Le cuesta arrancar en frio
Le cuesta arrancar en frio
Buenas. Mi coche lleva meses que a veces le cuesta arrancar. La batería es nueva y están cambiados aceite y filtros incluido el del gasóil. Espero a que actúen los calentadores antes de arrancar pero en frio le cuesta (no siempre). Luego si lo paro y arranca en caliente sin problemas. Por lo demás va bien. En el taller no ven nada.
Pueden ser los calentadores? Inyectores? Bomba diésel...?
Gracias.
Pueden ser los calentadores? Inyectores? Bomba diésel...?
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Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Le cuesta arrancar en frio
Probablemente los calentadores. Los puedes comprobar en la conexión que hay detrás de la batería.
Otra posibilidad es el precalentador de diesel que hay debajo del filtro.
Otra posibilidad es el precalentador de diesel que hay debajo del filtro.
Re: Le cuesta arrancar en frio
De acuerdo, diré que lo miren.
Gracias
Gracias
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Re: Le cuesta arrancar en frio
Por cierto, entonces lleva 4 calentadores (uno por cilindro) y otro donde el filtro? Es decir cinco?
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Re: Le cuesta arrancar en frio
Vale, ya lo he dicho y lo llevo el miércoles para comprobarlos. Pero ahora me dicen que en los motores Mercedes de los Cherokee (pero este es VM de 2008) se agarran los calentadores y se parten al sacarlos, me están contando un rollo patatero? Si recuerdo que en algunos modelos de Mercedes se fundian los inyectores y/o calentadores y había que abrir el motor pero no recuerdo a nadie del foro que le haya pasado eso...
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Re: Le cuesta arrancar en frio
Yo si sé que algunos motores se agarran los calentadores pero no sé si es el caso del KJ/KK, nunca los he tenido que desmontar.. Pero lo que se suele hacer al desmontarlos es darle un golpe seco a la llave y así no se suelen partir. A mi al menos me enseñaron a hacerlo así y nunca se me ha partido ninguno..
"Gato Negro" 2.8 Limited Auto. 2005
Elevación 3" con UCA's
Separadores +3cm
BFG AT 245 75 r16
Snorkel
Proteccion de bajos completa
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Re: Le cuesta arrancar en frio
No recuerdo a nadie que le haya pasado en el foro.
De todas formas, para comprobarlos con multímetro, no hace falta desmontar nada. La clema de conexiones está detrás de la batería. Sigue el cable de uno de ellos y das fácil con este conector. Ahí tienes el contacto del núcleo de cada calentador.
En el KJ hasta 2004 es más complicado porque comparten conector de dos en dos. Así que no se puede comprobar ahí.
El filtro de gasoil lleva un pequeño precalentador del diesel en la base para facilitar en arranque en frío. Suele quemarse. Se ve fácilmente porque quema el plástico de la base. Además, es el único cable que se conecta a la base del filtro de gasoil.
De todas formas, para comprobarlos con multímetro, no hace falta desmontar nada. La clema de conexiones está detrás de la batería. Sigue el cable de uno de ellos y das fácil con este conector. Ahí tienes el contacto del núcleo de cada calentador.
En el KJ hasta 2004 es más complicado porque comparten conector de dos en dos. Así que no se puede comprobar ahí.
El filtro de gasoil lleva un pequeño precalentador del diesel en la base para facilitar en arranque en frío. Suele quemarse. Se ve fácilmente porque quema el plástico de la base. Además, es el único cable que se conecta a la base del filtro de gasoil.
Re: Le cuesta arrancar en frio
Hola, ya han comprobado los calentadores y no fallan en principio. Por cierto habría que quitar la rampa de inyección para desmontarlos en este modelo. El precalentador del filtro también parece estar bien. Tampoco la máquina de diagnosis da fallo. Tampoco se ve fuga en los sobrantes de los inyectores. Lo único que me han comentado es que el motor de arranque "parece perezoso". (la batería es nueva y los filtros también...)
Así que me lo he llevado y a seguir probando hasta que de la cara... (como la dé en mitad del monte con medio metro de nieve voy a flipar
Gracias por vuestras respuestas.
Así que me lo he llevado y a seguir probando hasta que de la cara... (como la dé en mitad del monte con medio metro de nieve voy a flipar
Gracias por vuestras respuestas.
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Re: Le cuesta arrancar en frio
A ní me pasó exactamente eso hace años, aunque también lo hacía ocasionalmente en caliente. Pensé que era la batería y resultó ser el motor de arranque.
Desmontarlo es bastante sencillo, y cambiar los carbones me costó 5 euros. Quedó como nuevo.
Desmontarlo es bastante sencillo, y cambiar los carbones me costó 5 euros. Quedó como nuevo.
Re: Le cuesta arrancar en frio
Ah! Se pueden cambiar...perfecto...como cada vez hay menos piezas que puedan arreglarse...Pues lo tendré en cuenta.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
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