FILTRO DE PARTICULAS
FILTRO DE PARTICULAS
Hola chavales...!! Una pregunta un poco curiosa: ¿sabéis si los KJ del 2002 2.5 CRD llevan filtro de partículas? el mío fue mportado de Bélgica y rematriculado...os lo pregunto por el tema de la especificación del tipo de aceite que hay que emplear con el tema ése de bajo de cenizas; asimismo, ¿con cuántos kilómetros cambiariais la distribución por segunda vez? tengo yo ya cambiado con 166.000 kms pero me he dado cuenta que, ya he llegado a los 210.000 kms (mucha autovía), ¿respetamos los 80.000-85.000 kms? Un saludo y que tengáis un buen día.
- davicico73
- Mensajes: 432
- Registrado: 20 Abr 2010 23:08
Re: FILTRO DE PARTICULAS
Creo que en tu modelo la distribución son 100000 o 6 años, lo que antes alcance.
Por el año filtro partículas no deberías llevar, otra cosa es que al ser de importación tal vez lo lleves.
Siento no confirmarte 100% nada...
Mira manual a ver que ves
Por el año filtro partículas no deberías llevar, otra cosa es que al ser de importación tal vez lo lleves.
Siento no confirmarte 100% nada...
Mira manual a ver que ves
Re: FILTRO DE PARTICULAS
¡¡Muchas gracias Davicico...!!De todos modos, ¿hay posiblidad de visualizar por fuera éste filtro ó lo lleva en alguna parte interna dificil de ver? Un saludo...!!
Re: FILTRO DE PARTICULAS
El 2.5 CRD no lleva filtro antipartículas.
A menos que siendo importado las restricciones de Bélgica sean más severas y obligasen a llevarlo, que lo dudo mucho pues perteneciendo a la UE probablemente utilicen una normativa común al resto.
De todas formas, aunque lo llevara no es una pieza de recambio. Y de tener que cambiarlo alguna vez, hay que preparar el bolsillo.
Depende de si el fabricante considera que su vida útil es la misma que la del coche o si puede necesitar sustitución en algún momento. Puede ser un elemento independiente después del catalizador, o estar combinado en un filtro de partículas con recubrimiento catalizador, así que a simple vista es difícil saber si llevas o no, porque aunque tengas dos elementos, pueden ser dos silenciosos.
Sólo acostumbra a dar algún problema en coches que hacen trayectos cortos, mucho urbano, pocas revoluciones.....
Se auto-regenera alcanzando una muy alta temperatura para quemar el hollín (partículas) acumulado. Por eso si no acostumbra a coger temperatura de trabajo se atasca llegando a ser necesario sustituirlo si no funciona una regeneración manual o en taller. Lo mismo que se suele aconsejar para los catalizadores.
Como dices que haces mucha autovía, dudo que si lo tuvieras tengas problemas.
A menos que siendo importado las restricciones de Bélgica sean más severas y obligasen a llevarlo, que lo dudo mucho pues perteneciendo a la UE probablemente utilicen una normativa común al resto.
De todas formas, aunque lo llevara no es una pieza de recambio. Y de tener que cambiarlo alguna vez, hay que preparar el bolsillo.
Depende de si el fabricante considera que su vida útil es la misma que la del coche o si puede necesitar sustitución en algún momento. Puede ser un elemento independiente después del catalizador, o estar combinado en un filtro de partículas con recubrimiento catalizador, así que a simple vista es difícil saber si llevas o no, porque aunque tengas dos elementos, pueden ser dos silenciosos.
Sólo acostumbra a dar algún problema en coches que hacen trayectos cortos, mucho urbano, pocas revoluciones.....
Se auto-regenera alcanzando una muy alta temperatura para quemar el hollín (partículas) acumulado. Por eso si no acostumbra a coger temperatura de trabajo se atasca llegando a ser necesario sustituirlo si no funciona una regeneración manual o en taller. Lo mismo que se suele aconsejar para los catalizadores.
Como dices que haces mucha autovía, dudo que si lo tuvieras tengas problemas.