Óxido en el circuito de refrigerante ( solucionado)
Publicado: 09 Abr 2020 21:53
Bueno pues el anterior dueño de mi coche la verdad que por fuera lo tenía muy bien cuidado pero por dentro no tanto.
La verdad que tenía bastante problema con el óxido del circuito y una subida de temperatura anómala me dio por pensar que era problema del óxido y creo que si que fue el problema.
El coche hacía un ruido como de rodamiento por la parte del radiador, después de verlo mi mecánico me dijo que era un rodamiento de la correa de accesorios que lo miraría para cambiarlo, yo estaba con mi títere que era la bomba del agua ( no tengo ni idea de mecánica) pero el calentón que sufrió (3/4) me hizo pensar eso.
Decir que desde febrero que lo tengo le había cambiado el líquido 2 veces y a los 2 días estaba marrón
Os diré lo que hice:
1- he desmontado la botella de expansión y la he limpiado a conciencia ( ya puedo ver el nivel, antes no)
2- he desmontado manguitos y no os podéis ni imaginar como estaban por dentro, salían trozos de piedra literalmente.Los he limpiado a fondo
3 - despues de todo esto e vuelto a montar y e puesto en la botella de expansión agua y detergente de la ropa en polvo, e hecho circular por todo el circuito con la calefacción encendida y luego drenaba ( es impresionante el color del agua) esta operación la he realizado hasta 6 veces hasta que el agua ha salido limpia.
4 - despues de todo esto hice la misma operación pero esta vez con agua sola para que eliminara los restos de detergente, en este caso he repetido la operación al menos otras 4 veces.
5- He puesto un poco de anticongelante mezclado con agua lo he hecho circular de nuevo por todo el circuito y lo e vuelto a drenar (ya salía limpio)
6 - Le he añadido su anticongelante (Bueno) y a funcionar
Os puedo decir que es impresionante el color que tiene ahora el líquido, nunca lo había visto así
También deciros que el ruido del rodamiento que hacía ha desaparecido porque era la bomba que hacía ruido por el óxido.
Perdonar por todo el tocho.
Pero si alguno tenéis este problema que creo que es bastante grave que sepáis que se puede solucionar.
Decir que estuve con el liado una tarde entera y una mañana
La verdad que tenía bastante problema con el óxido del circuito y una subida de temperatura anómala me dio por pensar que era problema del óxido y creo que si que fue el problema.
El coche hacía un ruido como de rodamiento por la parte del radiador, después de verlo mi mecánico me dijo que era un rodamiento de la correa de accesorios que lo miraría para cambiarlo, yo estaba con mi títere que era la bomba del agua ( no tengo ni idea de mecánica) pero el calentón que sufrió (3/4) me hizo pensar eso.
Decir que desde febrero que lo tengo le había cambiado el líquido 2 veces y a los 2 días estaba marrón
Os diré lo que hice:
1- he desmontado la botella de expansión y la he limpiado a conciencia ( ya puedo ver el nivel, antes no)
2- he desmontado manguitos y no os podéis ni imaginar como estaban por dentro, salían trozos de piedra literalmente.Los he limpiado a fondo
3 - despues de todo esto e vuelto a montar y e puesto en la botella de expansión agua y detergente de la ropa en polvo, e hecho circular por todo el circuito con la calefacción encendida y luego drenaba ( es impresionante el color del agua) esta operación la he realizado hasta 6 veces hasta que el agua ha salido limpia.
4 - despues de todo esto hice la misma operación pero esta vez con agua sola para que eliminara los restos de detergente, en este caso he repetido la operación al menos otras 4 veces.
5- He puesto un poco de anticongelante mezclado con agua lo he hecho circular de nuevo por todo el circuito y lo e vuelto a drenar (ya salía limpio)
6 - Le he añadido su anticongelante (Bueno) y a funcionar
Os puedo decir que es impresionante el color que tiene ahora el líquido, nunca lo había visto así
También deciros que el ruido del rodamiento que hacía ha desaparecido porque era la bomba que hacía ruido por el óxido.
Perdonar por todo el tocho.
Pero si alguno tenéis este problema que creo que es bastante grave que sepáis que se puede solucionar.
Decir que estuve con el liado una tarde entera y una mañana