Hola amigos... Necesito consejo. Tengo un renegade automatico kj 2.8cdr. Cierto dia el coche comenzo a calentarse hasta llegar casi a hervir el agua. Al levantar el capo vi que se mezclo aceite y agua que salia porel tapon del deposito del refrigerante. Mevtemia lo peor.... Culata. Una vez en el mecanico me aseguraba junta de culata pero al cabo de unos dias me llama y me dice que NO que no es culata. Que era una tonteria. Que eran un juego de tubos. Paso a buscar el coche y al cabo de 20 km otra vez calenton. Se lo llevo otra vez y me limpia todo lo que se ensucio y me cambia el termostato. Recojo el coche y al cabo de 15 km calenton. El coche se pone en mar ha a la primera y no pierde potencia.
Que os parece?
Gracias de antemano
Calenton x 3
Re: Calenton x 3
Respuesta rápida: vete a otro mecánico
Puede tener razón y no ser la junta de la culata. Podría haber sido el termostato o alguno de los tubos de conducción de refrigerante, que no son porque ya te los cambió con ningún resultado. Puede ser la bomba de agua, el radiador sucio u obstruido...El caso es que ese mecánico está cambiando piezas hasta dar con la buena
Pero si dices que en al agua había aceite, no sé de dónde te dijo que salió sin ser del motor a través de la junta.
Pero ten en cuenta que si fuera un simple poro en la junta, al ralentí y poco más el motor puede funcionar perfectamente, pero desde que andes con él la presión alta mantenida hace que se vaya pasando presión (vapor de aceite si el poro es pequeño) al circuito del radiador y viene el calentón.
A cada calentón la cosa irá a peores.
Puede tener razón y no ser la junta de la culata. Podría haber sido el termostato o alguno de los tubos de conducción de refrigerante, que no son porque ya te los cambió con ningún resultado. Puede ser la bomba de agua, el radiador sucio u obstruido...El caso es que ese mecánico está cambiando piezas hasta dar con la buena
Pero si dices que en al agua había aceite, no sé de dónde te dijo que salió sin ser del motor a través de la junta.
Pero ten en cuenta que si fuera un simple poro en la junta, al ralentí y poco más el motor puede funcionar perfectamente, pero desde que andes con él la presión alta mantenida hace que se vaya pasando presión (vapor de aceite si el poro es pequeño) al circuito del radiador y viene el calentón.
A cada calentón la cosa irá a peores.
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Re: Calenton x 3
Hola. Ha solucionado el tema de calentones cambiando el termostato y limpiando el radiador y todo el circuito. Al cabo de un dia de conducirlo, me pierde aceite. Se lo llevo y me cambia un manguito.... Al cabo de un dia vuelve a perder aceite. Ahora me dice que es el intercambiador de aceite. No se.... Estoy desesperado
Re: Calenton x 3
¿Pero el termostato no lo había cambiado ya?
Re: Calenton x 3
Dios mío....ese mecánico te va a arruinar