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Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 07 Jul 2019 18:00
por josewind
Buenas, hoy estando por una pista al parar, se empezó a salir a chorros por la zona del cubrecarter el aceite de dirección. Me quedé sin asistida lo aparqué lo antes posible y mañana me lo traerá una grúa. Imagino que al salirse de esta manera me suena a haber reventado un tubo de alta presión. Espero que no sea la bomba ni la cremallera. Si es un tubo de esos supongo que se podrá fabricar en un taller de sistemas hidráulicos no?
Es que si lo pido a Jeep voy a "fosilizar" esperando a que llegue...y el viernes me voy de vacaciones :X :rabia: :chair:

Gracias.

Re: Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 08 Jul 2019 10:05
por Smitter
Muy probablemente puedas hacerlo llevando el roto para asegurar las conexiones correctas.

Re: Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 08 Jul 2019 15:33
por omnismart
Alguna vez se me reventó una línea del hidraulico en un auto
Fué por un mal armado anterior, rozaba con el mofle y al tiempo tubo desgaste
Lo volvía a unir con conectores rectos para para tubing, como el de la figura pero en bronce

Imagen

Hay que limpiar muy bien, si el caso es en manguera pues a desmontar y llevarla como te han dicho
(De hecho utilicé conectores similares para la línea del condensador, ya le había cambiado nose cuantas veces los oring y siempre fugaba, ya tiene el año sin fuga, querían que cambiara condensador y líneas)

Suerte compañero

Re: Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 08 Jul 2019 17:09
por josewind
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Re: Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 09 Jul 2019 19:24
por jmcar2
Pregunta precio para que te hagan una tubería nueva que seguro te saldrá más rentable que pasar por la Jeep.

Re: Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 10 Jul 2019 12:41
por josewind
Bueno, pues parece que ya está, ahora a probarlo. Se había desenroscado un racor que va a la zona de la caja de dirección. Al roscarlo goteaba y ha habido que rectificar las roscas. Les ha llevado tiempo porque se accede muy mal a esa zona. Probablemente llevaba tiempo goteando antes de salirse a chorros pero como caia en una fibra que va entre el carter, el cubrecarter de plástico y el protector de acero...pues a no ser que salga a chorros no lo ves ya que se va quedando ahí :% . A partir de ahora trataré de revisar estas zonas de vez en cuando con una cámara sonda con luz que compré en ebay... :yes:

Re: Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 10 Jul 2019 14:59
por omnismart
Bien amigo
También compre una cámara de esas hace un tiempo, me sirvió mucho alguna vez que se me cayó una cuña de un aválvula por los ductos del motor, estaba cambiando los retenes (sellos), la estaba usando para verificar que el cilindro estuviera arriba y poder maniobrar con las válvulas.
A estar pendiente, creo también revisaré esa zona

Re: Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 01 Ago 2019 15:30
por josewind
Buenas, os cuento por si a alguien le sirve mi experiencia. Ha vuelto a salir líquido por el mismo sitio, se han vuelto a romper las juntas tóricas :X , pero ya sabemos por qué: debe llevar algún sistema de refuerzo el latiguillo que habrá perdido (abrazadera o tirante o algo así o simplemente que el latiguillo ha perdido rigidez :% ) el caso es que con los baches cimbréa y se mueve mucho, y al girar el volante a tope a la izquierda se mueve más todavía. Algunos modelos de Volvo llevan un refuerzo en dicho latiguillo y eso es lo que van a tratar de ponerle si lo encuentran en un desguace aunque sea de otro modelo lo adaptarán.
También me he dado cuenta (no sé hasta que punto puede influir) que los topes de dirección están desgastados, lo mismo esto hace poner más en tensión todo cuando giras el volante al máximo. Lo limitaré pegando unos topes de goma.
Pues nada más.

Re: Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 02 Ago 2019 09:35
por Smitter
:slap: ¡menuda faena!
Espero que te lo solucionen.

Re: Me quedé sin dirección asistida

Publicado: 02 Ago 2019 15:53
por omnismart
josewind escribió:
01 Ago 2019 15:30
Buenas, os cuento por si a alguien le sirve mi experiencia. Ha vuelto a salir líquido por el mismo sitio, se han vuelto a romper las juntas tóricas :X , pero ya sabemos por qué: debe llevar algún sistema de refuerzo el latiguillo que habrá perdido (abrazadera o tirante o algo así o simplemente que el latiguillo ha perdido rigidez :% ) el caso es que con los baches cimbréa y se mueve mucho, y al girar el volante a tope a la izquierda se mueve más todavía. Algunos modelos de Volvo llevan un refuerzo en dicho latiguillo y eso es lo que van a tratar de ponerle si lo encuentran en un desguace aunque sea de otro modelo lo adaptarán.
También me he dado cuenta (no sé hasta que punto puede influir) que los topes de dirección están desgastados, lo mismo esto hace poner más en tensión todo cuando giras el volante al máximo. Lo limitaré pegando unos topes de goma.
Pues nada más.
Con los topes debes solucionar
Debes confirmar que no tenga nada de aire, ninguna burbuja en las líneas, eso puede causar que se calienten y revienten
Levantas las llantas de adelante de modo que queden libres y arrancas, debes girar el volante en ambas direcciones unas 10 veces, yo para asegurar lo hice después de un buen rato que no estuvo trabajando el motor, con eso también verificas los topes.
Tal vez ya lo hiciste pero lo pongo por si acaso y complementar para los que leen.

Saludos.