Buenas dia amigos, soy nuevo en el foro y necesito de su experiencia ya que tengo toda una novela con mi jeep liberty 2005 3.7 automatica les platico:
todo empezó con la transmisión que es la 42rle automática la cual se daño hace un año y se mando reparar para posteriormente dañarse de nueva cuenta hace 3 meses, la cual ya no quise la misma por que se amarro en neutral no se movía y ni funcionaba ninguna velocidad, total la pedí a cambio y la de cambio solo funciono 1000 km y empezó a sonar y dejar de entrar la 3ra velocidad, me harte y dije al mecánico repara la que traía y finalmente medio quedo por que me ha mandado errores P1775 solenoid switch valve latched in Tcc position, lo borre y no ha volvido a aparecer.
Pero antes de todo esto hace 1 año me chocaron por la parte trasera y el vehiculo quedo en el taller de hojalateria por 2 meses sin moverse, con lo cual el anterior dueño no le hacía los mantenimientos y como estaba demasiado sucio el motor y que le prende el testigo del aceite por problemas con la bomba de aciete, la mandó reparar le cambiaron todo, bomba de aceite, bomba de agua, kit de cadena de tiempo, anillada, cambio de capuchones de válvulas y quedo bien en teoría.
Actualmente.
Empezó con una falla de perdida de potencia en relenti. el check enginee parpadeaba y despues empezo a marcar el codigo P300. un mecánico le checo la compresión y dijo que andaba bien pero no encontró la falla.
Se la lleve a otro mecanico y checo compresion y yo presente marcaba 75 PSI lo cual es muy baja aunque no se si su manómetro era de fiar, le hizo una cambio de aceite y un tratamiento al mismo y se medio compuso pero seguía fallando ralentí.
Ahora yo le meti mano y leyendo en foros que la perdida de potencia se debía al sensor MAP, lo cambie y se compuso el problema un poco pero ahora andaban variando las RPM con lo cual cambien la valvula IAC y se compuso el problema un poco mas sin embargo todavía trae falla (tambien cambie el sensor TPS) ya que las rpm estan un poco altas y tiene presente 4 códigos P0507, P0132, P0100 y P0400 (Este último no creo que sea correcto ya que tengo entendido este vehiculo no tiene valvula EGR.
Alguna idea de que pueda ser?
Sensor MAP nuevo marca en la ciudad que estoy 25 in Hg apagada y ya encendida marca 10.63 In de Hg me imagino que el vacío es la diferencia? 14.68 in de Hg habrá fuga de vacío?
Sensor de oxigeno banco 1 nuevo.
Sensor TPS nuevo.
Valvula IAC nueva.
Ayuda Jeep liberty 2005 error tras error
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Re: Ayuda Jeep liberty 2005 error tras error
Haz una prueba. Con la jeep en ralenti y manometro puesto, dale un cholazo al acelerador y sueltalo, debe ser hecho rapido. La aguja del manometro debe caer a 0 en ese corto instante.
Esta es una de las pruebas para saber si se va el vacio.
Ahora bien, si tienes un escaner que pueda leer datos en vivo del MAP, fijate que este marque lo mismo que te da el manometro. De no marcar lo mismo chequea con el escaner que el voltaje del MAP varie, al acelerar de golpe y soltar debe subir el voltaje del sensor a unos 4 a 4.5 voltios. De no variar, es el MAP que esta fallando.
Si no tienes escaner pero si un multimetro haz la medicion sin desconectar el conector del MAP, siendo de DER a IZQ del conector, el pin 1 es la señal, el pin 2 es la masa y el pin 3 es positivo (+5v).
Esta es una de las pruebas para saber si se va el vacio.
Ahora bien, si tienes un escaner que pueda leer datos en vivo del MAP, fijate que este marque lo mismo que te da el manometro. De no marcar lo mismo chequea con el escaner que el voltaje del MAP varie, al acelerar de golpe y soltar debe subir el voltaje del sensor a unos 4 a 4.5 voltios. De no variar, es el MAP que esta fallando.
Si no tienes escaner pero si un multimetro haz la medicion sin desconectar el conector del MAP, siendo de DER a IZQ del conector, el pin 1 es la señal, el pin 2 es la masa y el pin 3 es positivo (+5v).
Re: Ayuda Jeep liberty 2005 error tras error
Ah! se me paso indicarte que en ralenti el valor normal en inmg esta entre 14 a 15. Asi que con tus 10.63 o tienes una fuga de vacio o simplemente ese sensor que tienes no esta haciendo bien su funcion. Yo le monte uno chino al mio y me duro solo 3 meses, asi pues que hay q irse por mopar.
Re: Ayuda Jeep liberty 2005 error tras error
Hola, te paso lo que podria ser... segun los codigos de Check Engine
P0100 Mass or Volume Air Flow Circuit Malfunction
P0132 02 Sensor Circuit High Voltage (Bank I Sensor 1)
P0400 Exhaust Gas Recirculation Flow Malfunction
P0507 Idle Air Control System RPM Higher Than Expected
Podria ser tambien la sonda lamda? No se que podria ser si has cambiado la IAC y el MAP... tambien deberias probar a ver si tienes colectores rajados o algo asi... no se me ocurre gran cosa
Lo de P0400 puede ser un fallo en cascada y de uno te marque dos o mas fallos. Siento no poder ayudarte mas
P0100 Mass or Volume Air Flow Circuit Malfunction
P0132 02 Sensor Circuit High Voltage (Bank I Sensor 1)
P0400 Exhaust Gas Recirculation Flow Malfunction
P0507 Idle Air Control System RPM Higher Than Expected
Podria ser tambien la sonda lamda? No se que podria ser si has cambiado la IAC y el MAP... tambien deberias probar a ver si tienes colectores rajados o algo asi... no se me ocurre gran cosa
Lo de P0400 puede ser un fallo en cascada y de uno te marque dos o mas fallos. Siento no poder ayudarte mas