Pasos de ruedas interiores

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
KJUMI
Patrocinador
Mensajes: 272
Registrado: 19 Mar 2010 09:03

Pasos de ruedas interiores

Mensaje por KJUMI » 26 Jun 2010 19:00

Bueno aprovecho que esta tarde tengo libre un ratico pa daros un poco en que pensar, y por si alguno lo ha visto ya.

En cuanto a los pasos de ruedas que tanto rozan a algunos y tanto porsaco dan a otros:

1. ¿son imprescindibles?
2. ¿cuesta mucho quitarlos?
3. La más importante, ¿que hay debajo de ellos?

Seguro que alguno de vosotros ya le habéis visto las tripas, y el otro día pensando en quitarle los plásticos sobrantes, se me ocurrió esto, más que nada para no ir dejando más trozos de mi KJ en las rutas a lo largo y ancho de España...
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Pasos de ruedas interiores

Mensaje por antoniomelilla » 26 Jun 2010 22:29

Hombre yo no los quitaría, protegen de las salpicaduras y las piedras que saltan de las ruedas, a menos que le vayas a poner unas ruedas de medida "fuera de lo normal"...
Ten en cuenta que donde rozan en verdad son en zonas muy puntuales de estos plásticos, y la mayoría de las veces en compresión completa (cosa que no pasa muy a menudo), por lo que no veo práctico eliminarlos...
Otra cosa son los apéndices que hay en los pasos de rueda delanteros, que aunque tampoco soy partidario de tocarlos, eso basta con un martillo como ya pusieron en algún post...
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Pasos de ruedas interiores

Mensaje por Torpedo » 28 Jun 2010 09:18

Pienso lo mismo que Antonio (pero sólo en esta cuestión, ¿eh? :p )
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Pasos de ruedas interiores

Mensaje por mifer » 28 Jun 2010 09:44

A mi ademas es que me gustan como quedan, si no los tuvieramos se los pondríamos por que hacen el coche mas agresivo. (todo sea modificar el coche) nana.gif
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Pasos de ruedas interiores

Mensaje por Tonycrd » 28 Jun 2010 10:07

http://www.jeepkj.es/quitar-el-nervio-m ... os-t7.html" onclick="window.open(this.href);return false; :p

Si siguen rozando, pon unos topes mas largos.

Lo que hay dentro:

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Pasos de ruedas interiores

Mensaje por Kevin » 28 Jun 2010 10:41

Por la foto que pone Tony no creo que hubiera mucho problema en quitar los delanteros, eso sí, si no quieres que se filtre al interior el sonido de cada china o piedrecita que proyecte la rueda a la chapa deberias darle un buen rociazo con antigravilla. Ya que aparte de proteger el metal sirve para amortiguar el sonido.

Algo como esto http://www.premier-tools.com/products/1 ... Spray.html" onclick="window.open(this.href);return false; o la que venden para pistola y compresor.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Pasos de ruedas interiores

Mensaje por cherokeerojo » 28 Jun 2010 10:48

Yo creo que no vale la pena quitar los plásticos, mejor colocar topes mas largos y evitar que rocen las ruedas. Si los quitas es peor el remedio que la enfermedad.

Para el roce de las ruedas traseras yo voy al colgar en breve una solución que me he inventado y que estamos poniendo a prueba Tony y yo. Creo que será definitivo.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Pasos de ruedas interiores

Mensaje por Tonycrd » 28 Jun 2010 10:56

La foto que puse no es muy bueno, pero no encontre otro de momento. Si echas un ojo al extremo izq arriba, ves el hueco entre el chasis y la aleta. Alli se acumila barro etc y si pillas una piedra gorda podras dañar la aleta desde dentro (creo yo).

Aparte de eso, si quitas los plasticos interiores, los aletines se quedan fijados a la aleta solo.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Re: Pasos de ruedas interiores

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 28 Jun 2010 14:47

Yo ya me he quedado unas tres veces sin las aletas de delante;por el plastico de los antinieblas delanteras, por la acumulación de barro, al final saltan(por algo se llama la zona "tierra de barros",es pegajoso y se acumula hasta limites insospechados).
Sin aletas lo primero que cae(se rompe) es el deposito de agua de los limpias, mas tarde los conectores de los antinieblas, se te mete el barro hasta las puertas delanteras y tambien al habitaculo del motor, vamos todo un estropicio.
Siempre me he preguntado como quedaria el Kj con las aletas del JK y un buen trabajo de los plasticos interiores. Hasta entonces yo apostaria por lo limitadores en compresión.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Re: Pasos de ruedas interiores

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 28 Jun 2010 14:50

Ni que decir tiene que los aletines sin los plasticos interiores duran lo que dura un kj limpio.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Responder