Ruido al girar a la derecha

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por Smitter » 10 Abr 2019 09:54

Si la diferencia es mucha en la ITV te lo detectan. Si es una diferencia inferior al 20% es defecto leve.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 10 Abr 2019 13:45

Gracias Smitter, lo tengo en cuenta. Por cierto el viernes pregunto lo de los bloqueos chinos en el taller a ver si me dan más info y te cuento.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por Smitter » 11 Abr 2019 09:50

:2 Gracias
Pero sin compromiso. Es sólo una idea que ronda la cabeza de vez en cuando. :roll:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 28 May 2019 20:41

Esta es la pieza (n.24) que hace el ruido, está muy oxidada y desgastada, las estrías tienen mucho pico, te cortas literalmente si aprietas un poco con los dedos. Es la que sale del lado derecho del diferencial y va metida en el extremo interno del palier derecho (n. 20) cuyo estriado está desgastado también como es lógico.
Se podría haber evitado reponiendo la grasa a tiempo seguramente, pero ni idea de que esto podría pasar, tenedlo en cuenta porque va a ser un pastizal... :rabia:
https://www.salistregarage.com/es/catal ... gram/1134/

A ver si podéis ayudarme: no estoy seguro de que sea el mismo para el CRD y el V6, y mopar no tiene ni idea, de hecho para ellos es como si el diésel no existiera...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por Smitter » 29 May 2019 09:07

Prueba a cruzar referencias con el Dodge Nitro. EL KK comparte muchas piezas.
Por lo que veo en esta web, es la misma para el 2.8 CRD que para el V6 de gasolina, además del Nitro. Aquí puedes ver que el penúltimo modelo del listado en los que encaja es el 2.8 CRD 2008-2012 : https://eshop.rbs-handel.de/es/catalog/ ... lies/4832/
Lo que no entiendo es que en el concesionario, con el número de chasis, no saquen la referencia del repuesto. Yo pondría una reclamación.

Comprueba este número de repuesto: 5189278AA
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 29 May 2019 09:26

Perfecto, gracias. Confirmado es ese palier con ese OEM. El problema es esta otra pieza que va dentro de la "trompeta" que sale del diferencial a la derecha y se embute en el palier derecho https://www.rockauto.com/es/parts/mopar ... haft,10439.
Esta pieza es la de la foto que os he puesto que se ve oxidada. No aparece por ningún sitio que sea para el CRD pero es aparentemente igual...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por Smitter » 29 May 2019 09:39

Había visto mal el despiece. Lo que buscas es el que está dentro del diferencial y se conecta con el palier.
¿has probado a poner el número de chasis en esta web oficial?

De todas formas, según la web de Crown, es el mismo para el CRD que para el V6: https://www.crownauto.es/es/catalog/jee ... ts/215291/
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por josewind » 29 May 2019 10:13

Si, lo he visto. Vale pues voy a pedirlo a Rokcauto que Crawn no lo tiene. Antes les preguntaré por si acaso.

Muchas gracias Smitter. :2

Por cierto ahora que voy sin el palier derecho mi coche gasta DOS LITROS MENOS y en ciudad TRES... :shock: :?
Puedo llevarlo sin montar porque el sensor del ABS va en el buje, en otros va en la homocinética y aquí no podrías hacerlo.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por Smitter » 29 May 2019 10:25

He encontrado el catálogo completo de Crown: https://41jeep.com/Crown.Catalog(2012).pdf
Entiendo, por lo que veo en la página 37, que esa parte del diferencial es igual en cualquier modelo desde el KJ 02 hasta el KK 2011.
Las partes que son distintas entre motorizaciones vienen desglosadas, como por ejemplo los palieres un poco más arriba en la misma página. Teniendo el mismo punto de montaje, tienen distintas referencias.
El eje delantero es un Dana 30, y aquí está la forma de identificarlo para asegurarse: https://www.differentials.com/technical ... ification/
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6146
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido al girar a la derecha

Mensaje por Smitter » 29 May 2019 10:27

josewind escribió:
29 May 2019 10:13
...Por cierto ahora que voy sin el palier derecho mi coche gasta DOS LITROS MENOS y en ciudad TRES... :shock: :?...
Claro. El diferencial se está comiendo el giro completo sin transmitir nada al transfer. No está arrastrando nada.
Es lo que hemos hablado ya, no poder montar unos liberadores de eje es una faena gorda.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder