Perdida de anticongelante en deposito recuperador KJ 3.7 2005

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omnismart
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Perdida de anticongelante en deposito recuperador KJ 3.7 2005

Mensaje por omnismart » 08 Oct 2018 17:33

Buenas compañeros

Comparto mi experiencia por si a alguno le sirve.
Una cadena de sucesos que no me dejaba ver el problema

Mi Jeep es un liberty cofre plano 2005 en Tampico Tamaulipas por el golfo de México

Por acá expuse un problema con el radiador, aunque funcionó ya lo cambié por uno nuevo
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El año pasado cambié el tapón del deposíto ya que la manguera al radiador se chupaba (contraía) y con eso se resolvió
El mes pasado cambié el depósito recuperador de anticongelante que ya tenía fisuras en donde entran las líneas
También cambié la polea tensora ya que se escuchaba un poquito de ruido
Cambié el radiador y las mangueras que entran y salen del radiador, tuve que adaptar el radiador que trae el enfriador del aceite para la caja, el mío lo trae fuera, tube que poner unos hules entre el radiador y el marco para lograr buena separación entre la tolva del ventilador y la polea del clima.
Compré la bomba de agua también pero me dió flojera y la dejé para después, aún estaba buena la que tenía pero por si acaso.

Resulta que salí de la ciudad un poco más de 100 km con clima puesto, a veces me fallaba pero no quería detenerme, al volver a encer para regresar escucho un ruido y veo que la tolva del ventilador pegaba con la polea del clima, como no tenía herramienta así la dejé, si ya se desgastó un poco pues ya aguantó, pero el ruido seguía, encendí el clima que ya no enfriaba pero el ruido disminuyó y así conduje los 100 km de regreso, la temperatura en el indicador no pasó de la mitad, al llegar a una primera parada apago motor, se desborda el depósito y bota el anticongelante por el tubito superior trasero, esperé a que disminuya la presión y abro el tapón para rellenar y enciendo el motor para asegurar que no haya aire y asi me voy hasta casa unos 7 km. ya ni me molesté en revisar pues eran como las 11 de la noche y sólo vi salir el vapor.

Al día siguiente al salir del trabajo reviso los daños, balero de compresor del clima muy dañado, ya sin la mitad de los balines, cambio el balero sin desmontar el compresor y de una vez cambio la bomba, al probar al siguiente día el motor vibra, reviso las bobinas del lado del depósito y estám humedas, limpio conectores, bobinas y bujías y arranca normal, pero al rato vuelve a tirar anticongelante por el mismo lugar.

Vulevo a limpiar conectores, bobinas y bujías de ese lado, impio los contactos de los relevadores del abanico, baja y alta velocidad los pruebo y todo bien, reviso el sensor de temperatura (por si acaso no daba el valor correcto) veo que tiene una terminal un poco oxidada, quito el termostato y lo pruebo en agua caliente, si abre pero no me convence así que cambio esos dos componentes, paso el escaner y aparecen los errores por quitar el sensor y los relevadores, limpio códigos, pruebo un rato y vuelve tirar por el mismo lado, la temperatura se mantuvo a la mitad.
Ya lo que resta es cambiar el tapón así que lo compro, lo pongo y el mismo problema, no había otra que el depósito recuperador, el nuevo, lo quito, tapo con mi dedo una de las salidas y soplo en la otra y con la ayuda de mi esposa escuchó un leve silvido dentro, en ese momento me sentí muy tonto con todo lo que había revisado, pero a la vez satisfecho pues no me habría dado cuenta del sensor de temperatura ni del termostato.

No he conseguido el depósito original, por lo pronto le puse unos tornillos con teflón tapando esa cámara y la línea que sale del tapón la puse de lado
por si hubiera alguna sobrepresión, creo que por eso la eliminaron esa cámara en las versiones posteriores, anda al mismo nivel de líquido que las cámaras de los lados pero no se sale, resta conseguir ese depósito y que sea de buena calidad, aunque está algo caro.


Ya me había enterado de ese problema del depósito pero como era nuevo pues no lo revisaba y en una prueba rápida no aprecié.

Así que si les tira líquido refrigerante por el orificio posterior del depósito, ven que la temperatura está bien, desconectan la manguera que salé del tampón a la cámara en el depósito y la fijan por un lado para que no moje algo importante y prueben, allí se darán cuenta si es el tapón o el depósito tiene fisura interna.

Busqué información por internet y veo mucha gente con este problema, los han hecho gastar en cepillado y cambio de juntas de motor, también cambio del radiador y hasta el de calefacción.

Reciban mis saludos y espero que a más de uno le sirva la información.
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Re: Perdida de anticongelante en deposito recuperador KJ 3.7 2005

Mensaje por Smitter » 09 Oct 2018 09:32

:shock:
Menuda paliza de trabajo por una fisura en el depósito de expansión.
Menos mal que lo encontraste.
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