liquido caja cambios

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
chelvano
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2018 18:42

liquido caja cambios

Mensaje por chelvano » 06 Nov 2018 14:31

Hola, he estado ojeando lo referente al liquido de la caja de cambios, y tengo dudas; bueno paso al tema, resulta que me han puesto en la caja de cambios un liquido de la casa petronas, tutela, transmisión force 4, atf +4, y veo que es para cajas de cambio automáticas, bueno, le digo al mecánico que eso no va bien, le cuesta entrar las marchas y rasca un montón, y me dice que se lo pone a todos los cambios manuales y no le han dicho nunca nada, resumiendo que veo que es un bobo y paso de su careto, viendo lo visto, se la cambiaré yo, y la pregunta que lanzo al foro es la siguiente:

El cherokee es el 2.5 del 2004, con caja manual de 5 marchas , y si algunos del foro le ha cambiado la valvulina , que me indique que le pongo, para que no se enganche tanto y entren las marchas con más facilidad, gracias de antemano y un saludo.-

P.D: El viaje a marruecos fue acojonante, solo con la putada del cambio, que me dio mucho que pensar y me acojonó para entrar en la duna.-

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: liquido caja cambios

Mensaje por Smitter » 06 Nov 2018 16:59

Con un ATF +4 no debería darte problemas, si hizo el cambio completo. Otra cosa es que haya completado como lamentablemente hacen en muchos talleres
La recomendada es ATF 3, creo que no llega a 2.5 litros.
De todas formas también puede ser cosa del pedal hidráulico de embrague, o del propio disco de embrague.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

chelvano
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2018 18:42

Re: liquido caja cambios

Mensaje por chelvano » 06 Nov 2018 20:38

Gracias por responder, una duda, si hay diferencia en líquidos para cajas automáticas y manuales, o valen para las dos?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: liquido caja cambios

Mensaje por Smitter » 07 Nov 2018 11:35

Últimamente están poniendo ATF +4 en la mayoría de cajas. Por ejemplo el TOP TEC ATF 1200 cumple especificaciones para nuestra caja manual y para la automática.
Al hacer valvulinas que cumplen más cantidad de especificaciones, con un mismo líquido se cubre mayor mercado. Se ahorra un dineral en stock y transporte al no tener que almacenar decenas de referencias distintas. Lo mismo pasa con aceites de motor, líquido de frenos, hidráulicos...
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

chelvano
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2018 18:42

Re: liquido caja cambios

Mensaje por chelvano » 07 Nov 2018 13:58

Ya lo tengo claro, se ha jodido el embrague, no le entran las marchas, ahora lo tengo en el mecánico, ya contaré la broma como sale.-

Avatar de Usuario
integrale
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ago 2018 11:55

Re: liquido caja cambios

Mensaje por integrale » 08 Nov 2018 10:16

Yo empece cambiando el liquido por que no entraba la 1ª ni la R en parado, conseguí localizar 2 garrafas del original "descatalogado" y ese es el que puse, aun así seguía con el mismo problema, le cambie embrague y bimasa y se termino el problema. prepárate para una broma de 4 cifras.

Aprovecho para comentar que tengo un tacto raro del pedal de embrague, según como pise va mas duro o mas blando, tiene que ser del bombin hidráulico pero me pareció entender que no se puede cambiar liquido ni hacer nada que no sea substituir todo?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: liquido caja cambios

Mensaje por Smitter » 08 Nov 2018 10:57

Esa es la idea de Jeep, habría que cambiar el sistema de pedal hidráulico completo. Aunque hay quien ha conseguido rellenar.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

chelvano
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2018 18:42

Re: liquido caja cambios

Mensaje por chelvano » 08 Nov 2018 18:41

Hola de nuevo, tengo malas noticias para mi kj, es el cojinete del embrague, se ha partido, y el problema es que dice la jeep que no lo fabrica, manda huevos la cosa, coche en el elevador y me toca buscar un cojinete o un cambio desmontado para sacarlo; si me indicais como se suben las fotos os lo pongo, para que lo veáis y os indico los síntomas,

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: liquido caja cambios

Mensaje por jmcar2 » 09 Nov 2018 11:59

ATF+4 y a mí no me ha dado problemas.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: liquido caja cambios

Mensaje por Smitter » 12 Nov 2018 10:10

chelvano escribió:
08 Nov 2018 18:41
Hola de nuevo, tengo malas noticias para mi kj, es el cojinete del embrague, se ha partido...
:ostia: Menuda faena gorda.
¿Y el mecánico no lo encuentra en marcas paralelas?
chelvano escribió:
08 Nov 2018 18:41
...si me indicais como se suben las fotos os lo pongo, para que lo veáis y os indico los síntomas,
Cuando estés en la página de publicar mensajes, debajo d elos botones "Guardar borrador", "Viasta previa" y "Enviar" tienes dos pestañas: Opciones y Adjuntos.
Seleccionas "Adjuntos", "Añadir archivos". En la ventana que se abre seleccionas la foto y la subes.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder