Codigo P0101: problemas.
Publicado: 05 Nov 2018 17:57
Hola de nuevo,
Tengo un problema que me está “mareando” y no encontramos solución.
Hace tiempo se me encendió la “lucecita” del motor en el tablero. Me leyeron los códigos (no conseguí sacarlos con la llave, como indicabais en algún foro) y salían
P0101 - RENDIMIENTO INCORRECTO DEL SENSOR MAF (MASS AIR FLOW)
P0402 - SE DETECTÓ UN EXCESO DE FLUJO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE
Es decir, todo apunta a la famosa EGR.
Para evitar la hostia en el taller JEEP, me echaron una mano y cambiamos la válvula de mariposa, que hacía el famoso ruidito, limpiamos el codo y los tubos de recirculación, limpiamos el sensor MAP y MAF siguiendo las instrucciones del foro, y borramos los códigos.
El caso es que de momento estuvo unos días sin encenderse, pero al poco tiempo….. otra vez. Y de nuevo los 2 códigos. Así que optamos por cambiar el MAP y el MAF. Y al poco tiempo….otra vez.
Al leer los códigos, ahora el P0402 ya no está, pero se mantiene el P0101. Con el ordenador, vimos que el MAF da una lectura, pero no se mueve con el motor en marcha, por lo que empecé a pensar que era el cableado del sensor, pero al poner el MAF viejo, el de origen, ves como si que varía los valores, con el coche en marcha, por lo que no es un tema del cableado (¿este coche hay que emparejar los repuestos cuando no son los originales?).
Apuntar también que el coche, al arrancar en frío, parece que le cuesta, y echa mucho humo blanco por el escape hasta que se calienta, pero no parece que tenga problemas de calentadores, porque no da código de error, aunque empiezo a dudar del famoso relé pues da muy poca tensión cuando le ponemos el polímetro. Por cierto, esta pieza ya no está catalogada, o por lo menos no la encuentro. Voy a preguntar directamente a BOSH a ver si hay o tienen alguna alternativa.
¿A alguien le ha pasado algo parecido en su 2.8 CRD?. ¿Tenéis alguna idea de qué pudiera ser el código P0101?. Ya he hablado con un taller y me dicen que la única solución es el ensayo-error hasta dar con el problema, y eso quiere decir mucho dinero.
Gracias de antemano.
Tengo un problema que me está “mareando” y no encontramos solución.
Hace tiempo se me encendió la “lucecita” del motor en el tablero. Me leyeron los códigos (no conseguí sacarlos con la llave, como indicabais en algún foro) y salían
P0101 - RENDIMIENTO INCORRECTO DEL SENSOR MAF (MASS AIR FLOW)
P0402 - SE DETECTÓ UN EXCESO DE FLUJO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE
Es decir, todo apunta a la famosa EGR.
Para evitar la hostia en el taller JEEP, me echaron una mano y cambiamos la válvula de mariposa, que hacía el famoso ruidito, limpiamos el codo y los tubos de recirculación, limpiamos el sensor MAP y MAF siguiendo las instrucciones del foro, y borramos los códigos.
El caso es que de momento estuvo unos días sin encenderse, pero al poco tiempo….. otra vez. Y de nuevo los 2 códigos. Así que optamos por cambiar el MAP y el MAF. Y al poco tiempo….otra vez.
Al leer los códigos, ahora el P0402 ya no está, pero se mantiene el P0101. Con el ordenador, vimos que el MAF da una lectura, pero no se mueve con el motor en marcha, por lo que empecé a pensar que era el cableado del sensor, pero al poner el MAF viejo, el de origen, ves como si que varía los valores, con el coche en marcha, por lo que no es un tema del cableado (¿este coche hay que emparejar los repuestos cuando no son los originales?).
Apuntar también que el coche, al arrancar en frío, parece que le cuesta, y echa mucho humo blanco por el escape hasta que se calienta, pero no parece que tenga problemas de calentadores, porque no da código de error, aunque empiezo a dudar del famoso relé pues da muy poca tensión cuando le ponemos el polímetro. Por cierto, esta pieza ya no está catalogada, o por lo menos no la encuentro. Voy a preguntar directamente a BOSH a ver si hay o tienen alguna alternativa.
¿A alguien le ha pasado algo parecido en su 2.8 CRD?. ¿Tenéis alguna idea de qué pudiera ser el código P0101?. Ya he hablado con un taller y me dicen que la única solución es el ensayo-error hasta dar con el problema, y eso quiere decir mucho dinero.
Gracias de antemano.