Página 1 de 1

ROCE TACOS EN PASARUEDAS

Publicado: 29 Sep 2019 20:45
por Jabiertxo
Hola chavales..!! Hace tiempo que no aparecía por aquí en el foro lo cual, un saludo efusivo a todos los jeeperos. Con la temporada de caza en las espaldas, he vuelto a montar mis INSA SPECIAL TRACK pero ésta vez, con separadores de 30mm y llantas originales jeep. Claro, ¿qué iba a pasar? pues que, en maniobras muy cerradas, los tacos se restriegan en el guardabarros hasta sacarlo de su sitio. Ya lo he sujetado con bridas y tal...pero...en fin...decia yo si, donde van las grapas de origen, inserto por dentro tornillos roscachapa en todo el guardabarros, igual aguantan el roce de los tacos ¿no? ¿conocéis alguna manera de sujeción más efectiva? Un saludo con lo que sea, a ver qué me comentáis.

Re: ROCE TACOS EN PASARUEDAS

Publicado: 30 Sep 2019 09:10
por Smitter
Hombre...aguantar aguantarán más, pero cuando el neumático enganche bien, va a romper todo seguro.
¿Dónde te roza no puedes darle forma con pistola de calor para que no toque?

Re: ROCE TACOS EN PASARUEDAS

Publicado: 30 Sep 2019 13:19
por Jabiertxo
Nada Smitter, he decidido desmontarlos de momento ya que, se pega literalmente al pasaruedas el taco. Lo que sí me ha pasado, y eso sí que me ha jodido más, de tanto soltar el tornillo de la rueda, me he cargado la rosca del espárrago que sujeta a la rueda. Espero que, por estar sujeta la rueda con cuatro tornillos, no se me salga la rueda ni me produzca ninguna holgura, en breve iré a que me cambien ése espárrago ya que, tengo la sensación de que vá la rueda suelta...un saludo..!!

Re: ROCE TACOS EN PASARUEDAS

Publicado: 30 Sep 2019 13:36
por josewind
Ten mucho cuidado con eso y revísalo bien y no dudes en cambiar los tornillos que sean...Un compañero del foro según nos contó en dos ocasiones perdió literalmente una rueda sobre la marcha... :shock:
Lo mismo los estás apretando con un par de apriete mayor al debido... :%

Re: ROCE TACOS EN PASARUEDAS

Publicado: 02 Oct 2019 20:32
por Jabiertxo
ostras Josewind, espero no verme en ésa tesitura...los demás tornillos aparentemente están bien sujetos y roscados en su espárrago...he tenido problemas sólo en éste. Con el tiempo lo sustituiré en vez de lamentarlo luego...!! Un saludo.

Re: ROCE TACOS EN PASARUEDAS

Publicado: 03 Oct 2019 00:15
por jmcar2
Pues yo llevo ya tres meses con una tuerca menos en una rueda del pt Cruiser. El mecánico me dijo que no pasaba nada pero yo no voy seguro con cuatro tornillos en lugar de cinco. Lo que sí he notado son vibraciones similares a cuando está desequilibrada la rueda (y pienso que es lógico ya que lleva una tuerca menos). Hoy me ha llegado después de varios intentos fallidos por conseguirla. Ahora a montarla!!!