Ruido a taqués

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
integrale
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ago 2018 11:55

Ruido a taqués

Mensaje por integrale » 09 Mar 2020 19:33

Bien , pues hace algún tiempo que observo un ruido a taques bastante agudo, pero lo hace solo cuando no es la primera vez que arranco el coche.
Me explico. Enciendo , suena normal , hago los kilómetros que quiera, en ningún momento hay ruido a taques, apago el motor, y cuando vuelvo a encender el coche (normalmente ha pasado un rato) , suena a taques para el resto del día.

Decir que le he quitado el silenciador y el catalizador, y aun así , se escucha ese dichoso ruido.
También añadir que abriendo el capo y escuchando de cerca , parece venir mas por la zona del turbo/escape, que por encima del motor.
Ah, es un 2.8 CRD.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Ruido a taqués

Mensaje por Smitter » 10 Mar 2020 09:50

¿El aceite que usas es el correcto?
Al calentarse pierde densidad y quizás no esté lubricando como debe.
¿No puede ser que al quitar silencioso y catalizador la compresión no sea la correcta? Aparte de no tener ningún beneficio apreciable a nivel prestaciones. :no:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
integrale
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ago 2018 11:55

Re: Ruido a taqués

Mensaje por integrale » 10 Mar 2020 15:59

Aceite le puse Motul 8100 5w40 , lleva unos 6.000km con el .
El problema no es al calentarse, ya que como digo, si lo arrancas por primera vez, ya puedes hacerle Km y horas que no va a sonar, el ruido aparece al apagar el motor y encenderlo posteriormente .
Tema silencioso, la verdad es que no hace humo, y sonido solo un poco, me gusta el ruido, todos mis vehículos han sido modificados de escape.

Aquí podéis ver como suena , tengo en el canal también un vídeo de cuando solo había quitado silenciador.

https://www.youtube.com/watch?v=it1I1r1FkF0

Responder