CENTRALITA DE POTENCIA EN MI KJ
CENTRALITA DE POTENCIA EN MI KJ
¡¡Aquí estoy de nuevo chavales..! Y ésta vez vengo con una pregunta curiosa: ¡he descubierto que en mi KJ hay una centralita de potencia que por cierto, está activada...al menos en el cajetín aparece un pilotito amarillo cuando activo el contacto, y está conectado a un terminal cerca de donde está el sensor maf..!! Yo pensaba que el dueño anterior se lo habría llevado o quitado, pero no, al cambiarle el sábado la batería porque la tenía estropeada, apareció de repente por debajo. Y ahora la pregunta del millón: ¿cuántos caballos de más proporcionará? porque en el cajetín no pone ninguna marca de nada, es negra sin letras ni nada, pero más o menos podríais indicarme qué es lo que se lleva en estos cacharros. También entiendo ahora porqué me consume algo más el jeep aparte del peso adicional que dará al chasis las estriberas y el mataburros delantero. A ver qué os parece, un saludo.
Re: CENTRALITA DE POTENCIA EN MI KJ
Normalmente, entre un 10% y un 15%, seg´´un dicen los fabricantes. Así que será algo menos.
Los foreros que lo tienen donde lo notan es en bajos, con el coche más suelto a la hora de empezar a empujar.
Hay varios hilos por el foro, busca "centralita alemana" o "mejorar potencia".
Los foreros que lo tienen donde lo notan es en bajos, con el coche más suelto a la hora de empezar a empujar.
Hay varios hilos por el foro, busca "centralita alemana" o "mejorar potencia".
Re: CENTRALITA DE POTENCIA EN MI KJ
Para desconectar esta centralita, ¿bastaría soltar el cable de la cajetilla negra que aparece sin intervenir en la centralita? ¿o tengo que reprogramar de nuevo para volverlo de serie a sus 143 C.V.? Digo porque, tendrá sus contras para el motor llevar un dispositivo así que, de alguna manera, lo "engaña"
para que zumbe más...¡un saludo..!!
para que zumbe más...¡un saludo..!!
Re: CENTRALITA DE POTENCIA EN MI KJ
Si es la típica "cajita" potenciadora, que seguramente sí, va conectada entre el conector original del sensor de presión del rail de alta presión diesel y el propio sensor.
Simplemente tendrías que quitarla conectando el cable directamente al sensor.
Estas cajas lo que hacen realmente es falsear la información del sensor de presión, haciendo creer a la centralita que se necesita un poco más de presión, de forma que se inyecta más diesel en la mezcla.
Aún no he oido a nadie decir que haya tenido problemas por culpa de estas cajas. Quiero pensar que quien las ha fabricado trabajará con un margen de seguridad aceptable.
Simplemente tendrías que quitarla conectando el cable directamente al sensor.
Estas cajas lo que hacen realmente es falsear la información del sensor de presión, haciendo creer a la centralita que se necesita un poco más de presión, de forma que se inyecta más diesel en la mezcla.
Aún no he oido a nadie decir que haya tenido problemas por culpa de estas cajas. Quiero pensar que quien las ha fabricado trabajará con un margen de seguridad aceptable.