FILTRO DE PARTICULAS

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

FILTRO DE PARTICULAS

Mensaje por Jabiertxo » 13 May 2018 08:02

Hola chavales...!! Una pregunta un poco curiosa: ¿sabéis si los KJ del 2002 2.5 CRD llevan filtro de partículas? el mío fue mportado de Bélgica y rematriculado...os lo pregunto por el tema de la especificación del tipo de aceite que hay que emplear con el tema ése de bajo de cenizas; asimismo, ¿con cuántos kilómetros cambiariais la distribución por segunda vez? tengo yo ya cambiado con 166.000 kms pero me he dado cuenta que, ya he llegado a los 210.000 kms (mucha autovía), ¿respetamos los 80.000-85.000 kms? Un saludo y que tengáis un buen día.

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: FILTRO DE PARTICULAS

Mensaje por davicico73 » 13 May 2018 08:26

Creo que en tu modelo la distribución son 100000 o 6 años, lo que antes alcance.
Por el año filtro partículas no deberías llevar, otra cosa es que al ser de importación tal vez lo lleves.
Siento no confirmarte 100% nada...
Mira manual a ver que ves

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: FILTRO DE PARTICULAS

Mensaje por Jabiertxo » 13 May 2018 19:01

¡¡Muchas gracias Davicico...!!De todos modos, ¿hay posiblidad de visualizar por fuera éste filtro ó lo lleva en alguna parte interna dificil de ver? Un saludo...!!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: FILTRO DE PARTICULAS

Mensaje por Smitter » 14 May 2018 10:00

El 2.5 CRD no lleva filtro antipartículas.
A menos que siendo importado las restricciones de Bélgica sean más severas y obligasen a llevarlo, que lo dudo mucho pues perteneciendo a la UE probablemente utilicen una normativa común al resto.

De todas formas, aunque lo llevara no es una pieza de recambio. Y de tener que cambiarlo alguna vez, hay que preparar el bolsillo.
Depende de si el fabricante considera que su vida útil es la misma que la del coche o si puede necesitar sustitución en algún momento. Puede ser un elemento independiente después del catalizador, o estar combinado en un filtro de partículas con recubrimiento catalizador, así que a simple vista es difícil saber si llevas o no, porque aunque tengas dos elementos, pueden ser dos silenciosos. :%

Sólo acostumbra a dar algún problema en coches que hacen trayectos cortos, mucho urbano, pocas revoluciones.....
Se auto-regenera alcanzando una muy alta temperatura para quemar el hollín (partículas) acumulado. Por eso si no acostumbra a coger temperatura de trabajo se atasca llegando a ser necesario sustituirlo si no funciona una regeneración manual o en taller. Lo mismo que se suele aconsejar para los catalizadores.
Como dices que haces mucha autovía, dudo que si lo tuvieras tengas problemas.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder