Aislamiento térmico del habitaculo...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Smitter » 02 Oct 2018 15:40

Si es eso, la solución es bastante sencilla y barata: banda aislante térmica de fibra de vidrio. La puedes conseguir en ferreterías especializadas.
O en su defecto, en tiendas de repuestos de motos, que seguro que ahora ya sabes de lo que hablo. Algunos motoristas las ponen para evitar quemarse con el tubo de escape si lo tocan con la pierna.
Yo la llevo puesta en el turbo desde hace más de 10 años, y sin problema ninguno. Es una pasada de material :D
La pones con un par de abrazaderas y listo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 03 Oct 2018 07:24

Pues en cuanto pueda lo llevo y os mantengo al dia de como evoluciona, por si alguno más está en esta tesitura.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 03 Oct 2018 11:23

Una duda Smitter. He estado echando un ojo a esos aislantes que comentas de fibra de vidrio y veo básicamente de 2 tipos:
- Cintas, unos pocos cms de ancho, que normalmente se "enrollan" alrededor de tubos, tipicamente en las motos. De este modo el tubo queda aislado
- Placas o planchas, de dimensiones mas generosas, en rollos, que se utilizan casi para todo (capos, intriores, etc...) y que son adhesivas normalmente

De tu respuesta, yo entendia que debo aislar la carroceria (los bajos del coche) de la ruta que sigue la linea de escape, especialmente la zona del catalizador por la temperatura que coge. Es decir, asumo que la idea es poner algun tipo de placa o plancha fijada a los bajos del coche (seguramente ya tendran algun tipo de aislante de aluminio para tal fin) y no encintar de aislante el tubo o elemento a aislar.

¿Voy bien?


Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Smitter » 03 Oct 2018 19:29

Lo que yo tengo puesto es la cinta, pero lo que debería llevar el coche ya puesto es una placa aislante, no sé si es aluminio u otro material, entre el catalizador y la carrocería.
En su defecto, puedes poner algún tipo de placa de las que pones en el enlace, pero yo no estoy tan seguro de que aguante la temperatura de la que estamos hablando.
Esto tiene pinta de ser para poner por dentro de la carrocería,bajo las moquetas o molduras, con lo que no se evita que la chapa del coche se caliente.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 08 Oct 2018 12:49

Wenas, hoy me he acercado por el mecanico para charlar del tema. Se lo dejo en un par de dias para revision anual y queria ver si aprovecho para fijar este proglema.
El caso es que hablando del tema me ha comentado que el catalizador en nuestro modelo esta mas cerca del lado del copiloto, y no en el del conductor. Tambien comenta que las cajas automáticas se calientan... bastante. No se, quizas cambiando el aceite del cambio ¿podria mejorar algo? ¿cada cuantos kms debe cambiarse ese aceite, por aprovechar?
Desde luego si la causa es la caja automática, veo dificil aislar ese calor. De todas formas echaremos un vistazo por debajo por si hay algo que pueda mejorarse.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por josewind » 09 Oct 2018 14:54

El aceite lo mejor es cambiarlo según el fabricante. En todo caso depende de lo que hagas, yo haciendo campo según mi manual cada 40.000.a 60.000 kms. Pero creo que si la caja se calienta por no haberlo cambiado (cosa que no sé) yo me preocuparía más por no cargarme la caja que del tema del calor.
Otra cosa, si toca cambiar aceite merece la pena que hagan lo que llaman "diálisis" , para que drene también el convertidor de par y todo el circuito.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 10 Oct 2018 07:17

Sinceramente, si el problema es el calentamiento de la caja, no creo que sea un problema del aceite. De hecho, mucho tendria que calentarse para transferir tanto calor a la carroceria y por ende al interior del habitáculo. Yo me inclino mas a pensar que tiene mas relacion con lo que comenta Smitter, de la linea de escape, pero la duda es relativa a que ciertamente se nota mas en la parte delantera y zona del cambio.
Como digo antes, si es el cambio automático, se me antoja complicado dos cosas:
- Si es "normal", aislar el habitaculo de ese calor transferido
- Si no lo es, hacer que la caja no se caliente en exceso y con ello, tema resuelto.
Igual no es tan simple como poner una simples laminas de fibra de video que comentabamos al inicio. Esta tarde lo dejo y a ver que podemos hacer. en todo caso os voy contando,

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Smitter » 10 Oct 2018 09:26

Ya nos contarás que descubres.
Yo pienso que los catalizadores tienen la probabilidad más alta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 10 Oct 2018 16:20

Buenas, acabo de volver del taller y hemos estado viendo el coche por debajo.
Claramente, toda la via de escape este perfectamente aislada con materiales especificos, salvo el inicio. Concretamente los dos tubos que os marco en rojo en el diagrama de Smitter. Estos dos elementos estan muy cerca de los travesaños de la carroceria, sin aislar, y simplemente con un recorrido de casa al taller de un par de kms (el coche ni ha calentado) estos dos elementeos ya estaban casi a 200 grados. En rodaje normal funcionaran a 500 grados o mas.
Conclusion: Yo creo que esos dos elementos son los que transmiten calor a los travesaños y por ende al interior.
Y la pregunta del millo ¿como leches los "aislo" de esos travesaños? Se me antoja que envolviendolos con una de esas cintas para moto ni de coña, cogerian aun mas calor en su interior. Tampoco parece que nada adhesivo fijado a los travesaños pueda aguantar. Así, a bote pronto a mi mecanico no se le ocurre nada ¿alguna idea?
Estaba pensando en llamar a un conce Jeep por si han tenido un caso similar y ver como lo han resuelto.
No se, quizas una pintura que repela el calor.
Desde luego parece que la caja automatica no es el problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder