Dudas transfer.
Dudas transfer.
Alguien podria decirme si se le podria poner la transfer de un automatico a un manual?
Re: Dudas transfer.
Supongo que te refieres a poner la Transfer habitual en los automáticos, la Select-Track en el lugar de una transfer Command-Track.
Por lo que he visto en foros americanos, es posible. Pero hay que adaptar alguna pieza. No es quitar y poner.
Por lo que he visto en foros americanos, es posible. Pero hay que adaptar alguna pieza. No es quitar y poner.
Re: Dudas transfer.
No ahi ningun brico ni nada para ver mas o menos lo que hay que modificar?
Re: Dudas transfer.
Si, se puede, de hecho mi Selec Trac II es de un manual pero fue necesario reutilizar la pieza de mi transfer vieja que va a la caja de cambios. Por lo demás sin problema.
Puedes entrar en ebay y contactar con varios desguaces americanos y que te envíen fotos de la transfer en cuestión, es lo que yo hice, y así te aseguras.
Puedes entrar en ebay y contactar con varios desguaces americanos y que te envíen fotos de la transfer en cuestión, es lo que yo hice, y así te aseguras.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Dudas transfer.
¿Pero tu KK traía ya la Select-Track, o era Command-Track? O sea ¿Antes no tenías el modo 4x4 Full-Time, y ahora sí? Porque creo que en España todos los automáticos traían Select-Track. viewtopic.php?f=55&t=3886#p51243
Sería por lo único que me metería a cambiar al KJ ahora mismo.
Re: Dudas transfer.
Yo tengo un kj manual y lleva 2HI-4HI-N-4LO y me gustaria poner la que lleva parq time y full time.
Re: Dudas transfer.
Smitter, me refiero a que traia de serie la Selec Trac II y la cambié por otra igual cuando rompí las cadenas y engranajes a través del enlace de Yosi a un desguace americano. Yosi que tiene el mismo coche que yo pero manual con Selec Trac II, la instaló tal y como le llegó sin problema. Pero yo cambié esa pieza que os he dicho.
Yo "creo" que también el problema está en que la pieza que va de la transfer al cambio varía según el tipo de cambio.
Voy a intentar mirarlo en el manual de taller cdo tenga un rato.
Por otro lado os digo otra cosa a tener en cuenta, la Selec Track sólo bloquéa efecto diferencial central cuando conectas la reductora, conclusión: si vas en arena por poner un ejemplo y bloqueas el diferencial, tienes que hacerlo obligatoriamente metiendo reductora, con lo cual a la mínima la pasas de vueltas y te la puedes cargar como Yosi y yo. Yo aunque resulte contradictorio preferiría poner la Comand aunque no pudiera utilizar en asfalto el 4x4...
Yo "creo" que también el problema está en que la pieza que va de la transfer al cambio varía según el tipo de cambio.
Voy a intentar mirarlo en el manual de taller cdo tenga un rato.
Por otro lado os digo otra cosa a tener en cuenta, la Selec Track sólo bloquéa efecto diferencial central cuando conectas la reductora, conclusión: si vas en arena por poner un ejemplo y bloqueas el diferencial, tienes que hacerlo obligatoriamente metiendo reductora, con lo cual a la mínima la pasas de vueltas y te la puedes cargar como Yosi y yo. Yo aunque resulte contradictorio preferiría poner la Comand aunque no pudiera utilizar en asfalto el 4x4...
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Re: Dudas transfer.
No había caído en la cuenta de lo que dices del bloqueo. Daba por hecho que tenían la posibilidad de tener 4x4 largas con el diferencial bloqueado y abierto (4h y Full Time respectivamente). Además de trasera y 4x4 cortas.
Siendo como dices, yo también veo más práctico el transfer Command Track para un uso campero.
Siendo como dices, yo también veo más práctico el transfer Command Track para un uso campero.
Re: Dudas transfer.
Yo instalé el bloqueo trasero precisamente para poder aguantar un poco el 4WD auto (doble tracción con diferencial abierto) y así no tener que recurrir tanto a las cortas obligatoriamente para que bloquee diferencial central)
Ahora que tengo más tiempo voy a indagar sobre la posibilidad de meterle una transfer de un G.Cherokee con bloqueo central en largas y no sólo en cortas. Lo más complicado será adaptar la electrónica...
Ahora que tengo más tiempo voy a indagar sobre la posibilidad de meterle una transfer de un G.Cherokee con bloqueo central en largas y no sólo en cortas. Lo más complicado será adaptar la electrónica...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Dudas transfer.
Entonces, es posible cambiar una Command Trac de un KJ 02 2.5 CRD Manual por una Selec? Es solo cambiar la caja o hay que cambiar algún elemento más? Lo que quería es poder disponer de la opción Full Time que la Command Trac no tiene.
He encontrado una por 500€ y no me parece caro si únicamente solo es eso lo que hay que cambiar.
Saludos
He encontrado una por 500€ y no me parece caro si únicamente solo es eso lo que hay que cambiar.
Saludos