Dudas transfer.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Joseizan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2018 20:17

Dudas transfer.

Mensaje por Joseizan » 03 Mar 2019 22:36

Alguien podria decirme si se le podria poner la transfer de un automatico a un manual?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Dudas transfer.

Mensaje por Smitter » 04 Mar 2019 09:41

Supongo que te refieres a poner la Transfer habitual en los automáticos, la Select-Track en el lugar de una transfer Command-Track.
Por lo que he visto en foros americanos, es posible. Pero hay que adaptar alguna pieza. No es quitar y poner.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Joseizan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2018 20:17

Re: Dudas transfer.

Mensaje por Joseizan » 04 Mar 2019 11:11

No ahi ningun brico ni nada para ver mas o menos lo que hay que modificar?

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Dudas transfer.

Mensaje por josewind » 04 Mar 2019 11:29

Si, se puede, de hecho mi Selec Trac II es de un manual pero fue necesario reutilizar la pieza de mi transfer vieja que va a la caja de cambios. Por lo demás sin problema.
Puedes entrar en ebay y contactar con varios desguaces americanos y que te envíen fotos de la transfer en cuestión, es lo que yo hice, y así te aseguras.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Dudas transfer.

Mensaje por Smitter » 04 Mar 2019 15:15

josewind escribió:
04 Mar 2019 11:29
Si, se puede, de hecho mi Selec Trac II es de un manual pero fue necesario reutilizar la pieza de mi transfer vieja que va a la caja de cambios. Por lo demás sin problema...
¿Pero tu KK traía ya la Select-Track, o era Command-Track? O sea ¿Antes no tenías el modo 4x4 Full-Time, y ahora sí? Porque creo que en España todos los automáticos traían Select-Track. viewtopic.php?f=55&t=3886#p51243
Sería por lo único que me metería a cambiar al KJ ahora mismo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Joseizan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2018 20:17

Re: Dudas transfer.

Mensaje por Joseizan » 04 Mar 2019 18:18

Yo tengo un kj manual y lleva 2HI-4HI-N-4LO y me gustaria poner la que lleva parq time y full time.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Dudas transfer.

Mensaje por josewind » 05 Mar 2019 09:23

Smitter, me refiero a que traia de serie la Selec Trac II y la cambié por otra igual cuando rompí las cadenas y engranajes a través del enlace de Yosi a un desguace americano. Yosi que tiene el mismo coche que yo pero manual con Selec Trac II, la instaló tal y como le llegó sin problema. Pero yo cambié esa pieza que os he dicho.
Yo "creo" que también el problema está en que la pieza que va de la transfer al cambio varía según el tipo de cambio.
Voy a intentar mirarlo en el manual de taller cdo tenga un rato.

Por otro lado os digo otra cosa a tener en cuenta, la Selec Track sólo bloquéa efecto diferencial central cuando conectas la reductora, conclusión: si vas en arena por poner un ejemplo y bloqueas el diferencial, tienes que hacerlo obligatoriamente metiendo reductora, con lo cual a la mínima la pasas de vueltas y te la puedes cargar como Yosi y yo. Yo aunque resulte contradictorio preferiría poner la Comand aunque no pudiera utilizar en asfalto el 4x4...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Dudas transfer.

Mensaje por Smitter » 06 Mar 2019 10:18

No había caído en la cuenta de lo que dices del bloqueo. Daba por hecho que tenían la posibilidad de tener 4x4 largas con el diferencial bloqueado y abierto (4h y Full Time respectivamente). Además de trasera y 4x4 cortas.
Siendo como dices, yo también veo más práctico el transfer Command Track para un uso campero.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Dudas transfer.

Mensaje por josewind » 07 Mar 2019 09:48

Yo instalé el bloqueo trasero precisamente para poder aguantar un poco el 4WD auto (doble tracción con diferencial abierto) y así no tener que recurrir tanto a las cortas obligatoriamente para que bloquee diferencial central)
Ahora que tengo más tiempo voy a indagar sobre la posibilidad de meterle una transfer de un G.Cherokee con bloqueo central en largas y no sólo en cortas. Lo más complicado será adaptar la electrónica... :%
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Tom45
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2016 18:29

Re: Dudas transfer.

Mensaje por Tom45 » 12 Jun 2020 09:00

Entonces, es posible cambiar una Command Trac de un KJ 02 2.5 CRD Manual por una Selec? Es solo cambiar la caja o hay que cambiar algún elemento más? Lo que quería es poder disponer de la opción Full Time que la Command Trac no tiene.
He encontrado una por 500€ y no me parece caro si únicamente solo es eso lo que hay que cambiar.
Saludos

Responder