SE APAGÓ EL MOTOR

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por Jabiertxo » 01 Nov 2019 16:24

Hola chavales. Sé que es dar palos de ciego con lo que os voy a contar, pero en parte, me desahogo y calmo la mala ostia que ahora mismo invade mi cuerpo. Ayer circulando a casa con mi KJ 2.5 de repente empezó a ahogarse el motor en el inicio de una pendiente pequeña lo cual, reduje a 3ra, reduje a 2, luego a 1ra y luego..se silenció. Le daba al arranque después y nada, al final del arranque como un ruido fino..pero nada; gasoil me quedaba una raya o sea, tenía poco pero creo que lo suficiente como para subir una pendiente. ¿Bomba inyectora? ¿bomba de gasoil? Recientemente fueron sustituidos sensor de arbol de levas y sensor de cigueñal...estoy esperando el diagnóstico del mecánico el cual, me va a influenciar su sentencia para, arreglar el coche ó, venderlo ya que, últimamente me tiene bastante descontento, a mi pesar...un saludo desde Navarra.

Avatar de Usuario
Alex
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2016 09:05
Ubicación: Huesca

Re: SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por Alex » 02 Nov 2019 17:05

Buenas, pueden ser varias cosas aunque por los síntomas parece que le falta gasoil, sería lo más normal. En ese caso lo más normal es empezar por lo más básico y ir haciendo pruebas.. Comprobar si funciona la bomba, ir soltando tubos de gasoil y soplarlos, ver cómo está el filtro, limpiar bien la bomba, ver si hay poso en el depósito y limpiarlo...
Yo como mecánico (de maquinaria agrícola) te puedo decir que hay motores más o menos sensibles al diesel "sucio" y el KJ parece bastante sensible a esto, al menos me da esa sensación..
Ve haciendo pruebas y cuéntanos.. a ver si podemos localizar el motivo.
Saludos!
"Gato Negro" 2.8 Limited Auto. 2005
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Proteccion de bajos completa

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por Jabiertxo » 03 Nov 2019 09:06

Con lo que me digan el lunes os lo cuento Alex...espero no sea nada serio pues si no, me estoy planteando el cambiar de burra muy a mi pesar como dije ya que, siempre he sido jeeper (es el segundo que tengo, antes tuve un XJ) pero..la pasta es la pasta y ya sabes, bocas que alimentar e impuesto revolucionario del gobierno a pagar...estamos..!!

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por Jabiertxo » 04 Nov 2019 11:55

Hola chavales. Malas noticias para un lunes. Al final han descubierto porqué se ha apagado el motor de mi jeep. El tema es que, lo más seguro no se encienda más. Correa de distribución rota. Con todo lo que eso conlleva, esperando llamada del mecánico a ver si trae cuenta el arreglar o no tras valorar las averías que ello ha podido ocasionar en los alrededores (válvulas, taques, cilindros...etc). He perdido totalmente la confianza ya en mi KJ lo cuál, será dificil que sea propietario de otro jeep...en fin...ya os iré contando. Deciros que, agradecido por todos los consejos que me habéis brindado en todo el tiempo que me ha durado el espíritu jeeper. Un saludo.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por Smitter » 04 Nov 2019 15:33

:shock:
El peor final que podía tener.

Lo siento
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por saulfortea88 » 06 Nov 2019 14:35

Lo siento.

En nuestro motores, en teoría, los empujadores de las válvula actúan a modo de fusible para esto casos, así los pistones y las bielas quedan "protegidos"...

Por curiosidad, ¿Qué tiempo y kilómetros tenía esa distribución?

Un saludo.

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por Jabiertxo » 07 Nov 2019 17:43

Cuando compré el coche me dijeron que lo tenía cambiado a los 156.000 y actualmente tenía 236.000....lo cual, tampoco creo que me haya excedido. Yo creo que el tío que me vendió el jeep que era un forero de aquí un tal tonymelenas (tiene fotos de mi jeep aquí en el foro) ni le cambió y me vendieron la moto y yo, ignorante, he caido en la trampa...me dijo el mecánico que no tenía porqué romperse esa correa...en fin...ya es tarde...un saludo amigos.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por Smitter » 08 Nov 2019 09:43

Esas cosas, si no es con factura, yo nunca me fio.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Jabiertxo
Mensajes: 234
Registrado: 22 Sep 2015 20:39

Re: SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por Jabiertxo » 20 Nov 2019 22:37

¡VUELTA A NACER! Así lo quiero titular. Tras pensarlo y repensarlo y barajar un abanico de opciones, al final, no sé si por mi atracción a JEEP o no sé, he decidido resucitar mi KJ. Todavía los mecánicos no me han dicho con qué se han encontrado dentro de la culata tras romper ésa distribución: válvulas rotas seguro me han dicho; de ahí en adelante...ya os iré contando...pistones, cigueñal...poleas...no sé...me arriesgo y lo juego todo a una carta o sea, gastarme unos....¿4.000 euros..? ¿5.000? depende la rotura que se haya hecho...tampoco me han hablado de traer algún motor usado...ya os dire si, de ésta, me arruino ó puedo seguir disfrutando del KJ y poderos decír que el jeep va como un reloj...mi miedo tengo si, tras meterme en éste berenjenal económico-mecánico, me siga dando la lata el jeep con efectos secundarios de la enfermedad. Ya os iré contando...un saludo.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: SE APAGÓ EL MOTOR

Mensaje por josewind » 21 Nov 2019 07:42

Si el resto del coche está bien y te interesa arreglarlo una vez hayas hecho cuentas, pues adelante. Opino lo mismo que el compañero "Saulfortea" . Después de la mala fama que adquirieron los VM de los antiguos Cherokee allá por el año 95 por sus culatines que rompían, creo recordar haber leido que fueron años despues los ingenieros de GM y Merc. los que rediseñaron el motor dotándole de varias mejoras entre ellas ese sistema de seguridad por si entra agua y/o se va la distri. Rompe balancines antes que pisar válvulas y destrozar el resto del motor. Por lo tanto la avería es mucho menos costosa.
A ver que se encuentran tus mecánicos y hay suerte, lo lógico es que sólo haya roto lo que dice el compañero y poco más... :%
Ya nos cuentas. Suerte!!! ;)
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder