Ruido transmisión delantera en 4x4

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Ruido transmisión delantera en 4x4

Mensaje por davicico73 » 11 Dic 2018 08:32

Hola,
Este fin de semana circulando en 4x4 por pista, cogí un bache con algo de agua un poco fuerte (no se oyó golpe, solo un fuerte salpicón de agua y barro) en la parte izquierda del vehículo y a raíz de ahí oigo como un poco de ruido metálico aparentemente en la parte delantera izquierda, y que se acusa al girar a la derecha y especialmente marcha atrás.
El ruidos se nota solo en modo 4x4 y sobre todo a muy baja velocidad
En trasera no se nota nada
Muchas gracias, a ver si me podéis ayudar para ver de donde viene y que puede ser

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido transmisión delantera en 4x4

Mensaje por Smitter » 12 Dic 2018 10:36

¿Has revisado los guardapolvos?
Aunque es raro que sólo suene en 4x4 :???
Parece tener más que ver con el diferencial, pero lo extraño es que en nuestros KJs toda la transmisión delantera gira hasta la transfer aunque no esté seleccionado 4x4, por lo que es raro que sólo se oiga al tenerla engranada.

Revisa también las homocinéticas desde la transfer al diferencial y las del palier izquierdo. Lo mismo sólo hace ese ruido al estar "en carga", por decirlo de alguna forma.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
davicico73
Mensajes: 432
Registrado: 20 Abr 2010 23:08

Re: Ruido transmisión delantera en 4x4

Mensaje por davicico73 » 12 Dic 2018 13:21

Visualmente esta todo bien.
Y si, el ruido aparece al ir en carga. El finde lo probaré con mas detalle a ver si localizo de donde proviene exactamente
Me han comentado que se ha podido desplazar la grasa de la homocinetica, que se puede hacer una prueba a inyectar molykote...
A ver si me podéis ayudar

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido transmisión delantera en 4x4

Mensaje por Smitter » 13 Dic 2018 09:26

Lo de que se haya desplazado la grasa, y al poco oigas ese ruido, lo veo un poco exagerado aunque no imposible. Aparte de que al continuar rodando , la fuerza centrífuga habrá repartido la grasa de nuevo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder