Holgura en dirección???

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Holgura en dirección???

Mensaje por josewind » 25 Oct 2018 19:52

Buenas,
como dije, pensaba cambiar algúna rótula dando por hecho que había alguna holgura, pero me he dado cuenta de lo siguiente: al iniciar la subida marcha atrás de una cuesta con el volante girado a tope, al principio de enderezarlo se nota y escucha ese clak! incluso se siente ese salto retumbar al poner la mano en el neumático, pensaba que era una axial de dirección pero este finde me di cuenta de que hace exactamente lo mismo y de la misma forma al hacer el giro al otro lado.
Han comprobado las rótulas en dos talleres y lo he hecho yo mismo y nada (elevando el coche y además metiendo otro gato para elevar además la rueda por el trapecio inferior y tirando con las manos de la rueda y empujando en todos los sentidos y nada). Lo malo es que como sòlo pasa en las condiciones que digo en el taller nunca lo han llegado a escuchar.
Pienso que es algo de la cremallera pero en el taller siguen sin ver nada.
A ver que se os ocurre.
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Holgura en dirección???

Mensaje por josewind » 26 Oct 2018 10:29

Por si no me he explicado bien: lo mismo que pasa y de la misma manera en la rueda izquierda al girar el volante a tope, pasa en la derecha al girar el volante a tope y empezar a enderezar. Por eso pienso que podría ser algo de la dirección.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Holgura en dirección???

Mensaje por Smitter » 26 Oct 2018 13:22

Tiene sentido, porque al hacerlo en las dos, difícil que fuera una rótula.
Revisa también los tornillos de la propia cremallera, y si tienes posibilidad de comprobar que no sea la bomba. No sé, quizás es la que está mandando esos "golpes" al circuito hidráulico y los notas en la dirección. (Quizás no me explico bien)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ATTA3R
Mensajes: 34
Registrado: 31 May 2016 06:26

Re: Holgura en dirección???

Mensaje por ATTA3R » 26 Oct 2018 15:03

Smitter escribió:
26 Oct 2018 13:22
Tiene sentido, porque al hacerlo en las dos, difícil que fuera una rótula.
Revisa también los tornillos de la propia cremallera, y si tienes posibilidad de comprobar que no sea la bomba. No sé, quizás es la que está mandando esos "golpes" al circuito hidráulico y los notas en la dirección. (Quizás no me explico bien)
Yo me iría por esta parte, tuve problemas de dirección, no el mismo pero el mecánico me explicó que este modelo no trae de fábrica un radiador o enfriador de aceite hidráulico lo que provoca que se generen sedimentos en abundancia (mugre). Esta suciedad podría estar provocando los saltos o tirones. La solución que me dió el Mecanico fue hacer una especie de diálisis ( vaciar la bomba hidráulica haciéndole entrar más del mismo aceite botando el que sale con sedimentos (mugre o basura) al menos esto solucionó mi problema aentraron varios litros pero quedó sin problemas. No soy mecánico pero esto te podría servir

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Holgura en dirección???

Mensaje por josewind » 26 Oct 2018 21:35

Ah pues diré que me drenen la bomba para limpiar todo y también que miren los tornillos, no se si en un taller normal o tengo que llevarlo a uno que se dedique a direcciones... :%
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

ATTA3R
Mensajes: 34
Registrado: 31 May 2016 06:26

Re: Holgura en dirección???

Mensaje por ATTA3R » 27 Oct 2018 01:02

josewind escribió:
26 Oct 2018 21:35
Ah pues diré que me drenen la bomba para limpiar todo y también que miren los tornillos, no se si en un taller normal o tengo que llevarlo a uno que se dedique a direcciones... :%
Gracias.
en cualquier taller lo pueden hacer, no necesariamente especializado, si no se soluciona te aseguro que sentiras al menos un gran cambio en la dirección.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Holgura en dirección???RESUELTO

Mensaje por josewind » 04 Nov 2018 19:57

Ya está resuelto. :slap: Los tacos de las MT2 sobresalen mucho, y cuando baja la suspensión delantera al estar encarado a una pendiente, éstos se enganchan en un nervio que hay en la parte posterior en el paso de rueda y de ahí ese "clonk!" al girar a tope en parado tanto a un lado como a otro.
Cuando tenga tiempo le daré con una maza a ver si logro doblarlo...pero se ve durillo dicho nervio... :shy:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Holgura en dirección???

Mensaje por Smitter » 05 Nov 2018 10:46

Lo calientas con una pistola decapante y luego lo doblas pegándolo sobre sí mismo.
Luego lo teminas de aplastar calentándolo igual y dándole con la maza.

Se perdieron las fotos al estar colgadas en un sitio ajeno al foro: viewtopic.php?f=9&t=7

Edito: en el foro americano aún puedes ver el proceso: http://www.jeepkj.com/forum/f202/how-po ... ing-34295/
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Holgura en dirección???

Mensaje por josewind » 05 Nov 2018 13:48

Lo tendré que calentar un buen rato no? El nervio es de hierro, del mismo que la carrocería imagino...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Holgura en dirección???

Mensaje por Smitter » 05 Nov 2018 14:20

El plástico cubre un nervio de chapa de la carrocería, que quien lo ha modificado, simplemente lo ha aplastado con una maza o un martillo.
Smitter escribió:
05 Nov 2018 10:46
Lo calientas con una pistola decapante y luego lo doblas pegándolo sobre sí mismo.
Luego lo teminas de aplastar calentándolo igual y dándole con la maza...
Me faltaron bastantes detalles en mi explicación. Si echas un vistazo al enlace en jeepkj, verás todo el proceso para que quede perfecto. ASí evitas cualquier problema futuro en alguna ITV cojonera.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder