Aislamiento térmico del habitaculo...
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
Ah, y supongo que en los diesel no ocurre porque no tienen estos elementos que al parecer solo van en los motores de gasolina (no se si específicamente en los V6 solo o en todos).
Respecto al aceite de la caja automática, no cree que tenga nada que ver. La caja se caliente tambien bastante, pero es normal. De todos modos lo mirará y si esta para cambiar lo hará, pero no cree que la caja sea la causa del problema (yo tampoco).
Respecto al aceite de la caja automática, no cree que tenga nada que ver. La caja se caliente tambien bastante, pero es normal. De todos modos lo mirará y si esta para cambiar lo hará, pero no cree que la caja sea la causa del problema (yo tampoco).
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
Esos son los catalizadores, no tengo el dato exacto pero creo se cambian a los 60 mil km, tal vez sea más, en tu caso es probable que ya terminaron con su vida útil y será necesario cambiarlos, los síntomas son un poco de pérdida de potencia, aumento en el consumo de combustible y por supuesto se eleva la temperatura.
Se tapa el elemento catalizador
si realizas un escaneo te saltarán esos códigos, incluidos los sensores de oxígeno, esos no necesariamente los debes cambiar, al cambiar catlizador se debe restablecer.
Un dato importante es que debes recuperarlos ya que se pueden vender, incluso en el lugar que te hagan el trabajo te los tomen a cuenta, el valor puede representar el total de la mano de obra y hasta un poco más, eso por acá en México.
De paso sería bueno darle una lavada a los sensores de Oxígeno para mejorar las lecturas, alguna vez lavé los de un vehículo en agua con un poco de cloro, no debes usar ningún tipo de solvente, incluidos los botes para limpiar componentes electricos o electrónicos ni para cuerpos de aceleración.
Se tapa el elemento catalizador
si realizas un escaneo te saltarán esos códigos, incluidos los sensores de oxígeno, esos no necesariamente los debes cambiar, al cambiar catlizador se debe restablecer.
Un dato importante es que debes recuperarlos ya que se pueden vender, incluso en el lugar que te hagan el trabajo te los tomen a cuenta, el valor puede representar el total de la mano de obra y hasta un poco más, eso por acá en México.
De paso sería bueno darle una lavada a los sensores de Oxígeno para mejorar las lecturas, alguna vez lavé los de un vehículo en agua con un poco de cloro, no debes usar ningún tipo de solvente, incluidos los botes para limpiar componentes electricos o electrónicos ni para cuerpos de aceleración.
Jeep Liberty 2005 3.7 4x2 Automático
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
Gracias omnismart... mañana vamos a ver que opina un conce oficial Jeep. Es probable que hayan tenido un caso similar en un KJ o algun otro modelo con el mismo motor V6 3.7L de gasolina. Ellos podran confirmar si es un elemento que debe reemplazarse cada ciertos kms en ese coche.
Por cierto, Smitter... ya puestos que veo tienes acceso al diagrama de despiece ¿puedes conseguirme la referencia de esos catalizadores para el V6 de gasolina? Por si tenemos que tirar de desguace o bien de repuesto nuevo (aunque en la Jeep seguro lo saben, pero por no esperar a mañana).
Por cierto, Smitter... ya puestos que veo tienes acceso al diagrama de despiece ¿puedes conseguirme la referencia de esos catalizadores para el V6 de gasolina? Por si tenemos que tirar de desguace o bien de repuesto nuevo (aunque en la Jeep seguro lo saben, pero por no esperar a mañana).
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
Smitter ¿podrian ser estas dos referencias? Ambas discontinuadas (Opps)
https://jeepautomotiveparts.com/2003-je ... 36AD-item/
https://jeepautomotiveparts.com/2003-je ... 36AD-item/
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
Aqui, de nuevo confirma que esta descontinuada... aunque hay referencias alternativas
https://www.factorychryslerparts.com/pr ... 736AD.html
https://www.factorychryslerparts.com/pr ... 736AD.html
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
No se si por allá los puedas conseguir por separado y llevarlo con un moflero para que se los instales
Adjunto numero de parte para el 2005
Adjunto numero de parte para el 2005
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Liberty 2005 3.7 4x2 Automático
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
Gracias....a ver q dicen en el concesionario mañana.
