Compra KJ o KK

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
Gonzaloorrego
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2015 20:48

Compra KJ o KK

Mensaje por Gonzaloorrego » 21 Jul 2018 16:03

Bueno aquí les va mi duda resulta que con mi pareja tenemos una discusión de que Liberty comprar a ella le gusta la estética del jeep KK pero nos da algo de miedo su confiabilidad, por mi parte tengo experiencia con un jeep KJ 2.4l transmisión manual que le a funcionado a la perfección a mi familia ya tiene 200.000 mil kilómetros y esta como nueva.
Bueno lo que entiendo de estos dos jeeps es que los motores CRD son de procedencia italiana VM algo he leído que las primeras KJ CRD no anduvieron muy bien pero luego con la salida de la versión 2.8 mejoro su confiabilidad, de los motores 3.7 no conozco mucho se que son buenos consumidores de combustibles y que no hay problemas de confiabilidad.
El uso de este jeep será 80% ciudad y 20% fuera de camino, nos gusta mas la CRD por el consumo de combustible, no sabemos qué tipo de transmisión elegir mecánica o automática.
Bueno agradecería sus consejos en sus manos esta la compra de un nuevo jeep Liberty :jeep: a la familia.

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: Compra KJ o KK

Mensaje por Miguel_FL » 22 Jul 2018 21:52

Tanto el 2.5 como el 2.8, los motores no tienen nada que ver con los "famosos" VM de culatines, asi que no te preocupes.
Yo tenía un KJ 2.8 CRD Renegade, manual 6v y no he tenido que hacerle ninguna reparación grave, en 185.000 Km, salvo las normales por desgaste o mantenimiento. Según el trato que le des, el eje delantero tiende a desalinearse
En consumo, el mixto me salía en unos 9-9,5 L/100Km, en carretera a 115Km/h unos 8,5L/100Km y en campo con reductora subía a unos 10,5-11L/100Km medidos reales (salir con deposito lleno y volver a llenar al terminar la ruta).

Espero que te sirva para decidirte.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Compra KJ o KK

Mensaje por Smitter » 23 Jul 2018 10:34

Como te dice Miguel:FL, los KJ no tienen nada que ver con los diesel que traían los XJ, que daban el problema de culatines. Los motores de los KJ y KK son de la misma fábrica, pero completamente distintos de esos que comentas.
Respecto a si KJ o KK, depende de varias cosas. Por ejemplo, el 2.5 CRD no lo tienes en KK, fueron los KJ entre 2002 y 2004. Luego tienes en KJ los 2.8 CRD de 150 CV y los últimos KJ, 2.8 CRD de 163 CV (aquí el turbo ya es de geometría variable). Mecánicamente los KK son prácticamente estos últimos KJ de 163 CV. En lo referente a la estética, pues cada uno tiene sus gustos y tienen que valorarlo ustedes. Ten en cuenta es que el KK no lleva la rueda en el portón, que hay quien lo considera un punto a favor en el día a día por la ciudad.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Gonzaloorrego
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2015 20:48

Re: Compra KJ o KK

Mensaje por Gonzaloorrego » 24 Jul 2018 06:05

Bueno por lo que veo el motor diesel tanto 2.5l y 2.8l no tiene inconvenientes, siempre me a quedado la duda sobre las cajas automáticas de jeep de los kj no e encontrado mucha información de fallos, pero los kk sale mucha información de sobrecalentamiento y muchas fallas con solenoides Si buscas en youtube jeep liberty kk es un auto en un taller por falla de solenoides.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Compra KJ o KK

Mensaje por josewind » 25 Jul 2018 15:18

Hola, los KK americanos suelen ser casi siempre gasolina V6 y la mayoría montan una caja 42RLE 4SPEED Automática, algunos una NSG370 6 SPEED Manuales, y los KK que se vendieron en Europa son CRDs y montan la misma caja manual pero en el caso de las automáticas nada tienen que ver, ya que montan la NAG1 también llamada W5A580 y ésta es de Mercedes, montada también en muchos Mercedes ML. La de Mercerdes no da ningún problema si le haces el mantenimiento oportuno y doy fe de ello pese al uso intensivo que he hecho de ella, antes revientas la transfer que calientas la caja...pero me consta que la americana da problemas de calentamiento entre otros y en ocasiones se opta por poner un radiador adicional.
Por lo demás el inconveniente del KK es que vas a encontrar menos accesorios que para el KJ, a no ser que vivas en EEUU entonces encontrarás lo que quieras...
Por cierto el CRD es de procedencia italiana hasta cierto punto ya que en esa época que yo sepa VM pasó a GM y Mercedes cuyos ingenieros rediseñaron el motor mejorándolo.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: Compra KJ o KK

Mensaje por Jabiertxo » 26 Jul 2018 13:40

Yo tengo el KJ 2.5 y te puedo asegurar que el motor aparte de ser una gozada en lo que se refiere a tiro, no me ha dado ningún problema salvo algunas operaciones de mantenimiento (como es normal) de cambio de transmisión central y brazos de suspensión por holguras varias debido a que, el dueño anterior tiraba de remolques y bueno, por lo general yo estoy muy contento. Piezas caras llevará el jeep, pero también son caros mitsubishi, nissan, toyota, mercedes...cacharro grande sustituciones costosas, no existe ninguna marca low cost en este maravilloso mundo de la hierba y el barro. Un saludo.

Avatar de Usuario
Gonzaloorrego
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2015 20:48

Re: Compra KJ o KK

Mensaje por Gonzaloorrego » 27 Jul 2018 05:08

Muchas gracias por los comentarios ya solo me queda esperar a ver un jeep kj o kk con menos de 140mil kilómetros y que se encuentre en buenas condiciones. Un colega que tiene un jeep grand cherokee wk 3.0crd me habla de que su jeep le a funcionado excelente ya con 200 mil kilómetros, y mi gran sorpresa es que en mi país Chile estos 3 jeep Kj, Kk, Wk tienen practicante el mismo precio (8.000€ A 10.000€)

blackhawk
Mensajes: 74
Registrado: 25 Abr 2014 19:09

Re: Compra KJ o KK

Mensaje por blackhawk » 20 Nov 2018 01:17

El ramas electrico del KK es de menor calidad que el de KJ, asi pues q pudieras tener probelams electricos a futuro. Las bases del motor de la KK parecen de laton :) las de la KJ son dignas de una camioneta bien hecha.
Ahora bien las ultimas KK son mas avanzadas en la parte electronica, a mi por lo general mientras menos sensores tenga, mucho mejor. Asi pues me quedo con la KJ.

Responder