REFORZAR PALIERES
REFORZAR PALIERES
¡¡Hola chavales..!! Próximamente se inicia aquí la temporada de caza en Navarra para la pluma y, dado el barro y pistas que nos esperan, tengo un segundo juego de llantas para mi KJ calzadas con las INSA SPECIAL TRACK. Tengo entendido que los palieres trabajan más de lo normal con estas gomas que pesan lo suyo aparte de la llantas de hierro que las soportan. ¿conocéis algún sistema para, de alguna manera, reforzar estos palieres? ¿alguna grasa especial? ¿algún recubrimiento exterior tipo funda? A ver qué me contáis...un saludo y estamos.
Re: REFORZAR PALIERES
No he oído nunca nada que sirva para reforzar los palieres, si no es sustituirlos por otros. Que para lo que comentas tampoco creo que sea necesario.
EL Kj tiene 343 Nm, y la transmisión viene preparada para ese par. Por ponerte un ejemplo, los Terrano tienen 278 Nm de media, Patrol GR: 252 Nm...
Si piensas que las torsiones van a ser muy altas, yo antes me preocuparía de la carcasa del diferencial delantero que de los palieres Y cuando termine la temporada, revisar rodamientos, guardapolvos y rótulas.
EL Kj tiene 343 Nm, y la transmisión viene preparada para ese par. Por ponerte un ejemplo, los Terrano tienen 278 Nm de media, Patrol GR: 252 Nm...
Si piensas que las torsiones van a ser muy altas, yo antes me preocuparía de la carcasa del diferencial delantero que de los palieres Y cuando termine la temporada, revisar rodamientos, guardapolvos y rótulas.
Re: REFORZAR PALIERES
¡¡Gracias Smitter...!!!
Re: REFORZAR PALIERES
Pues si...la carcasa del diferencial y añadiría la cadena de la transfer, revisar el ATF y cambiarlo sin demorarse cuando sea necesario, y ser suave con el acelerador, los neumaticos de tacos escarvan hasta que encuentran agarre y si esto pasa de golpe y a tope de vueltas puedes cargártela (como probablemente nos pasó a Yosi y a mì...)
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: REFORZAR PALIERES
¡gracias Josewind..! ¿cada cuánto revisáis vosotros el ATF? Ese aceite alimenta la transfer ¿no? ¿alguno en especial que me recomendéis u os vaya bien? La verdad es que, tampoco quiero castigar mucho el KJ ya que, lo uso para ir a trabajar todos los días; andaré en pistas de barro pero para nada pasado de vueltas ni maniobras de vuelta atrás que no me sale del agujero y acelera a tope, la pasta la tengo contada por desgracia y bueno, uno tiene que ajustar la afición en función de los billetes....¡Un saludo...!!