Golpeteo en baches

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Golpeteo en baches

Mensaje por josewind » 28 Oct 2018 15:54

Buenas.
Pongo esto aquí porque creo que es distinto al tema de la dirección.
Desde hace meses escucho un golpeteo en el lado izquierdo al pasar por un badén o "guardia tumbado" se escucha algo al subir pero sobretodo al bajar, me explico: creo que es cuando se extiende el amortiguador y la rueda baja del badén al suelo rápido, no por el contacto con la rueda y el suelo. Lo han mirado en varias revisiones y no han visto nada, pero no me fio...sobretodo después de la siguiente experiencia:

Hace un año escuchaba ruidos en una rueda, lo vieron 3 mecánicos, y después lo vieron en la ITV y lo metieron en la maquina para ver las rótulas, yo les insistí en lo que oía. Nadie vio nada, hasta que al aparcar y girar la rueda vimos cómo la rótula del trapecio superior tenía tal holgura que no le faltaba mucho para salirse. Lo elevé yo mismo con un gato y puse otro gato (se me ocurrió) para elevar la rueda al mismo tiempo desde el trapecio inferior. Tirando de la rueda y empujando se movía unos 2 cm!!!! :shock: :%
Me di cuenta de que estando la rueda con el coche elevado no mostraba holgura pero al quitar tensión en la rótula de esta forma SI se veía. Por eso no lo habían visto.
Pero ahora haciendo todo esto no veo holgura por ningún sitio.
¿qué puede ser?

(Por cierto acordáos al revisar las rótulas de hacerlo también así porque lo mismo no lo véis y estáis a punto de perder una rueda)
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

ATTA3R
Mensajes: 34
Registrado: 31 May 2016 06:26

Re: Golpeteo en baches

Mensaje por ATTA3R » 29 Oct 2018 00:18

:shock: yo ando con un ruido similar en mi KJ crd 2.8 2007 en el lado izquierdo lo siento al pasar por baches, pero no entendí como fue el procedimiento para notarlo, ya que en mi caso 2 mecanicos no han encontrado nada.
saludos desde Chile

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Golpeteo en baches

Mensaje por josewind » 29 Oct 2018 07:45

En mi caso actual mediante este procedimiento tampoco veo holgura en rótulas y ya no se qué pensar, si la copela está floja o es un casquillo de un tirante de la estabilizadora o una rótula que sólo se escucha en determinadas condiciones...

El procedimiento es el siguiente:
Metes el gato bajo el coche en su lugar de anclaje en la parte lateral delantera izquierda como siempre se hace en todos los coches y lo elevas.(lo tienes en el manual)

Una vez que la rueda queda al aire (descolgada) metes otro gato debajo del trapecio inferior y elevas más la rueda (el otro gato sigue sujetando el coche).

De esta forma no quedan en tensión las rótulas de los trapecios superiores. (Ni otras piezas)
Empiezas a mover la rueda con las manos desde su parte superior hacia adentro y hacia afuera, luego desde los lados, luego desde abajo...buscando holguras.

(Asegura el coche con borriquetas por seguridad)
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6145
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Golpeteo en baches

Mensaje por Smitter » 29 Oct 2018 11:53

Gracias por el consejo. Aunque no noto nada, les echaré un vistazo a la próxima ocasión.

¿Has mirado que el problema no sea alguna rótula del semieje? Más que nada, por comprobar otra cosa, ya que no das con el problema.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Golpeteo en baches

Mensaje por josewind » 29 Oct 2018 17:17

Rótula del semieje? El semieje es el palier con sus homócinéticas? Perdona es que no sé exactamente que comprende un semieje de una suspensión independiente.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6145
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Golpeteo en baches

Mensaje por Smitter » 30 Oct 2018 11:31

:slap:
Perdona. Quise decir las homocinéticas de los semi-ejes o palieres.
Estaba pensando en mi rótula trasera, que creo que está rota de nuevo, y me equivoqué.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Golpeteo en baches

Mensaje por josewind » 30 Oct 2018 14:30

Ah! Vale! Gracias Smitter :D
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Golpeteo en baches

Mensaje por saulfortea88 » 31 Oct 2018 13:37

Revisa las cuatro tuercas, que están en el vano del motor, y sujetan la suspensión delantera al chasis. Y también revisa (aunque es más difícil por que tienes que desmontar varias cosas) la tuerca que sujeta el amortiguador delantero en su parte superior, a la copela que va unida al chasis con los cuatro tornillos que te he comentado anteriormente. A mi me sucedió algo parecido y fue la tuerca que se aflojó y tenía holgura la suspensión. Solución, apretar de nuevo y ponerle una contratuerca y arreglado.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Golpeteo en baches

Mensaje por josewind » 31 Oct 2018 15:47

Para llegar al tornillo que sujeta la varilla del amortiguador ¿hay que soltar el trapecio superior de la mangueta?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Golpeteo en baches

Mensaje por josewind » 31 Oct 2018 15:54

...o sacando las tuercas de la copela que están en el hueco motor con el coche elevado se puede vascular el amortiguador desde la clevis hacia afuera sin desmontar nada más y así acceder a la tuerca del amortiguador?
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder