PROBLEMAS DE ARRANQUE

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

PROBLEMAS DE ARRANQUE

Mensaje por Jabiertxo » 08 Oct 2018 12:51

¡¡Hola chavales..!! Ando bastante desconcertado con mi KJ a las mañanas con problemas para arrancarlo. En un principio pensé que era de la batería y sustituí por otra nueva (95 Ah lleva). Tras varios días bien, volvemos a las andadas, lo tiro de una pendiente o le coloco pinzas de arranque y va fenomenal. Dura otros 5 días bien. Me sugiere el mecánico para cambiar el alternador y le cambio; pues no, 5 días de funcionamiento y de nuevo, la sorpresa. ¿puede ser algún calentador lo que falle? Me dijo el mecánico como que, comprobó los calentadores y no le pareció que fallasen...no sé que pensar, porque el motor de arranque va bien ya que, el coche no pierde la patada al arrancar....en fin...ya me comentaréis algo...un saludo.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE

Mensaje por Smitter » 08 Oct 2018 16:16

Si con pinzas arranca a la primero, por lo pronto, no es el motor de arranque.
O la batería no está cargando bien, o tienes una pérdida a masa, o son los calentadores...generalmente. Pueden ser más cosas, pero lo normal es una de esas tres.
Me extraña que el mecánico cambiara el alternador sin más. Es una cosa que en el taller pueden saber si está averiado o no, y que normalmente cuando falla es por la polea autobloqueante, más que por el propio alternador, que en el KJ viene bastante bien dimensionado. No trabaja justo para nada. Supongo que al menos al cambiar el alternador habrá cambiado también la polea.

Y otra cosa muy importante, que no sé si has comprobado. Para el arranque lo verdaderamente importante es la potencia de arranque (CCA), y no la capacidad de almacenaje (Ah). Aquí hablamos hace tiempo este asunto: viewtopic.php?f=23&t=582&p=6648#p6648
La Óptima de serie tiene 815 amperios CCA. Es el amperaje máximo en un pico. Si la que has comprado no se aproxima, ya puede tener 150 Ah, que el KJ no va a arrancar.

Si todo eso está bien, comprueba que las tomas a masa de la batería y el alternador estén bien, para empezar :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE

Mensaje por Jabiertxo » 09 Oct 2018 12:48

¡Hola Smitter..! El polímetro le arroja un resultado de carga de 14 lo cual según el mecánico, es cifra correcta de carga..me he fijado en la batería y pone 740 de CCA...¿algo justo? Lo que sí he hecho por probar es desconectar del borne de la bateria el terminal que alimentaba unos focos hella rallye 2000 que tenía, pues a pesar de hacer bien la instalación, me da que se diera lo de la perdida a masa pues, no sé qué ha pasado que los focos, aun poniendo fusible de 16 amp que es lo que le toca por potencia, no encienden. Un saludo.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE

Mensaje por Smitter » 10 Oct 2018 09:15

¿tendrán el relé mal?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: PROBLEMAS DE ARRANQUE

Mensaje por Jabiertxo » 10 Oct 2018 11:56

Pues no lo sé Smitter, pero por hacer pruebas y descartar causas lo he desconectado. Monté la instalación en un taller exclusivo para estas cosas y bueno, pienso que mal no lo harían aunque todo puede ser...gracias de todos modos, haber si hacemos algo al respecto.

Responder