Mejorar la potencia del CRD

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Tonycrd » 28 Jun 2010 21:35

El pasado Sabado tuve la oportunidad de ser co-piloto de Cherokeerojo y he notado por añadir una cajita de 'tuning' su KJ tenia mucha fuerza por debajo de 1500 revoluciones (el turbo del 2.5 empieza soplar a partir de 1500rpm).

Tengo que deciros primero que no estoy muy en favor de poner 'cajitas' con una origen desconosida (E-bay).

Por el aspecto tecnico voy mas por la reprogamacion del ECU (la centralita de motor), pero eso es otro mundo y puede costar hasta 400/500€. (Cherokeerojo ha pagado 70€)

He leido un estudio de un 'tuneador' en una revista dedicada a educar mecanicos y ahora no se que pensar. Ellos tambien solo 'atacan' la presion en el comon rail...

Cuando trabaje en VW ofrecimos el Golf TDI con una 'cajita' directamente desde la concesion, con garantia VW. Pero todos fumaban mas que yo despues de poner la cajita. :? Pero eso fue hace mas de 10 años pues puede ser que la technologia 'tuning' ha mejorado.

Enfin, para saber lo que es he comprado una 'cajita' tambien, se que el unico que hace es falsificar el señal del sensor de presion en el 'rail', para que se aumenta la presion y asi inyecta el combustible con una niebla mas fina aun y en mi opinion mas combustible pero eso hay que comprobar. Despues puedo aclarar estas preguntas:

- Si se joderan los inyectores (que en varios ocaciones ha pasado sin tuning, pues...)
- Si se aumenta o disminuye el consumo
- Si afecta la bomba de alta presion (lo dudo)
- Si sale mas humo/viruta del escape
- Si tiene algun efecto secundaria a los transmisiones o algo (eso depende si verdaderamente voy de 142 a 182 Cv...que no creo)
- Si potenciara mi KJ tanto como dicen

Cajita E-bay:

desde Alemania
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Al Hamud
Patrocinador
Mensajes: 499
Registrado: 19 Mar 2010 21:23

Re: Tuneando el CRD

Mensaje por Al Hamud » 28 Jun 2010 22:01

yo lo tengo y no se la quito,,, llevo mas de un año y no noto nada raro, de consumo menos y mas bajos.... Ya os la comente en algun post :bleh: :bleh: :bleh: :chair:

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: Tuneando el CRD

Mensaje por sandsurfer » 28 Jun 2010 22:04

Pues a ver si entre todos nos preparais un buen post con los pros / contras y una valoración de 0 a 10 sobre poner o no la cajita ;)
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Tuneando el CRD

Mensaje por trujikj » 28 Jun 2010 22:48

Yo soy uno de los que también sigue de cerca el tema del chip tuning.
Como desconocedor de esta tecnologia, tengo mis dudas de los beneficios a largo plazo de estos.
De todos modos hasta el momento, tanto los que hacen una reprogramación como los que instalan la cajita mágica están satisfechos.
Os pongo un link de una gente que a priori, me dan confianza.
http://www.racechip.de/chiptuning/Jeep-23-h.html

A ver que os parece

Saludos
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tuneando el CRD

Mensaje por Tonycrd » 28 Jun 2010 23:21

trujikj escribió:Como desconocedor de esta tecnologia, tengo mis dudas de los beneficios a largo plazo de estos.
Tu y yo...bueno, te lo he comentado.

El link que pusiste tambien es una 'cajita'..
sandsurfer escribió:Pues a ver si entre todos nos preparais un buen post con los pros / contras y una valoración de 0 a 10 sobre poner o no la cajita ;)
Eso fue la idea. Por mi es como cuando me dijeron que los tacos no eran nada bueno para elevar el KJ...tuve que probarlo yo mismo para saber sobre que estuvimos hablando.

:shy:
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

sastrekj
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2010 12:04

Re: Tuneando el CRD

Mensaje por sastrekj » 28 Jun 2010 23:39

pues señores yo llevo la centralita NTDD la original que por cierto me costo una pasta pero la puse con 4.000 km y tiene ahora el kj 107.000 km y no se la quito ni a tiros ,ni gasta aceite ni ha roto inyectores,muchisimos bajos etc etc todo son ventajas.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tuneando el CRD

Mensaje por Tonycrd » 28 Jun 2010 23:55

ufff.....a partir de 520€ :?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: Tuneando el CRD

Mensaje por sandsurfer » 29 Jun 2010 06:48

520 € son una pasta, pero con 103.000 km quizá ya está amortizada, no?
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Tuneando el CRD

Mensaje por mifer » 29 Jun 2010 09:15

La verdad es que el movimiento como se demuestra es andando, por un lado 70 € son un motivo mas que suficiente para pensa que merece la pena probarlo.
Pero creo que todos los que no lo tenemos coincidimos en que a lo mejor a la larga lo barato sale caro.

Por lo menos esta es mi duda. Y claro, teniendo pendiente el Kit OME y estando satisfecho con la potencia que ahora tiene (siempre un poquito mas se agradece), hacer un desembolso de 400 o 500 € en subirle la potencia (113000 Km) no se si lo amortizaría como lo ha hecho sastre.


La verdad que si existiera la seguridad de que no se carga el coche creo que lo tendríamos todos. (aunque la verdad es que a nadie de los que lo tienen se lo ha fatidiado)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Tuneando el CRD

Mensaje por Smitter » 29 Jun 2010 09:59

El tema es que casi siempre que oyes a alguien hablar mal de estas cajitas, es alguien que no la tiene o que trabaja para un concesionario oficial. Aún no he hablado con nadie que la haya montado y no esté más que satisfecho.

Después estan las marcas que te venden versiones especiales, con el chip de potenciación montado de serie. (No recuerdo bien si era Toyota o Nissan. Se trata de una versión que lleva cabrestante, suspensión modificada,etc)

Además está el tema más que demostrado de que las mecánicas están diseñadas para resistir más de lo que el fabricante vende. Muchas veces por cuestiones fiscales -se le reduce la potencia a los coches para pagar menos impuestos-, y otras por seguridad. Si venden un motor apretado de potencia y empiezan a romperse elementos, la broma les puede salir bastante cara en cuanto los juzgados empiecen a meterse por en medio.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder