Consulta: Relé de los calentadores

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
SegoKJ
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2018 17:48

Consulta: Relé de los calentadores

Mensaje por SegoKJ » 02 Ene 2019 20:14

Hola de nuevo y feliz año a todos.
Una consulta a ver si alguno puede ayudarme. Mi kj 2.8 CRD de 2006 me está dando algún problema de arranque. En frío parece que le cuesta más de lo debido, y además echa un humo blanco nada "tranquilizador". Estoy comprobando amperajes y voltajes y no encuentro el fallo del arranque, pues la batería está correcta, y a los calentadores les llega tensión, pero..... y aquí está mi consulta, del relé de los calentadores veo que llega un pico de 7.5v , y al momento se bajan a 5v. Al sacar el calentador y comprobarlo fuera, se vé como se pone incandescente, pero baja la intensidad muy rápido.
Alguno sabe si el relé de este coche trabaja así, pico de 7,5 y enseguida a 4,5-5?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Consulta: Relé de los calentadores

Mensaje por Smitter » 04 Ene 2019 10:40

Lo normal si llevas calentadores de 7v, es que tengas esta pegatina en el frente de la tapa de la correa:
Imagen
Probablemente lleves esos calentadores de 7 voltios, y que la tensión baje a los 5 cuando abres contacto es normal. Con los calentadores normales al medir según abres contacto también te va a bajar la tensión al 10 o incluso menos voltios.

¿Has comprobado todos los calentadores?

Otra cosa, los calentadores modernos alcanza temperaturas de has 1000º. Se cuenta con la disipación que el propio bloque crea para que no se deteriore con mucha facilidad. No creo que sea buena idea comprobarlos dándoles corriente sin estar montados.

Aquí tienes como comprobarlos correctamente: viewtopic.php?f=3&t=5119&p=56831
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Consulta: Relé de los calentadores

Mensaje por jmcar2 » 04 Ene 2019 14:44

Nunca me había fijado en esa pegatina.

SegoKJ
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2018 17:48

Re: Consulta: Relé de los calentadores

Mensaje por SegoKJ » 06 Ene 2019 10:59

Los calentadores funcionan todos, y arrancar arranca, pero en frío, le cuesta, y el humo blanco inicial es el que me tiene preocupado. Por cierto, no tenía ni idea de que no se debían comprobar fuera de su habitáculo. Lo tendré en cuenta, gracias.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Consulta: Relé de los calentadores

Mensaje por Smitter » 08 Ene 2019 09:49

Desmontados si se pueden comprobar, pero no dándoles tensión, sino midiendo su resistencia.
De igual forma, montados se comprueban igual y te quitas de desmontar medio coche para sacarlos todos hasta que no tengas la seguridad de que alguno está roto.
¿Has comprobado el precalentador del diesel que va montado en la parte baja del filtro? Y también debes revisar que el tubo del turbo no esté roto o se expanda demasiado porque el material haya cedido con los años.
Además está el sensor MAP y el MAF, que creo que en el tuyo van por separado.
Todo esto no quiere decir que no sea otra cosa, pero no cuesta nada comprobarlo antes de meterte con una revisión de los inyectores.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Consulta: Relé de los calentadores

Mensaje por jmcar2 » 10 Ene 2019 07:34

¿El humo blanco del que hablas al principio no será vapor de agua?

Responder