Aislamiento térmico del habitaculo...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 26 Oct 2018 13:22

Sigo con la mosca detras de la oreja sobre si la causa son las trampillas del clima, y ciertamente yo creo que funcionan bien. Es decir, que cuando cambio arriba/abajo.... noto como entra aire frio/caliente o no entra si las cierro. No se... aislar la causa del problema no esta siendo tarea facil.
Como voy a cambiar el aceite del cambio automático, volvere a retomar el tema con mi mecanico de confianza hasta que demos en el clavo adecuado.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 26 Oct 2018 13:26

omnismart escribió:
25 Oct 2018 15:17
Sigo pensando que tienes los catalizadores tapados
Obtén el rendimiento real de tu vehículo para que compares, revisa si tienes algún código con el escaner
Si pudieras comparar la temperatura con otro vehículo igual usando un termómetro infrarojo por las mismas zonas sería de ayuda
Esos elementos catalizadores se llegan a poner hasta al rojo vivo cuando se tapan
Por cierto, supongamos que es lo que dices (catalizadores obstruidos). Como bien dices, deberia notar falta de potencia o que el motor no va como se supone. Yo creo que va de lujo. Pero... ¿sabeis si hay talleres que "reparan" o "revitalizan" los catalizadores? ¿es recomendable? Lo digo porque sustituirlos por nuevo (o desguace) no será facil ni barato dada la edad del coche y modelo (v6 de 2003).
He visto esto... http://www.iresaing.com/Tecnologia/como ... talizador/
¿opiniones?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Smitter » 29 Oct 2018 11:44

¿Por qué no los vendas con la fibra aislante provisionalmente? Ya que la idea no te gusta de forma definitiva.
Al menos los descartarías o confirmarías como origen del problema.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 29 Oct 2018 15:44

Smitter escribió:
29 Oct 2018 11:44
¿Por qué no los vendas con la fibra aislante provisionalmente? Ya que la idea no te gusta de forma definitiva.
Al menos los descartarías o confirmarías como origen del problema.
Bueno, no se... de hacer eso el catalizador todavia cogería mas temperatura ¿no? ¿Eso podria afectar a su funcionamiento? Desde luego, cuando hable con el chapista me dijo que él no pensaba que el catalizador fuera la causa. Vió el coche más que bien aislado por debajo, y por otro lado es normal que un catalizador se caliente mucho. Hablamos de esas cintas, y no lo vio como posible solución ya que segun él no era la causa del problema.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 29 Oct 2018 15:46

Ahora con el frio es mas dificil reproducir esa sensacion, pero yo sigo notándolo. Practicamente descarto que la causa sean las trampillas del AA, pero tendria que hacer alguna prueba mas si es que no me atrevo a desmontar medio coche para verificarlo visualmente. Yo creo que las trampillas funcionan correctamente. Aunque solo sea por conseguir un reto, quisiera llegar hasta el final. Cabezon que es uno

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Smitter » 29 Oct 2018 15:53

Son esas cosas que hasta que no se solucionan, uno no para.
Pero es normal, da coraje empezar a acumular tonterías. Que al final está uno incomodo con el coche sin necesidad.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 30 Oct 2018 10:25

Lo próximo que hare este finde es localizar las salidas de aire del habitaculo y taparlas todas con cinta americana o similar al apagar el coche tras rodar un rato. Si a mi vuelta sigo notando ese calor practicamente descarto que sean las trampillas del AA. El dilema seguira siendo si ese calor proviene del motor (y pasa dentro por algun sitio que no sean las salidas del ventilador, no se, zona pedales) o de los catalizadores del escape por transmision del calor a la carrocería. Como digo descarto que ese calor lo genere la transmision automática.
Seguiremos informando.

Avatar de Usuario
Tom45
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2016 18:29

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Tom45 » 13 Dic 2019 19:24

Por si alguien no lo sabía, los mandos de la calefacción del KJ '08 se pueden instalar en KJ '03.

Creo que son mejores al tener el aire acondicionado separado del mando de distribución de la salida de aire en un botón a parte.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Smitter » 16 Dic 2019 14:29

Pues es muy bueno saberlo. Siempre me ha parecido un fallo importante el no poner algunas zonas sin activar obligatoriamente el AA.
Gracias por la info.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

omnismart
Patrocinador
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ene 2017 20:20

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por omnismart » 17 Dic 2019 04:10

Tom45 escribió:
13 Dic 2019 19:24
Por si alguien no lo sabía, los mandos de la calefacción del KJ '08 se pueden instalar en KJ '03.

Creo que son mejores al tener el aire acondicionado separado del mando de distribución de la salida de aire en un botón a parte.
Puedes poner por favor una imagen del control?
Es que busco por acá y me aparece uno que no me cuadra para el hueco

Saludos.
Jeep Liberty 2005 3.7 4x2 Automático

Responder