Elevar con suplemento en copelas
Re: Elevar con suplemento en copelas
Pues depende de lo que homologues, pero lo suyo es meter todo lo quieras en el mismo proyecto porque te va a subir poco más. Suspensión, separadores y neumáticos, aletines y bloqueo creo que fueron 350 o por ahí. Si son sólo separadores serán unos 130 eurillos...depende de la empresa. Antes de homologar echa un vistazo al foro para no cometer los mismos errores y sin problema pregunta lo que quieras. Y si llevas gancho de remolque antes de nada PESA EL COCHE que están muy tontos con eso y casi todos los coches vienen mal tarados de fábrica...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
-
- Patrocinador
- Mensajes: 141
- Registrado: 21 Jun 2016 16:20
Re: Elevar con suplemento en copelas
Muchas gracias por el plano y la información!! Yo quiero hacer eso mismo pero soldándole un suplemento para los amortiguadores, que con el cambio de muelles se quedaron un poco cortos y en los baches hacen tope, a ver si con un poco de suplemento puedo apañarlo
Re: Elevar con suplemento en copelas
Yo lo que hice cuando homologué la reforma grande, fue homologar el nuevo peso dentro del mismo proyecto. Luego no tuve ningún problema al poner el gancho, porque no superaba el % de margen permitido.
A veces no nos damos cuenta, pero el simple hecho de cambiar del perfil 235 al 245 le estamos metiendo tranquilamente 5 kilos más...y es a sumar con el resto de cosas que hagamos: amortiguadores y muelles de mayor sección de acero, protección de carter y diferencial, separadores, compresor...etc.
Re: Elevar con suplemento en copelas
Por cierto, hablando de peso de separadores. He visto que los Hoffman los hay en acero y aluminio. Cuáles son más recomendables?
Yo, a priori, me decantaría por el alumno pero no será un material demasiado blando? O estoy totalmente equivocado?
Yo, a priori, me decantaría por el alumno pero no será un material demasiado blando? O estoy totalmente equivocado?
Re: Elevar con suplemento en copelas
Pues yo los llevo de acero, me los recomendaron en el taller, doble tornillería, centraje y acero. Los Hoffman de 30 mm. Pero más no se decirte
. Eso si, mucho cuidado en el montaje pues no debe hacerse con herramienta de impacto.

Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Elevar con suplemento en copelas
Normalmente cuanto menos peso suspendido haya, mejor. Por ser de aluminio no tienen que ser demasiado blandos. Todo depende de la calidad de ese aluminio. Si son de marca reconocida, no debería existir problema ninguno.
Otra cosa es que tenemos unos cacharros de 2000 kilos en los que prima el PAR y no la potencia o la velocidad
En mi caso particular, optaría por los de acero. Pero porque aunque últimamente estoy haciendo muy poca pista, cuando lo hago no estoy con mucho cuidado con los tropiezos que pueda encontrar
El acero tiene una cualidad "elástica" que el aluminio no tiene.
Eso sí, sea cual sea, de doble centrado.
Otra cosa es que tenemos unos cacharros de 2000 kilos en los que prima el PAR y no la potencia o la velocidad

En mi caso particular, optaría por los de acero. Pero porque aunque últimamente estoy haciendo muy poca pista, cuando lo hago no estoy con mucho cuidado con los tropiezos que pueda encontrar

Eso sí, sea cual sea, de doble centrado.
Re: Elevar con suplemento en copelas
Buenas, os doy más info del invento de las chapas:
1- el buje de la copela del KK(la goma) mide 6,5 cm de diámetro, la del KJ (que es la de la foto) mide 6. Puede que según el año o versión varíe algo, pero por lo que he comprobado (por un desguace) sólo en esto. Los anclajes son iguales, van a la misma distancia.
Hay que tener en cuenta algo en lo que no caí, el buje tiene cierto movimiento al moverse el amortiguador, es decir que hay que dar al agujero del centro de la chapa un margen de algún mm para que no roce la goma del buje, mejor darle espacio de sobra.
2- Si cambiáis los tornillos de la copela porque se os queden cortos (que van con prensa y llevan una zona estriada que queda embutida en la copela) comprad tornillos de tal medida que esa zona estriada abarque también a la chapa y meted con prensa el tornillo en copela y chapa, así formará un bloque y no habrá posibilidad de ningún desplazamiento entre las dos piezas, más seguro imposible. (Yo no tengo prensa pero con un simple tornillo de los de banco se puede hacer)
Los tornillos del KK y KJ miden 5 cm en total de cabeza a punta. Y la calidad debe ser de 10,9 mínimo.
De todas formas repito que yo lo he medido por una copela de un kk y otra de un kj pero hay muchos modelos de kjs, ya más info no puedo daros.

1- el buje de la copela del KK(la goma) mide 6,5 cm de diámetro, la del KJ (que es la de la foto) mide 6. Puede que según el año o versión varíe algo, pero por lo que he comprobado (por un desguace) sólo en esto. Los anclajes son iguales, van a la misma distancia.
Hay que tener en cuenta algo en lo que no caí, el buje tiene cierto movimiento al moverse el amortiguador, es decir que hay que dar al agujero del centro de la chapa un margen de algún mm para que no roce la goma del buje, mejor darle espacio de sobra.
2- Si cambiáis los tornillos de la copela porque se os queden cortos (que van con prensa y llevan una zona estriada que queda embutida en la copela) comprad tornillos de tal medida que esa zona estriada abarque también a la chapa y meted con prensa el tornillo en copela y chapa, así formará un bloque y no habrá posibilidad de ningún desplazamiento entre las dos piezas, más seguro imposible. (Yo no tengo prensa pero con un simple tornillo de los de banco se puede hacer)
Los tornillos del KK y KJ miden 5 cm en total de cabeza a punta. Y la calidad debe ser de 10,9 mínimo.
De todas formas repito que yo lo he medido por una copela de un kk y otra de un kj pero hay muchos modelos de kjs, ya más info no puedo daros.

Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Elevar con suplemento en copelas
Gracias por toda la información que nos has facilitado y el trabajo de ir colgando cada paso que has dado!
Re: Elevar con suplemento en copelas
De nada! Igual que yo pregunto y obtengo ayuda de este foro, cuando puedo corresponder pues lo hago en la medida de mis posibilidades, esa es la filosofía de un grupo de personas que comparten algo...
y la única forma de que un foro siga existiendo: compartir lo que vamos aprendiendo...
qué filosófico me he puesto 



Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Elevar con suplemento en copelas

Gracias por la info