Cojinete rueda trasera

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Cojinete rueda trasera

Mensaje por jmcar » 27 Feb 2018 09:41

Buenos días a todos.
Ayer pasé la Itv al jeep y todo ok (por ahora en esta estación no hay ninguna novedad en relación a la aplicación del nuevo reglamento). Solo me dijeron que "ajustara el juego/tolerancia del cojinete cónico de la rueda trasera o, en caso de necesitarlo, que lo sustituyese para evitar dañar la transmisión". Es correcto lo que dice el operario?
Lo que sí es cierto es que llevo unos meses escuchando cierto golpeteo en la rueda trasera derecha cuando pilla alguna irregularidad en el firme. No sé si irán por ahí los tiros...

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Cojinete rueda trasera

Mensaje por Smitter » 27 Feb 2018 11:00

No sé como pudo ver en la inspección que el cojinete está mal, pero puedes echarle un vistazo.
Es algo que cualquier mecánico hace en poco tiempo, y si están mal pueden provocar una avería importante.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmcar
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2014 10:34

Re: Cojinete rueda trasera

Mensaje por jmcar » 28 Feb 2018 01:53

Pero ¿es cierto que se puedan ajustar o eso, acaso, pueda ser en otros modelos?

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Cojinete rueda trasera

Mensaje por Miguel_FL » 28 Feb 2018 09:12

Lo que te ha comentado la ITV es correcto, si levantas la rueda, veras que tirando de ella, como si fueses a sacarla, tiene un poco de holgura.

Carlos, el mecánico del taller donde lo tuviste en Ecija, te lo hace en un rato. A la vez te puede comprobar el cojinete trasero.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Responder