Página 1 de 2

Viajecillo por carretera

Publicado: 16 Ago 2019 11:01
por Ari
Hola chico/@s,
Hace 9 meses que compré un cherokee kj 2.5 cdr con 190000km, lo primero que le hice fue cambio de pastillas de freno, cambio aceite y la correa distribución +bomba de agua. Ahora le llevo hechos unos 6000km.
He observado que con estos calores y al ponerlo a 120km h, la aguja de la temperatura sube un pelin, si bajo de 120 km h la aguja también baja, sólo con calor exterior. ¿Es normal?
Este verano quiero hacer un viaje por carretera de unos 1200km, y mi pregunta es, ¿me aconsejan algún mantenimiento extra para no tener problemas inesperados? Desconozco el trato que se le dio anteriormente.
Gracias por adelantado.

Re: Viajecillo por carretera

Publicado: 20 Ago 2019 19:32
por Smitter
Por lo de la pequeña subida de la aguja, no te preocupes. Estamos acostumbrados a verla clavada en el mismo sitio siempre, y cuando se mueve, preocupa. Es algo que ya se habló en el foro.
Mientras no suba por encima de los 3/4 del recorrido, va bien. Algo que creo que nadie ha llegado a ver.

Re: Viajecillo por carretera

Publicado: 22 Ago 2019 13:09
por jmcar2
Me sumo a lo dicho por Smiter. De todas formas, también puedes optar por seguir con el mantenimiento y cambiar el líquido refrigerante y así te aseguras de que es nuevo. Lo único, creo recordar, es la dificultad de encontrar el que recomienda el fabricante a un precio (fíjate que no digo "razonable") decente. De todas formas hay alternativas en el mercado y que no han dado ningún problema.

Re: Viajecillo por carretera

Publicado: 22 Ago 2019 14:55
por omnismart
Pues a mi me sucedió algo con la temperatura
El indicador no subió de la mitad tal vez sólo um poquito más (KJ 3.7 4x2 2005), y se reventó el depósito de recuperación, tenía menos de un año de haberlo cambiado por uno genérico, en el tiempo que tengo el KJ, ya la he cambiado el radiador, termostato, sensor de temperatura, bomba, mangueras, antes de reventar el depósito se reventó algo dentro de la cabina que me inundó dentro, (retiré asientos y alfombra para secar) puse una unión en el motor para cancelar por lo pronto la calefacción. Por cierto, el depósito que puse ya es el original, al doble de precio pero vale la pena por la resistencia de sus cámaras interiores.
El detalle al parecer estaba en el conector del ventilador, el anterior dueño le cambió el ventilador completo y tal vez el conector no era muy compatible pero no se notaba, hasta que revise muy de cerca y noté que había un falso contacto y se veía un poco más tostado en una zona, sin pensar saqué las pinzas y que corto cables, los amarré directo y les puse cinta, estoy a la espera del conector para cambiarlo, espero me sirva pues no lo ubico en la red.

https://www.ebay.com/itm/2P-3P-4P-Water ... 2749.l2649

De paso si tienen alguna información de ese conector o alguno funcional me lo hacen saber por favor

Tal vez fué algo muy puntual pero es bueno tener en cuenta todas las posibilidades

Re: Viajecillo por carretera

Publicado: 22 Ago 2019 17:07
por Smitter
Por que lo tengas conectado directamente, siempre que esté bien hecho, no hay problema.

Re: Viajecillo por carretera

Publicado: 23 Ago 2019 05:10
por Ari
Bueno, gracias por los consejos.
Termine cambiando aceites de diferenciales, valvolina de caja transfer, y aceite de motor y filtros. Por cierto el filtro de gasoil super sucio.
La broma salió por 600 € en taller de confianza. :slap:

Re: Viajecillo por carretera

Publicado: 06 Sep 2019 03:56
por amkj2005crd
Te comento, cuando comprè en 2014 mi KJ 2005 2.8 CRD, no alcancè a llegar a mi casa que levantò temperatura.
Tuve que cambiar el radiador porque estaba completamente tapado. Despuès cambiè el termostato. Despuès de eso sòlo una vez me levantò temperatura en un camino de montaña a 3000 msm y con 42 grados C. Ya le hice 100.000 km y no volviò a recalentar. Y le cambiè dos veces ya el lìquido refrigerante.

Re: Viajecillo por carretera

Publicado: 16 Sep 2019 09:59
por Ari
Regresé del viaje aparentemente sin problemas. En total le hice 1600km en 4 días pero al regresar, con el motor frío se me enciende el testigo del aceite y el aceite está al nivel correcto.
Con el motor caliente se apaga.
Pero he notado que al motor le cuesta más de lo normal alcanzar la temperatura cde trabajo correcta.
¿Que puede ser?

Re: Viajecillo por carretera

Publicado: 18 Sep 2019 10:05
por Smitter
En principio, y sin seguridad, pueden ser tres cosas:
-El aceite no es le adecuado.
-La bomba de aceite no tiene la presión correcta.
-El filtro de aceite está obstruido o es de mala calidad. Esto es lo menos probable porque los filtros deben re-circular directamente el aceite, abriendo la válvula si están obstruidos. Precisamente para evitar sobrepresiones o falta de lubricación.

Re: Viajecillo por carretera

Publicado: 25 Sep 2019 13:52
por Ari
Finalmente fue el sensor de aceite.

Gracias