Movimiento en el árbol de transmisión delantero

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Pillabaches
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2018 20:57

Movimiento en el árbol de transmisión delantero

Mensaje por Pillabaches » 18 Mar 2018 00:34

Hola a todos.
Alguien me puede ayudar, tengo un Cherokee 2.8 CRD Limited con cambio manual del 2007. Cuando va en modo 4x2 como no envía fuerza al eje delantero funciona todo bien, pero al poner el modo 4x4 ocurre esto que veis en el vídeo que adjunto con el árbol de transmisión delantero o cardan en el momento de soltar el embrague, es decir, cuando se le manda movimiento al eje delantero, parece como si tuviese algún soporte roto, no tengo ni idea de que puede ser. Para que se pueda ver lo que ocurre, he puesto el freno de mano y voy soltando el embrague un poco, entonces la barra de desplaza verticalmente como si estuviese suelta. Parece ser que solo se desplaza cuando inicia la marcha, luego cuando marcha el vehículo no se nota.

comentar también que lleva instalado un kit +4 ironman, que supongo no tendrá nada que ver con el problema.

https://youtu.be/hLKdvzSlY4g

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Movimiento en el árbol de transmisión delantero

Mensaje por Kevin » 18 Mar 2018 18:57

Parece como si algun soporte del diferencial delantero estuviera flojo o roto. La elevacion no tiene nada que ver, porque en nuestro coche el diferencial delantero va fijo al chasis al tener suspension delantera independiente.
Puedes intentar hacer la misma operacion colocando la camara en la parte delantera, a ver si así ves moverse la tapa del diferencial, para confirmar que es algun soporte de este.

Pillabaches
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2018 20:57

Re: Movimiento en el árbol de transmisión delantero

Mensaje por Pillabaches » 20 Mar 2018 11:29

Me han dicho en un taller que los silentblocks del diferencial delantero están un poco tocados y voy a sustituirlos. A ver si así se soluciona.

Responder