Pierde fuerza en caliente

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Pierde fuerza en caliente

Mensaje por josewind » 18 Abr 2020 09:45

Hola a todos. Durante este último mes que estoy usando el coche por Madrid (cosa que nunca hago porque voy en metro) he observado que en frío va bien pero cuando coge temperatura empieza a faltarle fuerza. Esta mañana al salir de trabajar (con el coche en frío) he notado cómo la misma calle en rampa por la que pasé anoche con el motor en caliente, la ha subido hoy sin apenas tocar el acelerador, esa misma calle en caliente anoche, al subirla notaba como tenía que pisar más el acelerador. No da tirones ni noto ninguna otra cosa.
Como ahora estoy muy liadillo lo he ido dejando, pero me viene bien tener un coche y no quisiera que ahora me dejara tirado... :no:
¿Qué podría ser? ¿Y si le echo algún líquido de esos para los inyectores o lo que sea?

Un saludo a todos y muchas gracias. Espero que estéis bien.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

yusete
Patrocinador
Mensajes: 111
Registrado: 21 Sep 2019 23:55

Re: Pierde fuerza en caliente

Mensaje por yusete » 18 Abr 2020 15:00

Yo no sabría decirte seguro. Me pasaba con otro coche (Toyota) lo mismo, pero tanto en frío como en caliente y
era la válvula EGR, que se quedaba totalmente obstruída por la carbonilla.
En garantía la limpiaron una vez y otra vez me la cambiaron.
Desde entonces, desmonto y limpio yo cada 30.000 km. aprox. Es muy sencillo en el Toyota, pero en este coche parece mucho más lioso,
como para ponerse a desmontar para ver si es, o no, éste el problema.
KJ 2.8 CRD Renegade 2005

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Pierde fuerza en caliente

Mensaje por josewind » 20 Abr 2020 06:34

Gracias. Como ahora no puedo hacer otra cosa miraré en la gasolinera algún aditivo para limpiar la egr que aunque poco algo hará...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder