Separadores +30mm
Separadores +30mm
Buenas tardes, les escribo para hacer una consulta sobre los separadores que he puesto en el jeep. Alguien lleva separadores +30mm en el coche? Les han hecho poner aletines? Yo he hecho proyecto de elevació +40mm, separadores, proteccion entera de bajos y ahora la semana que viene tengo que ir a ITV.
La única duda que tengo es que sale la rueda muy poco, unos 3 mm, creeis que me haran poner aletines?
Haver si subo fotos en breve.
Gracias
La única duda que tengo es que sale la rueda muy poco, unos 3 mm, creeis que me haran poner aletines?
Haver si subo fotos en breve.
Gracias
Re: Separadores +30mm
Si miden, sí que te van a hacer ponerlos. Otra cosa es que no sea muy evidente y no saque la escuadra.
Los protectores de bajos también los hay que homologar?? Esperaré esas fotos de ellos que me interesan mucho.
Al lo de los aletines si sobresalen las ruedas si te los van a hacer poner.
Saludos
Al lo de los aletines si sobresalen las ruedas si te los van a hacer poner.
Saludos
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv
Con la última actualización del manual de reformas, los protectores llevan homologación, aunque en mi caso particular nunca me lo han pedido. Y la del transfer la hice yo mismo, o sea, que se ve que es artesanal :)
Aprobecho el hilo para hacer una consulta: He montado separadores de 25mm, llevo kit +4 de suspensión y unas 225/70r17 , el caso es que en cruce de puentes , detrás ,me roza la rueda con el paso de ruedas. como solucionáis esto ?
Yo tenía entendido que nuestros jeep admiten separadores de hasta 30 mm y que solo bastaba con homologar. Pensaba que la rueda no sobresalía.
Salen dependiendo de la medida de cubierta que tenga.
Con la 235 original?
- ciudadanodelmundo
Buenas, necesitas limitar la compresión del eje trasero, se puede hacer de muchas formas, la más simple es colocar un taco en el interior del muelle, quiero recordar que con 4cm es suficiente, buscando en el foro por topes compresión o algo así te saldrán opciones y fotos. En mi caso al aumentar el tamaño de rueda a 245/75/16 me ocurría y me sacaba la moldura del paso de ruedas trasero, la solución unos tacos de caucho pegados con soldadura fría a la base del muelle, en el interior se nota perfectamente cuando hace tope en compresión, pero siempre es en zonas muy rotas que vas despacio, al menos en mi caso.

Edito para añadir enlace con misma respuesta y foto de lo que utilicé de tope:
https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.p ... n&start=60
Una pregunta de ignorancia, que sentido tienen los amortiguadores elevados si luego hacemos tope y hay que recortar recorrido? No tendría el mismo efecto los separadores del apoyo del amortiguador? Más leo y más lío me hago.