibujito :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Barra antiempotramiento

Mensaje por josewind » 12 Feb 2018 17:40

Perfectamente explicado. Como el núcleo del paragolpes es de chapa y es precisamente lo que sobresale hacia abajo (creo que está diseñado así a propósito para dar la altura) se puede moldear y angular un poco para que de la altura también en los laterales.
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder