COOPER DISCOVERER AT3

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

COOPER DISCOVERER AT3

Mensaje por Jabiertxo » 09 Mar 2018 19:54

¡¡Hola amigos libertyarios...!! Os quería transmitir mi "desasosiego" ó "sorpresa " con las cooper discoverer at3 que monté en mi liberty. Ando el 80% en autovia y, no hace mucho tiempo (diciembre) que monté estas gomas. En mojado van de cine igual que en seco, agarran muy bien, y el coche va confortable, pero....¡¡joder...!! están pronto para cambiarlas...prácticamente la calzada se las está comiendo...y eso que va un invierno duro aquí en el norte de navarra...vamos, que no llegan ni de calle al verano a éste paso...quizás sea normal ya que, 1890 kilos de peso son kilos a la vez que, un 235 de goma, se agarra bien al asfalto pero...joder...¿alguna goma que me recomendéis en A/T que dure algo más y agarre parecido? ¿quizás las BF GOODRICH? estoy mirando también el mundillo del recauchutado (FEDIMA...ETC) con bastante taco y también con algo de docilidad....¿qué me decís? ¡¡UN SALUDO A TODOS...!!!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: COOPER DISCOVERER AT3

Mensaje por Smitter » 12 Mar 2018 10:29

Yo hasta el último cambio siempre usé las BF AT y la verdad es que duraron bastante. Es cierto que las delanteras se las come antes, por ser propulsión trasera y el peso del coche, pero aún así sus 30.000 km de media no se los quita nadie.
Al menos con conducción tranquila 80% urbana.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: COOPER DISCOVERER AT3

Mensaje por josewind » 12 Mar 2018 17:54

Hola, a mí me dieron buen resultado las General Grabber A/T 50/50, pese a la burradas que hice con ellas, las cambié con casi 40.000 kms y porque ya quería homologar en el proyecto las que ahora llevo (Bf Goodrich MT2 80/20 muy contento por cierto pero que son para poco asfalto).

Las recauchutadas las he probado en otro coche y son ruidosas, muy muy difíciles de equilibrar y con una adherencia penosa, sólo las pondría en un vehículo para ciudad.

Las BF Goodrich A/T también serían buena opción.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: COOPER DISCOVERER AT3

Mensaje por chemavity » 01 Jul 2018 12:08

Hola, hace mucho que no entraba por aqui, ya que ultimamente uso el kj solo para ir a trabajar de vez en cuando, pero me ha llamado la atención este hilo, porque yo puse las discoverer AT3 hace algo más de un año y no he notado nada parecido, también lo uso 80 % por autovía, y le habré hecho unos 6 o 7 mil kms, pero no he notado ningún desgaste exagerado, quizá son pocos kms o quizá no me he fijado bien, estaré pendiente y daré mis impresiones. Sí recuerdo que lo tuve un poco complicado porque quería esta medida (235/75), que me parece la más adecuada para el kj con elevacíón de 2,5" y separadores, pues quedan a ras de los aletines y el coche queda muy equilibrado estéticamente. El caso es que este fue el único modelo de gomas que encontré con esa medida en M+S y me los tuvieron que importar de Italia. Con el resultado y la estética estoy contentísimo, y no las tenía todas conmigo porque tuve en el Vitara 5 p unos discoverer A/T en el 2003 y el resultado en mojado fue pésimo.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: COOPER DISCOVERER AT3

Mensaje por chemavity » 01 Jul 2018 12:12

Yo tampoco te recomiendo recauchutadas, en el Vitara también tuve unas Insa Turbo Dakar porque me venían seminuevas con unas llantas de jimny que compré de segunda mano y me duraron 22.000 km, aún tenían taco, pero las tuve que desechar porque se agrietaron por los flancos y no iba tranquilo, puse las BF A/T y son la caña, mi amigo, que me compró el coche, le sacó de largo más de 60.000 km a esas BF.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: COOPER DISCOVERER AT3

Mensaje por Jabiertxo » 01 Jul 2018 15:35

¡¡Gracias Chemavity....!!

Responder