Aislamiento térmico del habitaculo...

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 01 Oct 2018 07:22

Tengo un KJ 3.7 V6 de gasolina. Es un motor grande, que genera calor como todos y tengo una duda que me corroe.
Mi sensacion es que el habitaculo no esta bien aislado del calor que genera el motor y me explico: Despues de rodar un rato, cuando el coche ha cogido su temperatura, no es preciso que sea un viaje largo, notas como el habitaculo se calienta desde mi punto de vista con calor procedente del motor. Ahora en verano pones el aire y listo. En invierno, igual hasta te viene bien, pero es algo que se nota por ejemplo tocando la moqueta que claramente esta más caliente.
Me preguntaba si alguno de vosotros tiene esa sensacion, o si es algo normal o que pueda minorizar de algun modo.
Como os digo no es algo que depende de si he aparcado el coche al sol o no, es algo que noto siempre aun dejando el coche en el garage.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Smitter » 01 Oct 2018 10:21

Primera vez que lo oigo mencionar.
Yo no tengo ningún problema parecido, aunqu es un 2.5CRD, pero no debería tener nada que ver con el tipo de motor. :???
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 01 Oct 2018 12:02

Cierto, todos los motores generan un calor similar y en todo caso no debería afectar al habitáculo.
Pero, no sé, quizas haya algo que revisar en la zona que aisla el vano del motor del habitáculo, o por donde haya "huecos" que comunican ambas zonas para pasar cables, etc... No tengo ni idea, pero es algo perceptible ya que cuando aparcas tras rodar un rato y dejas el coche un rato (garage, sombra,...), a la vuelta la temperatura del habitaculo es claramente superior que cuando lo dejaste.
Como digo antes, yo quizas lo percibo tocando las moquetas en la zona delantera. No se si por los aireadores entra algo a pesar de estar coche parado.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Smitter » 01 Oct 2018 20:21

Comprueba la linea de escape, no la hayas pegado a la carrocería en alguna ruta. Y siendo gasolina, lo catalizadores y su aislamiento térmico, que eso si coge temperatura.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 02 Oct 2018 08:15

Estos dias toca taller (aceit, filtros....). Les dire que echen un ojo por debajo a ver. Gracias mil!

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 02 Oct 2018 08:18

Perdona Smitter... asumo que te refieres a la zona de la linea de escape mas cercana al motor, es decir, el "inicio", entre el motor y mas o menos la mitad del coche. Porque yo donde lo noto es mas o menos es por la zona del conductor, zona caja de cambios, etc...

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por Smitter » 02 Oct 2018 09:29

Revisa toda la linea. Pero por lo que veo en internet los catalizadores del V6 quedan debajo de los asientos delanteros, a los lados de la caja de cambios o justo por delante. :???

Imagen
No los confundas con los silenciosos, que debes tener dos en la misma linea de escape, pero después de estos. Los catalizadores tienen los sensores lambda conectados en algún punto, los silenciosos no.
Deben llevar una placa de material aislante del calor entre ls catralizadores y la carrocería. Esa placa va separada tanto de una parte como de la otra para dejar aire en medio de forma que el calor no se transmita a la carrocería.
Si por cualquier motivo el catalizador está tocando esa placa, o esa placa está tocando la carrocería... :% tienes el calor que comentas dentro. Los catalizadores se calientan un montón para carbonizar los contaminantes no quemados durante la combustión. Alcanzan los 500ºC.
otra posibilidad es que alguno esté mal, pero debería encender el indicador MIL en el cuadro.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 02 Oct 2018 09:43

Gracias de nuevo Smitter. Tus instrucciones son mas que precisas y todo apunta a que será eso, que toca por debajo y no aisla como toca.
Se lo indico tal cual al guru de la mecanica, mi amigo Vicente.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por josewind » 02 Oct 2018 14:27

Hola, al mío le pasa lo mismo desde que lo tengo y está más que revisado. Siempre he supuesto que era así, que estaba mal aislado. De hecho si no hace frío tengo que dar el ventilador para que entre aire de fuera aunque no ponga el aire acondicionado, pero vamos que me cuezo dentro si no, sobretodo la parte del conductor a la altura de las piernas, ahí se nota que irradia calor desde la zona delantera...o ahora que lo pienso puede ser el catalizador izquierdo que está justo debajo. Eso sí...en invierno de lujo :lol:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Aislamiento térmico del habitaculo...

Mensaje por vbraque » 02 Oct 2018 14:48

Pues esa es exactamente mi sensación. Lo que dice Smitter tiene todo el sentido. Quizas no haya nada mal ahi abajo, y que sea un "problema de diseño" del V6 y se hayan quedado cortos en el tema del aislamiento. No se, a ver que dice mi mecanico, si puede ser eso (me temo que si) y si se le ocurre alguna idea para minorizarlo. Desde luego cuando mas se nota es con el buen tiempo. Con frio, incluso se agradece.

Responder