Ruido al girar a la derecha

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 18 Feb 2019 09:44

Buenas, os cuento lo que me lleva ya ocurriendo desde hace más de un año per que ahora se empieza a evidenciar más:
Yendo entre 85 y 90 kms cuando giro el volante levemente en una curva en autovia a la derecha o al cambiar de carril, noto a través de la carrocería en la parte delantera derecha a los pies del conductor un golpeteo rítmico acorde a la velocidad. Luego cuando enderezo el volante o giro a la izquierda deja de oirse. Por debajo y por encima de esa velocidad no se nota.
Si fuera un buje oiría más bien un zumbido pero si fuera una homocinetica ¿ésta no sonaría al contrario del giro? Ejemplo: la derecha al girar a la izquierda. :%
Estoy despistado no sé qué puede ser y quiero ir al taller pero les tengo que orientar un poco...
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por Smitter » 18 Feb 2019 10:16

¿Y la punta de eje?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por VERTICAL » 18 Feb 2019 13:00

Revisa también los guardapolvos de las homocinéticas

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 19 Feb 2019 10:52

Ya he mirado los guardapolvos y están bien.
Te refieres a esto,https://febest24.com/esp/outer-cv-joint-35x56x32.html Smitter? la junta del lado de la rueda que es la que suele cascar porque la del diferencial es más difícil. Y no podría ser el diferencial, algún planetario que al trabajar más al girar el volante suene de ese lado?
Porque las homocinéticas suenan al girar al lado contrario o no es así... :shy:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por Smitter » 19 Feb 2019 11:52

Sí, a eso me refiero. En otro coche me pasó y hacía algo parecido a lo que comentas, por eso lo digo.
Aunque por ser, también pueden ser el palier, cualquiera de sus rodamientos...etc. Incluso el diferencia delantero, que personalmente creo menos probable.
Por ser, puede ser hasta que las pastillas de freno tengan algún desplazamiento si la horquilla que las sujeta está mal.
Puedes levantar esa rueda y girarla a mano, a ver si notas alguna holgura o tropiezo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 22 Feb 2019 09:44

Buenas, ya llevé el coche para varias cosas: recortar el nervio en la parte posterior del paso de rueda, reajustar el bloquéo que pierde aire( y no estoy yo muy contento con el famoso ARB por cierto...) mirar lo de la copela que debe estar mal la goma y esto último de la supuesta punta del eje de lo que os he hablado, pero...no oyen los ruidos ni ven nada...se supone que es esto debería notarse al moverlo quitando la punta del eje de la mangueta no? Esto me puede dejar tirado? Por cierto al ir en 4x4 igual a 90 y cambiar de carril a la derecha no suena... :??? Al final lo tendré que desmontar yo sin tener ni idea... :shock:
Ah ya se porque mi freno de mano vuelve a no frenar: cdo se rectificaron los tambores lógicamente aumentó el radio de éstos y las zapatas que eran para el radio anterior sólo comprimian por el centro de éstas ya que tienen el radio de origen, ahora que el ferodo se ha desgasdado por el ápex de la curva (que era lo único que tocaba el tambor) pues ya no frena, conclusión: si aproximando zapatas ahora que se han hecho a la forma del tambor si siguen sin frenar, tendré que buscar otras con otro radio mayor no? :%
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 05 Mar 2019 10:08

Esto sigue sonando y golpeando pero los mecánicos siguen sin verlo, cuando conecto 4x4 ahora he visto seguro que no suena. No se si comprar la punta del eje y cambiarlo y punto... :??? No querría quedarme tirado estas vacaciones de semana santa en mitad del monte... :no:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por Smitter » 06 Mar 2019 10:23

:slap:
Menuda faena este tipo de averías que cuando lo llevas al mecánico no aparece.
A ver si das con él.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 06 Mar 2019 11:07

Porfa, sabéis que llave de vaso necesito para sacar la punta del eje? Llevo separadores de 2 cm no se si tendré que quitarlo. :%
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 09 Abr 2019 19:54

Buenas, lo del ruido sigo sin saberlo así que paso.
Lo del freno de mano ya está resuelto, es muy fácil aproximar las zapatas girando las ruletas que están por dentro de los tambores con un destornillador plano, levantas el coche y vas roscando hasta ver que se frena la rueda y punto (con la palanca del freno abajo claro está), luego le desenroscas lo justo para que libere la rueda asegurándote de que no quede frenada. Eso sí hay que tener en cuenta que como lo haces a ojo pues frenará una rueda más que otra...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder