Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Danilc10
Mensajes: 150
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por Danilc10 » 09 Abr 2020 21:53

Bueno pues el anterior dueño de mi coche la verdad que por fuera lo tenía muy bien cuidado pero por dentro no tanto.
La verdad que tenía bastante problema con el óxido del circuito y una subida de temperatura anómala me dio por pensar que era problema del óxido y creo que si que fue el problema.

El coche hacía un ruido como de rodamiento por la parte del radiador, después de verlo mi mecánico me dijo que era un rodamiento de la correa de accesorios que lo miraría para cambiarlo, yo estaba con mi títere que era la bomba del agua ( no tengo ni idea de mecánica) pero el calentón que sufrió (3/4) me hizo pensar eso.
Decir que desde febrero que lo tengo le había cambiado el líquido 2 veces y a los 2 días estaba marrón
Os diré lo que hice:

1- he desmontado la botella de expansión y la he limpiado a conciencia ( ya puedo ver el nivel, antes no)

2- he desmontado manguitos y no os podéis ni imaginar como estaban por dentro, salían trozos de piedra literalmente.Los he limpiado a fondo

3 - despues de todo esto e vuelto a montar y e puesto en la botella de expansión agua y detergente de la ropa en polvo, e hecho circular por todo el circuito con la calefacción encendida y luego drenaba ( es impresionante el color del agua) esta operación la he realizado hasta 6 veces hasta que el agua ha salido limpia.

4 - despues de todo esto hice la misma operación pero esta vez con agua sola para que eliminara los restos de detergente, en este caso he repetido la operación al menos otras 4 veces.

5- He puesto un poco de anticongelante mezclado con agua lo he hecho circular de nuevo por todo el circuito y lo e vuelto a drenar (ya salía limpio)

6 - Le he añadido su anticongelante (Bueno) y a funcionar

Os puedo decir que es impresionante el color que tiene ahora el líquido, nunca lo había visto así
También deciros que el ruido del rodamiento que hacía ha desaparecido porque era la bomba que hacía ruido por el óxido.
Perdonar por todo el tocho.
Pero si alguno tenéis este problema que creo que es bastante grave que sepáis que se puede solucionar.
Decir que estuve con el liado una tarde entera y una mañana

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por ALBERTOMEY » 10 Abr 2020 10:16

Muchas gracias por poner la solución a este problema que seguro a más de uno nos puede pasar. Tomo nota y miraré mi circuito. Una cuestión, como dices que has hecho circular el agua? Coche encendido con la calefacción? ¿Cuanto rato? Luego lo has vuelto a vaciar y vuelta a empezar, ¿no?

Danilc10
Mensajes: 150
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por Danilc10 » 10 Abr 2020 10:52

Si, calefacción dada y motor encendido. 20 - 25 minutos. Y después de cada vez vaciaba y repetía
Me ha llevado unas 9 horas aproximadamente.
Ya te digo que mi coche estaba muy jodido de óxido

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por ALBERTOMEY » 10 Abr 2020 16:56

Gracias de nuevo! Bueno saberlo!

yusete
Patrocinador
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por yusete » 11 Abr 2020 09:03

Gracias por compartirlo. Yo quería cambiar el líquido anticongelante y cuando lo haga, será así.
Al leerte, entiendo que el color marrón que tiene el depósito de expansión, puede ser por óxido.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por jmcar2 » 12 Abr 2020 19:33

Gracias por la información.

Danilc10
Mensajes: 150
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por Danilc10 » 13 Abr 2020 19:15

yusete escribió:
11 Abr 2020 09:03
Gracias por compartirlo. Yo quería cambiar el líquido anticongelante y cuando lo haga, será así.
Al leerte, entiendo que el color marrón que tiene el depósito de expansión, puede ser por óxido.
Pues todos los que e visto están marrones, el mío sigue marrón pero por lo menos se ve el nivel, lo que hice fue desmontarlo y le metí piedrecitas de estas de jardín con agua y detergente y lo moví varias veces enérgicamente (lo de las piedras es para que arranque bien la suciedad ya que no puedes limpiar por dentro de otra manera)
Luego hay que asegurarse bien que no quede ninguna dentro.
Los manguitos también tenía mucho óxido pegado en las paredes.
Desmontándolos y apretándolos con la mano va saliendo todo.
Otra cosa el tapón de vaciado del circuito es sensible y hasta que no le coges bien la “maña” puede parecer algo complicado abrirlo.
Yo lo hice con una 17 plana pequeña ya que si es larga no podrás meter bien la llave. Con mucha paciencia se puede quedar el circuito muy bien

yusete
Patrocinador
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por yusete » 13 Abr 2020 19:54

Gracias por la ayuda.
Cuando pase el estado de alarma y todo esto, iré viendo el orden de las chapuzas que le tengo que hacer.
Sin prisa, que a este paso se va el verano y no hemos salido ni un fin de semana.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

Danilc10
Mensajes: 150
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por Danilc10 » 13 Abr 2020 20:07

yusete escribió:
13 Abr 2020 19:54
Gracias por la ayuda.
Cuando pase el estado de alarma y todo esto, iré viendo el orden de las chapuzas que le tengo que hacer.
Sin prisa, que a este paso se va el verano y no hemos salido ni un fin de semana.
Esperemos que pase esto lo más rápido y mejor posible

Avatar de Usuario
integrale
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ago 2018 11:55

Re: Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)

Mensaje por integrale » 15 Abr 2020 21:12

Se tiene que purgar el aire luego ?
Me voy a liar mañana a cambiar termostato y no veo nada respecto a purgar en el CRD , en el V6 si.

Responder