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
Esos son los catalizadores. Si no quieres ponerle la venda, puedes buscar otras soluciones, aunque su temperatura de funcionamiento es esa o más alta. Su función es carbonizar cualquier resto de hidrocarburo que quede en el humo.
Intenta conseguir un par de placas de aislante de cualquier otro coche en un desguace, de las que van entre los catalizadores o silenciosos. Si te dejan entran a ver algunos coches por debajo, las vas a localizar rápidamente. Las atornillas a la carrocería dejando un pequeño hueco entre la carrocería y las placas.
Suelen ser fáciles de cortar y "modelar" un poco. Es alguna aleación de aluminio, creo.
Si no quieres meterte a hacer bricolaje, en talleres especializados de escapes te los pueden instalar.
También he visto esto: https://rderacing.com/aislante-termico-para-tubos
Tiene toda la pinta de ser una tira de venda térmica colocada transversalmente. Tu mismo podrías ponerla con varias abrazaderas por el lado que da hacia la carrocería, dejando el resto libre.
Intenta conseguir un par de placas de aislante de cualquier otro coche en un desguace, de las que van entre los catalizadores o silenciosos. Si te dejan entran a ver algunos coches por debajo, las vas a localizar rápidamente. Las atornillas a la carrocería dejando un pequeño hueco entre la carrocería y las placas.
Suelen ser fáciles de cortar y "modelar" un poco. Es alguna aleación de aluminio, creo.
Si no quieres meterte a hacer bricolaje, en talleres especializados de escapes te los pueden instalar.
También he visto esto: https://rderacing.com/aislante-termico-para-tubos
Tiene toda la pinta de ser una tira de venda térmica colocada transversalmente. Tu mismo podrías ponerla con varias abrazaderas por el lado que da hacia la carrocería, dejando el resto libre.
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
Si te entiendo Smitter, pero yo creo que el problema está en que los catalizadores que te señalo en el grafico estan demasiado cerca de los travesaños de la carroceria. No parece que una solucion que "envuelva" a los catalizadores para aislarlos del calor sea la mas adecuada, porque no haría otra cosa que calentar aun mas el interior del catalizador.
Y la solucion de una pieza de aluminio es complicada por la zona que es (los travesaños principales) ya que habria que atornillarlos o fijarlos de algun modo a esa parte y es todo macizo.
El resto del recorrido del escape esta perfectamente aislado con piezas similares a las de tu foto, es decir, convenientemente separadas del tubo e incluso dejan una pequeña camara de aire entre la carroceria y los protectores térmicos.
Desde mi punto de vista el problema es que esos catalizadores puestos al inicio de la via de escape estan justo en una zona no especialmente protegida y por eso se transmite el calor.
Esta tarde vuelvo al mecánico a ver si ha podido avanzar algo en la Jeep, pero se me antoja complicado.
Y la solucion de una pieza de aluminio es complicada por la zona que es (los travesaños principales) ya que habria que atornillarlos o fijarlos de algun modo a esa parte y es todo macizo.
El resto del recorrido del escape esta perfectamente aislado con piezas similares a las de tu foto, es decir, convenientemente separadas del tubo e incluso dejan una pequeña camara de aire entre la carroceria y los protectores térmicos.
Desde mi punto de vista el problema es que esos catalizadores puestos al inicio de la via de escape estan justo en una zona no especialmente protegida y por eso se transmite el calor.
Esta tarde vuelvo al mecánico a ver si ha podido avanzar algo en la Jeep, pero se me antoja complicado.
Re: Aislamiento térmico del habitaculo...
La idea que comentas de ir a un taller especializado en escapes es buena.
A ver que opina mi mecanico "tradicional" al respecto tras visitar a sus colegas de la Jeep
A ver que opina mi mecanico "tradicional" al respecto tras visitar a sus colegas de la Jeep