Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por Danilc10 » 15 Abr 2020 22:10

Pues la cosa es que llevo un tiempo que escucho en la parte trasera cuando voy a 90 - 100 en carretera con firme bueno como un zumbido o como si fuera ruido de las ruedas al rodar parecido como si el neumático hiciera ruido, si suelto el acelerador lo sigue haciendo incluso si lo pongo en punto muerto.
He pensado que pueden ser las ruedas pero no sé, Son nuevas y creo que No puede ser, pero es que es un sonido idéntico.
Como soy muy maniático de los ruidos ya me ha dado por pensar que pueda ser algo del grupo trasero, o caja transfer?
Que creéis vosotros y por donde empiezo ??

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por ALBERTOMEY » 16 Abr 2020 12:24

Yo empezaría mirando lo más básico, levanta el coche y mira a ver si las ruedas traseras tienen juego, quizás sean los rodamientos de ahí, si eso está bien pudiera ser de rodamientos del diferencial por ejemplo, ir descartando cosas desde lo más fácil

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por Danilc10 » 16 Abr 2020 14:25

Ya he mirado eso y están bien
Juraría que es ruido de neumático pero me parece que se oye mucho .... no sé
Voy a cambiarle el aceite al grupo trasero y empezar a mirar cosas.
No creo que sea el aceite pero bueno ya lo dejo cambiado

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por ALBERTOMEY » 16 Abr 2020 20:58

Pues si, prueba a cambiar aceite a ver que tal sale, si lo pasas por un colador, verás si sale algún resto metálico que puede darte alguna pista de si algo esta dañado

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por Danilc10 » 16 Abr 2020 21:32

ALBERTOMEY escribió:
16 Abr 2020 20:58
Pues si, prueba a cambiar aceite a ver que tal sale, si lo pasas por un colador, verás si sale algún resto metálico que puede darte alguna pista de si algo esta dañado
Buena idea, no lo había pensado ...
también podría ser algún rodamiento de las ruedas ?? Cojinetes ?

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por Smitter » 17 Abr 2020 13:08

Si dices que las ruedas son nuevas, yo apostaría más por eso que cualquier otra cosa.
¿Cambiaste las 4 al tiempo? Si sólo cambiaste las traseras, pásalas de atrás a delante y mira a ver si suena igual.
También puedes probar a inflarlas de más, en exceso, por unos kilómetros para probar.
En el lateral del neumático que hayas comprado te pone los PSI máximos (MAX PRESS). No llegues hasta esa presión, pero súbela más de los 2.3 kg que lleva la cubierta original. Por ejemplo, si son 44 PSI puedes inflar hasta 2.8 kg para la prueba. 44 PSI son 3 kg/cm2.
Si pruebas y el ruido ha desaparecido o cambiado sustancialmente, ya sabes que son las cubiertas.

Otra cosa importante es que no te las hayan vendido caducadas o próximas a caducar, que es de cuatro años desde su fabricación. Las semana y el año de fabricación es un número de cuatro cifras que viene también en el lateral. A partir de ahí pierde propiedades y entre otras cosas se endurecen, por lo que se agarran menos y hacen más ruido.

Si descartas las cubiertas, recuerda revisar todos los rodamientos del diferencial, incluido el de ataque del cardán. Y luego están los del eje trasero, lado diferencial y lado rueda.
No recuerdo que KJ tienes. Si cambias el aceite del diferencial y lleva LSD, acuérdate de ponerle el aditivo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por Danilc10 » 17 Abr 2020 13:53

Gracias Smitter,
Pues esta mañana lo hemos subido al elevador y hemos comprobado a simple vista que no hay holguras y los rodamientos de las ruedas también parecen estar bien. Lo ha probado mi mecánico y efectivamente hay una especie de zumbido.
Las ruedas son con fecha de 2019 están nuevas yo no las puse, las cambió el anterior dueño ( el coche lo tengo desde febrero) vamos a cambiar el aceite de ambos diferenciales, he pedido 75/90 más el aditivo para el de detrás (utilicé el buscador y encontré esto) y ya cuando se abra detrás veremos que tal todo.
Las ruedas de atrás están duras al mover pero claro supongo que será normal porque hay que mover el cardan más transfer.

No sé qué puede ser pero los ruidos me traen de cabeza.
El mecánico dice que parece que viene de atrás y también que ha notado algo en la caja de cambios ( esto si sería bastante grave)

Mi coche lleva reparado el cardan delantero
El coche es de 2002, entiendo que lleva el aditivo, verdad ?

omnismart
Patrocinador
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ene 2017 20:20

Re: Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por omnismart » 17 Abr 2020 17:55

Alguna vez que escuché un ruido extraño en la parte de atrás, verifiqué giro de llantas, que no fuera al frenar y noté que era cuando aceleraba cuando se notaba más, revisé la cruceta de la cardán del lado del diferencial y era eso el problema, compré otra y la cambié, era que estaba muy reseca y algo oxidado por dentro, donde van las balitas.
Jeep Liberty 2005 3.7 4x2 Automático

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por Smitter » 17 Abr 2020 20:33

Danilc10 escribió:
17 Abr 2020 13:53
...El coche es de 2002, entiendo que lleva el aditivo, verdad ?
Sí que lo lleva.
¿has comprobado que tenga todas las campañas de revisión hechas?
Había una que tiene que ver con los tirantes del eje trasero.
Aquí tienes como comprobarlo: viewtopic.php?f=9&t=122&p=44250#p44250
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Danilc10
Mensajes: 145
Registrado: 31 Ene 2020 15:02

Re: Zumbido o ruido como de ruedas parte trasera

Mensaje por Danilc10 » 17 Abr 2020 21:49

omnismart escribió:
17 Abr 2020 17:55
Alguna vez que escuché un ruido extraño en la parte de atrás, verifiqué giro de llantas, que no fuera al frenar y noté que era cuando aceleraba cuando se notaba más, revisé la cruceta de la cardán del lado del diferencial y era eso el problema, compré otra y la cambié, era que estaba muy reseca y algo oxidado por dentro, donde van las balitas.
Ok, entiendo que la cruceta del cardan trasero que entra al diferencial??
Quitando el cardan se puede ver si está en mal estado?
Me lo apunto para cuando vayamos a cambiar aceite de mirarlo e ir descartando cosas

Responder